PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 07:07:17

Login with username, password and session length

Temas Recientes

638 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Vale la pena usar un comprimido para DVD?

Iniciado por emilioca, 20 de Julio de 2005, 18:15:40

Tema anterior - Siguiente tema

emilioca

Amigos (Feliz día).

He realizado varios videos muy cortos y para que los vieran mis amigos los pasé a Windws Media (publicando en hosting)
y también me guardé otros en Divx.

Por un problema de espacio borré todas los archivos avi (sin compresión) -transferencia desde mi minidv- que sirvieron de base a los videos

Las consultas son las siguientes:

1. Tiene sentido usar estos archivos  comprimidos en WM y DIvx para pasarlos a DVD (en términos de calidad) o siempre va a ser mucho mejor volver a transferir  desde la cámara?

2. Si el 1 es afirmativo, en qué codec/formato es mejor dejar el archivo para después pasarlo en DVD (obviamente mpeg2 pero este codec no lo puedo usar para reediarlos con Studio, salvo que directamente queme todos los archivos mpeg 2 con Tmpeg author creandole un menu).

Muchas gracias

emilioca

Leoncio

Cita de: "emilioca"1. Tiene sentido usar estos archivos  comprimidos en WM y DIvx para pasarlos a DVD (en términos de calidad) o siempre va a ser mucho mejor volver a transferir  desde la cámara?

¿Te refieres a guardarlos como archivo nada más? Es decir, hacer un dvd de datos y no de video; ¿O te refieres convertir esos WM y DIVX en mpg2 para grabarlos en un DVD video? Si es lo segundo, no tiene caso, pues no ganarás calidad, al contrario, perderás pues estarás haciendo una recompresión de tus videos. DEsde luego que siempre será mejor volver a transferir desde la cámara, pues es tu video en bruto y con la máxima calidad.

Cita de: "emilioca"2. Si el 1 es afirmativo, en qué codec/formato es mejor dejar el archivo para después pasarlo en DVD (obviamente mpeg2 pero este codec no lo puedo usar para reediarlos con Studio, salvo que directamente queme todos los archivos mpeg 2 con Tmpeg author creandole un menu).

Definitivamente si no quieres perder calidad no utilices compresión, auqnue te va a quedar un archivo muy grande. Sino pues ahí está el Divx o el avi DV.

emilioca


emilioca

#3
Leoncio,

Entonces para dejar mis pequeños videos en la pc (ya quedamos en que volveré a transferir y editar si lo paso a DVD)

Cuál recomendas?

DIVX?

DV? (creo que bastante mayor tamaño)

WMV (calidad alta)

Mpeg4

Mpeg2 (para después pasarlo a DVD directamente)

Otro?

Muchas gracias

emilioca

emilioca

Aburrió el tema?
o todo depende de gustos y usos?

gracias

emilioca

PUBLICIDAD


nogod

El que mejor relación calidad/espacio ocupado aporta es el divx o el xvid (que son implementaciones del mpeg4, por lo que vienen a ser lo mismo...). Codifica, en el mismo espacio, a mayor calidad que el mpeg2 (el códec que utiliza el DVD). Eso sí, no es mala idea meter hasta una hora de vídeo en un DVD (utilizando bitrates muy altos) perdiéndose la mínima calidad posible por ello (para qué quieres mantener un vídeo en el disco duro en divx?).
Saludos

Nogod


Portátil: Macbook Black, Intel Core2duo 2,16Ghz, 2GB DDR2, 160GB

Sobremesa: Intel Core Quad 8300, 4GB DDR2, 1TB, ATI 4670 1GB

emilioca

Cita de: "nogod"para qué quieres mantener un vídeo en el disco duro en divx?.

Nogod:

No entiendo la pregunta.

Ejemplo: tengo un videito de mi beba en su cumple. y lo veo aquí en el laburo. No te parece que vale la pena? en el laburo no tengo dvd player.

Sino es en divx, para dejarlo en la pc en que codec lo dejarías? a eso apunta mi consulta.

y otra, una vez que tienes un archivo en mpeg2 vale la pena pasarlo a divx para que disminuya el tamaño?

gracias

emilioca

emilioca

Nogod,

Fijate si podés contestarme.

muchas gracias

emilioca

xvcd

Vamos a ver, cada uno de los códecs y formatos depende del uso final que quieras darle a esos vídeos:
- si vas a verlo en un reproductor de DVD y quieres menús, capítulos y demás, deberás hacer un mpg (mejor si es mpg2). Haciendo esto, comprimes el vídeo original y tienes un tamaño "relativamente" grande
- si vas a verlo en un dvd que lee divx y no quieres entretenerte en capítulos e historias, ganarás espacio sin perder calidad... aunque tb habrás comprimido el vídeo original
- si vas a verlo sólo en el pc, pues con un divx te puede ser suficiente
- el problema está en si vas a editarlo más adelante porque, como ya te he dicho, todas las soluciones anteriores implican una compresión. Por lo tanto tienes varias opciones (todas ellas implican dejar el vídeo en códec DV): guardar la cinta para más adelante (se puede borrar accidentalmente), guardar los vídeos en el disco duro (también se pueden borrar accidentalmente, aunque si los guardas en disco y en cinta, mejor que mejor) o editarlos ya, que es lo que yo haría.
Visítame en www.pixword.com

emilioca

Xvcd,

Muchas gracias,¡¡

Es la respuesta que necesitaba. ;)

Ya que hablás de reproductor de dvd con DIVX (pronto tendré que cambiar el mio que es del 98), vale la pena?cómo se ve?

Muchas gracias

emilioca

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk