PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Mayo de 2024, 19:43:15

Login with username, password and session length

Temas Recientes

724 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Información sobre el codec Cannopus

Iniciado por tresjh, 04 de Septiembre de 2013, 09:26:40

Tema anterior - Siguiente tema

djwild

No tienes por que hacer eso. El codec en su modo de lectura  es para entender los clips que vengan comprimidos con ese codec, no hay por que pasarlo al Canopus HQ. Yo siempre defiendo que mientras sea posible, es mejor trabajar con el codec nativo.

Aunque este codec es un loss less, siempre se pierde tiempo en la trascodificacion, con lo que aunque no tuvieras perdida, el tiempo tambien es un factor a tener en cuenta...

En cuanto a entregar trabajos con este codec, lo veo complicado. Siempre tienes que hablar con el cliente para asegurarte de que lo vaya a poder leer, y este no es un codec habitual o que lo tengan implementados reproductores multimedia u ordenadores por defecto. Tendrias que entregar tambien el paquete de codec para que el cliente lo instale en el ordenador, cosa que no todo el mundo esta dispuesto a hacer, los archivos deconocidos pueden causar recelo por si llevan virus o troyanos, y basta para que insistas en que tiene que instalar algo si o si, para que la gente se mosquee, yo me mosquearia... jejejeje.

Pienso que es un gran codec intermediario, es decir, para trabajarlo a tiempo real con mas facilidad, o cuando no puedas usar el nativo, pero para entregar trabajos con el, ahora mismo es mas complicado...

tresjh

Gracias estimado compañero. Tu respuesta me ha aclarado mucho.
Pero para concluir pregunto lo siguiente:
¿El códec cannopus podría servir para editar (en cualquier editor) con previsualizaciones en tiempo real en modo proxy y luego renderizar el trabajo final con el códec original?
¿Edius lo utiliza también como códec intermedio para previsualizar?.

Gracias por todo y perdón por las preguntas quizás reiteradas que he hecho acerca de este tema.

Saludos.

djwild

No, este codec es el de calidad total, no es un proxy, pero dada su naturaleza (intraframe) es mas facil que un ordenador lo procese mas facilmente. Dentro de Edius si se pueden hacer proxys con un codec mas liviano de Canopus.

Como con cualquier otro codec, se puede pasar a el, y luego exportar a lo que sea, lo que pasa es que es lo que explicaba antes, cada generacion de trascodificacion significa tiempo y posibles perdidas, aunque a simple vista no se aprecien. Si partimos de una captura por firewire, SDI o incluso analogicas, si que trabajaria capturando en Canopus HQ, editarlo y exportarlo a la necesidad del cliente, pero si ya parto de un archivo, como puede ser el AVCHD, XDCAM, etc, veo un poco absurdo trascodificarlo y volver a trascodificar en la exportacion, a no ser que, como dije antes, la compresion del nativo, como puede ser el AVCHD y la potencia de tu ordenador, no te permita trabajar en tiempo real.

No se si te he aclarado algo o te he liado mas, jejejeje.

tresjh

Muchas gracias compañeros por vuestra ayuda. Ahora si que me quedó claro. La verdad es que no tenía ni idea de como usarlo.
Lo probaré de todas formas cuando haga los proxys.

Os estoy muy, muy agradecido.

XarquS

Tresjh, como veo que mayormente parece que investigas algo acerca de los proxys, probablemente ganarás tiempo si te aclaramos algunas cosas con arreglo a nuestra experiencia.

En principio, los codecs de Canopus funcionan mejor en Edius, y si además usa su hardware (para broadcast), vuela. Este programa, si encuentra que no puede procesar con fluidez lo que hay en la línea de tiempos, usa un código de color sobre esta para avisarte y puedas ordenar que haga el render a la línea de tiempos y comprima a Canopus HQ si es video de 8 bits o a Canopus HQX si es de 10 bits, por ejemplo en tramos muy cargados con efectos que no podemos previsualizar bien. El nuevo archivo es lo que usará Edius en la línea de tiempos sustituyendo al original, es decir, funciona como intermediario porque serán usados para el render final.

Como dice djwild, el uso de tal o cual codec depende de lo que acuerdes o use quien te lo pida. En mi caso sabes que uso también Edius, y si Canal 24 me pide un trabajo de edición no tengo problema pues ellos usan Edius y sistemas de Grass Valley en la tele, con lo cual basta un simple archivo de proyecto de Edius para realizar una edición de vuelta para ellos sin necesidad de codecs y recompresiones de por medio.

Pero te refieres más a proxys, y bien, para esto hay que pararse un poco. Por norma general, un buen uso de proxys requiere una reducción de resolución, es decir, es buena práctica si es un proyecto de 1920x1080 hacer los proxys de trabajo a 720x576, hacer el trabajo de edición y antes del render cambiar por los originales. Usando el codec que uses, si usas el supuesto encantador codec en alta resolución, seguramente su comportamiento no será tan lindo.

Si usas Vegas, por ejemplo, un buen codec para proxy a resolución estandard es uno propio, el Sony MXF. Funciona mejor que con Canopus, que lo hará bien con Edius; y para estas cosas, y de modo general bien para intermediario o proxy, está ampliamente aceptado que el mejor es Cineform, aunque yo no lo uso.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD


tresjh

Hola XarquS.-

Como siempre me ocurre, me sirve una pequeña explicación tuya para que lo entienda todo. Y me pregunto, ¿hay algún tema que no controles? porque veo que puedes responder a todo.
Yo precisamente tengo aún pendiente el aprender a usar Edius que me parece un buen programa. Supongo que entonces me empezaré a dar cuenta de algunas cosas.

Muchísimas gracias como siempre.
Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk