PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Mayo de 2024, 21:46:43

Login with username, password and session length

Temas Recientes

355 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Información sobre el codec Cannopus

Iniciado por tresjh, 04 de Septiembre de 2013, 09:26:40

Tema anterior - Siguiente tema

tresjh

Hola
He escuchado muchas veces acerca de la funcionalidad y la utilidad del códec Cannopus pero no se cual es su utilidad. Parece (no se si entendí bien) que dicho códec permite editar vídeos en tiempo real y da mucha facilidad a los editores para hacer los previews con la máxima fluidez y es mucho mejor que otros codecs.
Pero no tengo ni idea de como se usa. Tampoco se si, una vez instalado, se puede usar con cualquier editor o solo con Edius.

Agradecería vuestros comentarios para aclararme esto.

Gracias. Saludos.

djwild

Los codecs "gratuitos" son solo para decodificar, es decir, solo para leer, para poder comprimir con ellos hay que pagar o tener la edición de la casa. En el caso del codec de Canopus se puede descargar para ver videos, pero no para comprimirlos, así como el Prores de Apple, los XDCAM de Sony, etc, etc.

Es decir, solo te serviría para ver o editar videos que estén hechos con ese codec, pero tu luego no podrías exportar un video tuyo a ese codec, solo se podría hacer comprando el Edius, porque al comprarlo ya se incluye la parte codificadora del mismo, no solo la decodificadora.

Saludos.

tresjh

Gracias por contestar.
Lo que había escuchado es que con Cannopus permitía una previsualizaciones en tiempo real y con la máxima calidad. No se si solo puede ser en Edius o también con otros editores. Lo que menos me importa es comprimir con Cannopus. En lo que estoy interesado es en los preview en tiempo real.

Muchas gracias estimado compañero.
Saludos.

djwild

El tiempo real es más facil con el codec de Canopus porque es un codec intraframe, y por lo tanto es más liviano para reproducir siempre y cuando tengas bastante ancho de banda (disco duro rápido), pero también ocupan más los clips. Si que es cierto que mantiene muy bien la calidad, es un buen codec.

tresjh

Gracias de nuevo estimado Djwild. Veo que tu sabes del tema y yo no tengo ni idea.
¿Cómo tendría que hacer para poder usarlo? ¿Se puede usar en cualquier editor?

Saludos.

PUBLICIDAD


XarquS

#5
No hace mucho que Grass Valley ha liberado el uso de los codecs Canopus de forma gratuita. Previo registro, se puede descargar el instalador para  Windows 7/8 64 bits. Permite descodificar y codificar con estos codecs de Canopus usando avi con cualquier editor o compresor.

http://www.grassvalley.com/

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

djwild

Ah, pues mira, esa noticia se me habia escapado Xarqus, tiene que haber sido efectivamente hace poco... Pues estupendo, codec y decoder.

Sigue las instrucciones de Xarqus y podras usarlo con cualquier editor. Ten en cuenta que tiene un bitrate alto y suele ser variable, o sea que complicado calcular el tamaño final del fichero..., no se si lo necesitas, pero te lo comento por si acaso.

anagiros

¿saben de que sector de la web de Grassvalley se descargan los códecs?

XarquS

Si ya estás registrado aparecerá un link en "Your Account", arribita del todo.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

djwild


anagiros



djwild

Correcto, una vez que te registres, podras ver la descarga del pack 6.52 para Win 7 y 8 64bits. Si usas un sistema operativo anterior, deberas bajarte la version antigua.

anagiros


tresjh

Como siempre gracias a todos compañeros.
Y al estimado amigo XarquS quiero decirle gracias especialmente y que me deja admirado con sus amplios conocimientos de todos los temas. Me parece increíble.

Lo que aún no me quedó muy claro es como trabajar con este códec. ¿Deberé convertir el vídeo fuente a archivos comprimidos con este códec y luego de trabajar con dichos archivos exportarlos al mismo códec?.
¿Este códec tiene pérdida de calidad o se pueden entregar los trabajos comprimidos a este códec?

Gracias compañeros.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk