PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Abril de 2024, 15:42:57

Login with username, password and session length

Temas Recientes

379 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿mejor formato de video de pinnacle 8 pa hacer un menu con nero vision express?

Iniciado por Luccio, 26 de Septiembre de 2006, 17:21:51

Tema anterior - Siguiente tema

Luccio

Hola, acabo de montar un mediometraje de unos 40 minutos con el pinnacle studio 8 y quería saber qué formato de salida debo darle al video para que no pierda calidad o que pierda la menor posible. Para que os hagais una idea, la calidad de los videos originales (con los que he trabajado en el pinnacle) es de una resolucion 720 x 576, el formato es avi,y en un dvd de 4.7 me cabía uno 20 minutos de video original. he oído que pasandolo a dvd con pinnacle se perdia bastante calidad. y creo que la mejor opcion es pasarlo a avi. He hecho una prueba pasandolo a un codec de avi y los 40 minutos de pelicula me ocupa nada menos que 8 gigas. supongo que habra otra opcion en el pinnacle para que no ocupe tanto.
  Y por ultimo, el dvd que quiero crear con el nero vision express (el unico programa para hacer menus de dvd que mas o mens controlo) va a contener ademas de los 40 minutos de peliculas varios extras, como tomas falsas,making of y trailers,eso puede hacer que dure mas o menos 2 horas mas o menos. Por lo que sé el nero vission express no te comprime el video a no ser q sobrepases las 2 horas en total. pero lo que no se es si tambien tambien pierde calidad si te pasas de los 4,7 gigas (el dvd5 en el que lo voy a grabar),cosa que me pasaria si no encontrara solucion para lo del video de 8 gigas que ya os he dicho. segun lo que me digais ya lo haria todo en un dvd o en dos si me hiciera falta.
Bueno, espero que me podais ayudar. Un saludo a todos!

nij

Hola Luccio: ¡Bienvenido!
Si piensas seguir en este mundillo del vídeo, te sugiero que entres en la sección de Manuales y leas todo lo que puedas, empezando por los de recien llegados. Compleméntalo con los foros.
Por ahora un resumen:
Para hacer un DVD como el que tu quieres, hay que comprimir por obligación a formato MPEG, pero no te preocupes, es el formato en que vienen los dvd comerciales.
Como novato te recomendaría que exportes a AVI, como lo estás haciendo, (debe ser avi DV que ocupa unos 13 GN hora) todo el material con el que piensas hacer el dvd.
Luego cargas los avi en el Nero y deja que él comprima a MPEG2 para hacer el DVD.
Sobrer la calidad, concepto muy subjetivo, unas aclaraciones:
En un disco DVD de 4,7 (en MPEG como los comerciales) cabe una hora a la Máxima calidad, no se puede aumentar más la calidad, si se meten menos minutos, simplemente sobrará disco.
A partir de una hora, mientras más minutos menos calidad, pero hasta hora y media o dos horas no lo notarás.
Para más tiempo depende de cada uno. Hay quien está contento hasta con 4 horas y quién con 80 minutos ya no lo ve bien. Tendrás que probar  por ti mismo.
No conozco el Studio 8, pero para hora y media debe de ir muy bien para hacer el dvd con él, solo es cuestíon de saber manejar el programa. Para más minutos habrá que conocerlo aún mucho mejor.
Saludos y cuéntanos
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Luccio

  ¡¡Muchísimas gracias nij!! LLevaba mucho tiempo comiendome la cabeza con este asunto y por fin lo tengo claro. Una vez explicado parece bastante facil. Aunque todavia no controle mucho el tema,creo que soy un maniaco de la calidad de imagen y sonido, y si metiendole mas de una hora se pierde aunque sea un apice de calidad acabaré metiendolo todo dos dvd´s. En el primero meteré la peli (40 minutos) + trailers (3 minutos) + lo que me ocupe el video y las fotos del menu. Y en el segundo meteré el making off y las tomas falsas, que en total duraran una hora mas o menos. Es que yo me arriesgaría, por que en una tele comun no se notaria que metiera casi 2 horas de dvd en un solo disco, pero a lo mejor en un televisor de plasma si que se nota algo, y no me quiero arriesgar.
  En fin gracias otra vez por todo, te meteré en los agradecimientos de los creditos finales. Saludos a los foreros.

nij

Cita de: "Luccio"te meteré en los agradecimientos de los creditos finales. Saludos a los foreros.
¡Que ilusión! Aparecer en los créditos de una peli. :D
Muchas gracias Luccio, pero más que a mi, mete a videoedicion.org, al fin y al cabo es la que tiene el mérito, ya que aquí entre Todos nos ayudamos a Todos.
Un saludo, ánimo y que todo te vaya bien.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Luccio

  Bueno,pues os meteré a los dos. No os engañeis la "peli" la hemos hecho entre 3 amigos, y el presupuesto es cero, pero hemos puesto mucha ilusion y esperemos que quede bien. Apuntad este nombre: "Codigo Peligro" jeje. Un saludo

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk