PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Abril de 2024, 21:52:05

Login with username, password and session length

Temas Recientes

443 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


mejor pack de codecs para edicion de video??

Iniciado por dailosbs, 12 de Abril de 2009, 17:15:33

Tema anterior - Siguiente tema

dailosbs

Hola! estoy poniendo a punto un nuevo equipo para la edición de video. Acabo de reinstalar desde cero por unos problemas con la tarteja gráfica.

Quiero editar desde winXP 64 con premiere cs4. La otra vez tuve problemas para que el premiere me reconociera archivos .dv

Bueno la pregunta concreta es cual es el mejor pack de codecs de video que puedo instalar, tuve el k-lite y fué cuando no me reconocía los videos .dv, cual me recomiendan??

gracias!

Weapons

ninguno, yo no te recomiendo ninguno.
la mejor opcion es irles instalando segun los vayas necesitando.

un saludo

dailosbs

Vale, pues entonces para la edición de video DV que codec me recomiendan??

he visto aquí en las descargas de videoedicion.org el de panasonic y el de canopus

Weapons


Joseba1

Como dice Wapons, Si que es difícil y genérica la pregunta. Depende de las salidas que quieras para tus videos. Hay de todo, de pago, gratis etc. Tu nos dirás para que los quieres.

Saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

PUBLICIDAD


dailosbs

Bueno parece que era más dificil de lo que yo me pensaba mi pregunta.
Yo estoy estudiando comunicación audiovisual, y me acabo de comprar un ordenador y grabar un corto. Ahora lo comienzo a montar.

La idea es trabajar en .dv de manera lo más profesional posible para unaficionado que aspira a llegar a ser profesional. Osea que no tengo eldinero para invertir en grandes cosas pero quiero conseguir los mejores resultados posibles.

Videos de calidad. Grabé en mini-dv con una cámara Canon que me dejaron de préstamo en la universidad. Semiprofesional.

En mi ordenador trabajaré con premiere CS4. En principio quería utilizar el winXP 64 pero me está dando muchos problemas y a lo mejor en breve me paso al Vista.

¿Con estos datos me podrán aconsejar algo mejor? Gracias!

firecardenal

No  necesitas  instalar  codecs  adicionales,  pues  el  programa  con el  que  vas  a  editar,   trabaja  sin  problemas  con  AVI,  DV...

Joseba1

CitarwinXP 64 pero me está dando muchos problemas y a lo mejor en breve me paso al Vista.

Puff, pues vas a salir de la sartén del aceite caliente para meterte en la sartén de aceite hirviendo. Jejeje.
Son pocas las aplicaciones dedicadas y que corran bien en 64bits, por eso yo te recomendaría el XP a 32, que ya podemos decir que está más que pulido.

En cuanto a los codec, tal como te ha dicho Fire, no te hace falta nada más. Dado que vas a trabajar con DV.

saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

dailosbs

Pues es raro pero la anterior vez que tuve instalado el xp64 y el premiere no me reconocía los videos en dv. Pero creo que no eran avi DV, porque los importé desde ubuntu con el dvgrab y el formato era RAW DV. También estaba AVI DV, pero no me acuerdo porqué lo importé en RAW...

Bueno, si me da problemas supongo que cuando tenga ya el sistema funcionando pues lo importaré de nuevo desde el premiere en AVI DV.

Por cierto, Joseba1, yo el XP de 32 bits la verdad que me dá bastante reparo tener que llegar a utilizarlo porque tengo 6 Gb de ram y quedarme solo con 3... hubiera sido una mala inversión. En el foro había leido mucha gente que trabajaba bien en el XP64... pero a mi la gráfica me lleva por el camino de la amargura... vaya lios con la informática!!!!

firecardenal

Yo prefiero  pagar  el  precio  de  unos  3   de  ram   a  moverme  por  un  sistema   poco  probado.


Si  quieres  hacer  uso  de   el  resto  de la ram,   mejor  con  el  vista   con  el  último  srvice  pack,  no  tendrás  problemas  con    programas  de  la  línea  de  adobe...

dailosbs

Bueno, al final he instalado el XP con SP3 y todo va bien... menos que he perdido 3GB de RAM jejejeje. Iré trabajando aquí y probando en otra partición el XP de 64 bits o el Vista también de 64 para que pueda correr con todo mi ordenador.

Si consigo solucionar el problema de los drivers y los sistemas de 64 bits ya lo avisaré por aquí.

deu!

kino32al

creo que te colaste de mensaje...o no?? xD  https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=57495.new;topicseen#new   
CitarBueno, al final he instalado el XP con SP3 y todo va bien... menos quehe perdido 3GB de RAM jejejeje. Iré trabajando aquí y probando en otrapartición el XP de 64 bits o el Vista también de 64 para que puedacorrer con todo mi ordenador.

Si consigo solucionar el problema de los drivers y los sistemas de 64 bits ya lo avisaré por aquí.

deu!
Citarformato era RAW DV
este no es el de canon?
http://www.motionfilms.es/

intel I7 3,6 ghz
16 GB DDR3
GTX 570

Zeros

"May the FOURCC be with you..."

dailosbs

Si que me colé jejeje. Eso iba en otro hilo.

Sobre lo del formato RAW DV no tengo ni idea de a que compañia pertenece. Es uno de los formatos que salia por defecto para importar videos desde linux con la herramienta dvgrab. Y por la descripción que daba pensé que sería la mas compatible por ser sin compresión y no pertenecer a microsoft como el AVI. Pero parece que no.

La tarjeta gráfica es una nvidia 8800gt de 512 mb. El problema de los drivers parece que es solo con XP64, ya que en ubuntu y ahora en XP normal funciona todo bien.

Pero quiero conseguir utilizar un windows de 64 (XP o Vista) para que me coja los 6 gb que tengo de RAM.

Alguna sugerencia????

Zeros

"May the FOURCC be with you..."

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk