PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 17:30:56

Login with username, password and session length

Temas Recientes

628 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


pasar VHS a DVD

Iniciado por tapi, 20 de Enero de 2004, 13:02:52

Tema anterior - Siguiente tema

tapi

UFFFFF, bueno sigo con el mismo tema, intentar pasar mis viejas película VHS a DVD, para ello tengo la Movie Box de Pinnacle, capturo en formato DV, aunque también lo puedo hacer en MPEG, MPEG2 ò DVD, pero... no he conseguido aun una calidad muy aceptable, tengo Studio8 y MovieFactory-2le, el Studio8 no me gusta algunas cosas del programa (no he trabajado con el hasta el final) pero si he echo varios DVD con Factory de Ulead.
Mi pregunta es ¿que tipo de programa capturador y que tipo de comprimido de captura... y luego a la hora del compilado si hay unos parámetros para configurar?, En definitiva, ¿cómo lo ago para que tenga un DVD aceptable con la mejor calidad posible?.Gracias

xvcd

Pasar de VHS a DVD da alegrías porque permite conservar las cintas viejas así como hacer más fácil su visionado gracias a los capítulos, menús o acceso directo. También ocupa menos un CD que varias VHS. Sin embargo, si no se posee un buen equipo la satisfacción es relativa al no conseguirse una calidad igual a la cinta original.
YO lo que hago es:
- Capturo con Virtualdub con el códec huffyuv a 352x288 y 48 kHz
- Comprimo con TMPGEnc a 352x288, mpeg1 y un bitrate entre 1400-1800 (si voy a meter varias películas en un DVD) o mpeg2 y bitrate sobre 2400 para una película o dos cortas. Mayores bitrates dan menor probabilidad de pixelación pero no una mejor definición (claridad) de la imagen
Visítame en www.pixword.com

tapi

Pero el Virtualdub no me reconoce la capturadora, en preferencia no me sale la capturadora mia¿como ago?

xvcd

#3
SI tu capturadora sólo te permite hacer la captura con Studio, busca la configuración (normalmente será un avi) en la que tenga menos pérdidas. ¿Puedes usar un códec MJPEG o DV? Serían los mejores. Luego comprime ese avi capturado con TMPGEnc como ya te he dicho.
Visítame en www.pixword.com

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk