PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 23:21:30

Login with username, password and session length

Temas Recientes

613 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Mejor grabar en alta definición a 50i o a 25p?

Iniciado por langostino, 27 de Octubre de 2008, 15:11:17

Tema anterior - Siguiente tema

langostino

En este hilo he combinado los mensajes sobre el mismo tema, publicados en hilos creados, con ligeras diferencias, sobre el mismo asunto.
Cita de: nij en 05 de Noviembre de 2008, 12:13:14Prefiero tener este hilo revuelto, embarullado y denso como tema único, en lugar de tener un montón de temas revueltos, embarullados y densos repartidos por todo el foro.
ADVERTENCIA.- Este tema contiene información interesante; pero... solo disponible para quien disponga de tiempo, la paciencia de Job, un buen sistema de toma de notas y la afición a desenredar madejas.
el moderador.
nij

Tengo una videocámara de alta definición, la canon hf100 que es capaz de grabar vídeo fullhd a 1920x1080 tanto a 50 cuadros entrelazados como 25 progresivos. El movimiento es obviamente más fluido a 50i, pero dicen que da más calidad a 25p. ¿Qué aconsejais vosotros? Es que ando grabando ahora en entrelazado, ahora en progresivo y tengo ya un cacao...


langostino

Vale, ya sé como funcionan, pero ¿es mejor grabar a 50i o a 25p?

nij

Cita de: langostino en 28 de Octubre de 2008, 19:56:53¿es mejor grabar a 50i o a 25p?
Estamos en el foro de Avid Liquid. ¿Esta pregunta tiene alguna relación con él y el tratamiento del progresivo-entrelazado? ¿O es un tema sobre grabación
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

langostino

Sí, ya sé la teoría sobre cómo se guarda un vídeo entrelazado (50i) y otro progresivo (25p), pero en la práctica ¿os gusta más grabar a 50i o a 25p?

PUBLICIDAD


XarquS

#5
¿Y a tí que te parece? ¿De qué modo te gusta o la ves con más calidad? Te digo esto porque si no vieras la diferencia ¿para qué preocuparse? Otra dato interesante sería saber el medio de difusión final del video.

X.

langostino

A mí me parece que a 50i la imagen es más fluida y la cámara tarda mucho menos en enfocar y ajustar la exposición que lo hace de forma inmediata. El modo 25p tiene un movimiento menos suave, pero le da un aspecto como de cine, quiero decir, con un movimento "a golpes", sin tanta suavidad, que tambien me gusta. Cuando se ve en el ordenador, en el modo entrelazado al congelar la imagen se aprecian las "rayitas" debidas al entrelazado, pero en modo progresivo se ve como una foto.

El destino final es generar un fichero m2ts (avchd) para ser reproducido en un ordenador con monitor LCD o en un televisor FullHD a través del portatil (forma actual con cable HDMI o VGA), un reproductor blueray (dentro de algunos años cuando se puedan comprar a precio razonable) o un disco duro multimedia compatible con blueray (cuando los haya, claro).

Espartaco

Corriganme si me equivoco, pero creo que los TV LCD y Plasma reproducen en progresivo, y convierten el entrelazado a Progresivo, con lo cual la logica indica que deberiamos grabar en progresivo. Pero en mi caso la realidad es que aun no puedo tener la seguridad de que mis videos se vean en TV LCD o Plasma, con lo cual sigo grabando en progresivo.

nij

He combinado distintos mensajes sobre el mismo asunto por distintos hilos.
Me movido el tema a este foro, más adecuado que repartir los mensajes por distintos foros específicos sobre edición.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

XarquS

Citarcreo que los TV LCD y Plasma reproducen en progresivo

Sí, pero cuando lo usamos como monitores de ordenador. Si cambiamos el modo a TV, no. Hay algunos que sí lo hacen pero de todos modos la emisión de TV sigue emitiendose en entrelazado y deben mezclar a progresivo, lo cual seguramente implicará una pérdida de calidad. Y lo peor es que cuestan todavía un ojo de la cara.

De todos modos felicito a todos los que pueden distinguir a ojo 25 fps progresivos de entrelazado. Yo no puedo ni de coña. ¿O es pura sugestión el verlo? 

X.

langostino

Quiero saber si es preferible realizar las grabaciones a 50i o a 25p. Gracias.

langostino

El vídeo se ve diferente. En entrelazado se ve como la tele, con un movimiento muy fluido. En progresivo se ve con un movimiento más ralentizado, como "a golpes".

raitan

Hola Langostino y cia
Me apunto a tu pregunta.Yo tengo una canon hg10 de HD, y me gustaría saber qué modo es el mejor (25p ó 50i) para luego en el vegas aplicar la cámara lenta.
He hecho una prueba corta grabando coches circulando por mi calle en los dos modos.Luego lo importo a vegas y le pongo la opción envolventes de video y los nudos los bajo al 10% , luego renderizo los trozos de vídeo a mp4 y  el grabado en progresivo(25p) va lento pero como a pequeños tirones y el grabado en entrelazado va más redondo sin tirones.En lo que respecta a la calidad de imagen, yo no noto diferencia.Pero también es verdad que no he hecho la prueba en Vimeo.com que allí es donde me interesa saber si hay alguna diferencia.Todavía no he podido porque sólo te permiten subir un video hd por semana y había subido uno hace poco.
Mi intención es aplicar la cámara lenta a parte de todos mis vídeos por eso me gustaría saber la mejor forma de hacerlo.Por cierto, la pena es que la parte en lento se ve bastante borrosa.Me imagino que con los videos dv esto no pasa.
Perdón por el rollo
saludos

nightrider

#13
Langostino en este tipo de cámaras simplemente no hay grabación a 25p en fullhd(1920/1080).Esta modalidad está reservada a cámaras mucho más profesionales como las cinealta o las varicam de sony y panasonic,y de mucho más valor que 800e.Lo que hacen es una simulación de progresivo.La cámara graba a 25p pero registra el material en entrelazado(pulldown creo que se llama),por eso el vegas te pondrá en las características del video que está a 50i.En cuanto a lo de la calidad,pues yo creo que un poco dependerá de los gustos personales.Se supone que en progresivo da más calidad,pero los movimientos son menos fluidos,pero esto también pasa en el cine y nadie dice nada.En las pelis cuando hacen una panorámica las imagen va a tirones.
cuando grabas en 50p los movientos son bastante más fluidos que en 25p,pero supongo que esa cámara no tiene esa opción.

langostino

Muchas gracias, pero vamos a mojarnos. ¿Es mejor grabar en entrelazado (50 "medias imágenes" por segundo) o en progresivo (25 imágenes completas grabadas como 50 "medias imágenes" por segundo).

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk