PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Abril de 2024, 21:21:32

Login with username, password and session length

Temas Recientes

420 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Mejor grabar en alta definición a 50i o a 25p?

Iniciado por langostino, 27 de Octubre de 2008, 15:11:17

Tema anterior - Siguiente tema

nightrider

espartaco,lo del 25f de tu camara es lo que explicaba del pulldown.graba a 25p pero la imagen queda registrada en cinta a 50i.Mira,esa cámara es hdv,y únicamente graban en progresivo real las cámaras hdv que trabajan en 720p,como la gama prohd de jvc o la hvx200 de panasonic.que yo sepa ninguna cámara hdv graba en 1080p real,ni siquiera esas cámaras graban en fullhd,es decir 1920 por 1080,sino que graban a 1440 por 1080.lo del 1080p es hd real y está a otro nivel y otro precio.no olvidemos que tqnto el hdv como el avchd son altas definiciones caseras,comprimidas,nada que ver con hd real.

XarquS

Citarnada que ver con hd real

Vaya hombre, ahora me quedó la duda. ¿Podrías aclararme que es el HD real? Me gustaría mucho saber que formatos emplea.

X.

nightrider

Mira la diferencia entre el hd y el hdv es que este ultimo es un formao de hd barato que se comprime para que quepa en un cassette dv.La compresion es mpg2.tambien está el avchd,otro formato de alta definicion barato cuya compresion es aun mayor,mpg4.aunque se dice que es un codec más eficiente que el hdv.pero ambos son ''casros'',nada  k ver con la hd real,oel full hd,de 1080 p

XarquS

Ahora mi confusión es total. ¿Cual es el HD caro?

X.

nightrider

El hd caro,por decirlo asi,es el 1080p,un formato que se ha utilizado en muchas peliculas,como star wars o sin city.lo entiendes ahora?,ummmmm,me da a mi que no.Bueno solo déjame decirte que no vacila quien quiere,si no quien puede.Salu2

PUBLICIDAD


Espartaco

Entonces si renderizo a 1920x1080-24p que es lo que consigo, poner este hdv barato en el formato de hd caro, pero con menos calidad?

Weapons

creo que no entendemos nada
que es eso de hd caro, barato, real,donde existe eso, por favor un poco mas de seriedad en nuestros comentarios.

podrias expresarlos de una forma más técnica para que los entendamos?

un saludo

Espartaco

Nightrider, quizar lo que comentas es lo que dice este post?

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=15942.5;wap2

Joseba1

Me parece que has empezado bien pero te has torcido un poco nightrider y es que  tienes algunos conceptos algo cruzados por no decir equivocados.

Vamos con la resolución real y sus distintas denominaciones: 



PAL SD: 720x756i    
720p Se considera HD: 1280x720i  ( Una cinta dv, soporta perfectamente este ancho de banda)
1080p Se consudera FULL HD: 1920x1080i   (A HDD si se trata de mpeg2 y a tarjetas flash si es mpeg4)
2K (Cine):2048x1536    Se considera equiparable a 35mm. analógico  se graba en HDD, Tarjetas P2, XDCAM... 4K (Cine): 4096x2160    HDD Raid específicos para mover flujo de datos en estaciones como (eQ de Quantel)
5k (Cine):  FULL FRAME S35MM...
6k.........

En fin todo todo muy real.

Ahora las compresiones es tema de muchos post que se pueden leer en este foro.

saludos

Mejor que explicarlo todo de nuevo otra vez, te recomiendo algunos enlaces en los que se arroja luz con este tema.

Sobre todo el de Videoed recien orneado
https://videoedicion.org/blog/?p=1084#2.7%20Que%20formato%20HD%20me%20conviene

luego hay mucho más.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Joseba1

CitarMuchas gracias, pero vamos a mojarnos. ¿Es mejor grabar en entrelazado(50 "medias imágenes" por segundo) o en progresivo (25 imágenescompletas grabadas como 50 "medias imágenes" por segundo).

Perdona langos.., nos desviamos del tema principal con las aclaraciones. 

Mira, yo creo que es una cuestión de estética y gusto. Según que proyectos te vendrá mejor una variante u otra. No veo que en la simulación de 25p se obtengan grandes mejoras. Salvo por la "sensación" cine que podría añadir a escenas.

Por ejemplo en planos generales con un suave paneo estaría bien el 25p- Pero si necesito moverme rápido con la cámara en escenas de acción, se vuelve algo mareante proceder en 25p versus 24p. Mira las tomas de pelís como MiIII, en el elicopteros fallando, joder te marean y parece que va a darte un ataque de epilepsia en cualquier momento.

En fin, espero haberme mojado un poco.

saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

XarquS

Gracias Joseba. Ya empezaba a pensar que Star Wars la habian filmado "solo" a 1080.

X.

langostino


nightrider

http://corporacionvideo.com/home/index.php?option=com_content&task=view&id=199&Itemid=2
Star wars si se grabó en cinealta se sony,al menos alguna de sus últimas películas,y como ella muchas más.Qizás no me he explicado bien,pero los conceptos los tengo bien claro,y perdonad si he ofendido a alguien,pero cando digo que no es lo mismo hd que hdv o avchd,simplemente es porque es asi,y no hay más.El hdv y el avchd son versiones de alta definición comprimdas,la primera va comprimida en mpg2(igual que los dvd),y la segunda en mpg4.Cuando digo que son versiones de hd más barata,pues también es porque es asi,es una forma de acercar la alta definición al gran público.
ya ves xarqus que star wars si se grabo a 1080.
Joseba estoy de acuerdo con lo que dices,que es básicamente lo que yo digo,con lo cuual mis conceptos no están equivocados,pero lo que se conoce como full hd,es el 1080p,y me refiero al hd sin compresion en rgb 4:4:4.todo lo demas,hdv y avchd,son formatos que estan muy bien para los aficionados o para los profesinales de bajo presupuesto,pero nada que ver con la hd ''real'' o la que se utiliza para el cine.salu2

nightrider

Por cierto,espartaco,hazle caso a ese post que has puesto porque es cierto,es lo que yo quería decir.Básicamente el hdv y el avchd son formatos bastante fuleros,con una compresión enorme,pero es lo único que nos podemos permitir la mayoría de los mortales.a no ser que estés dispuesto a desenvolver de 60.000e pal norte por lo menos.el formato hd está reservado para las televisiones,grandes productoras y estudios de cine.Para que se entienda pondré un ejemplo absurdo:en la tele anuncian un jamon de jabugo por 50 euros,donde además te regalan el aparatito para cortalo,el cuchillo,un par de chorizos ibericos,pate de cerdo ibérico.....y casi otro jamón,por 50 e o menos!!!,sin embargo en l a tienda de alimentación en la que trabaja mi novia(que es de buenos productos)tienen el jamón de jabugo a 120e el kilo.Bueno pues con la hd y hdv/avchd pasa lo mismo,una es pata negra y la otra.....pues no,lo que no significa que no esté buena,pero no es lo mismo.
y en cuanto a lo que preguntaba landidiego,creo que joseba lo ha explicado bien.Depende de lo que vayas a grabar,o como lo vayas a grabar,te vendrá bien una opcion u otra.El 25p no se lleva bien con los movimientos bruscos,asi que si lo que vas a hacer es una grabación en plan aficionado....o con panoramicas y movimientos no lo uses,te vendrá mejor en entrelazado.Si lo que quieres es dar un toque de cine a tus videos tienes numerosos filtros que puedes usar en postproducción,como los magic bullets,o simplemente jugar tu con las curvas de color,contrastes,etc hasta conseguir lo que quieres

Weapons

 
Citarya ves xarqus que star wars si se grabo a 1080

eso no es totalmente cierto, falta RGB. ojo ojo ojo.

amigo nightrider, creo que en este hilo no tiene que ver nada el concepto de 1080 RGB, porque muy pocos saben lo que es, ya que se refiere a procesos profesionales que nada tiene que ver con la cuestion.

todo ello induce a un error al usuario y a los demas que no tenemos conocimientos expresos sobre el tema.

ampliando informacion sobre 1080 RGB y 1080i o p
http://www.colorlab.com/telecine/colorlab_HD_guide.pdf

algo mas de informacion sobre la camara cinema alta.
http://pro.sony.com/bbsc/ssr/product-F35/

un saludo


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk