PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

30 de Abril de 2024, 18:27:56

Login with username, password and session length

Temas Recientes

424 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


calidad mpg2

Iniciado por cianuro, 02 de Mayo de 2018, 19:40:23

Tema anterior - Siguiente tema

cianuro

Hola a tod@s.
Tengo un problema de novato. Estoy pasando unos vídeos de un DVD que creé en SVCD a MP4 y la calidad es horrible ( la de los MPG y por consiguiente los MP4).
Podría ganar calidad en alguno de los 2 formatos.
Supongo que de donde no hay no se puede sacar pero si pudiera ganarles algo de nitidez a las fotos me contentaría.
(son fotos que monté en un DVD con transiciones y música cuando los dinosaurios reinaban en la tierra)


Cualquier información será bien recibida.


Muchas gracias

Poucopelo

Por partes:
Cita de: cianuro en 02 de Mayo de 2018, 19:40:23
Estoy pasando unos vídeos de un DVD que creé en SVCD a MP4 y la calidad es horrible ( la de los MPG y por consiguiente los MP4).
Perdona la pregunta ¿Y para qué quieres pasarlos a mp4?, ¿no puedes dejar los mpeg como están?. Todas las conversiones son malas ya que añaden un paso de recompresión.

Cita de: cianuro en 02 de Mayo de 2018, 19:40:23
Podría ganar calidad en alguno de los 2 formatos.
La verdad es que muy poca o ninguna.
Según el editor de video que utilices encontrarás filtros para mejorar la nitidez, corregir el color, reducir el ruido, "aumentar" la resolución, etc. Aunque el problema base de esos mpeg es la poca resolución (480 x 576) y el bajo bitrate (alrededor de los 2 Mbps), y eso tiene mal arreglo.
Cita de: cianuro en 02 de Mayo de 2018, 19:40:23
(son fotos que monté en un DVD con transiciones y música cuando los dinosaurios reinaban en la tierra)
Seguro que tienen su encanto y hay que saberlos valorar en su contexto histórico, sin pretender que parezcan grabaciones en 4K.

Si te sientes con ánimos de restaurador aguerrido, y ya que son fotos animadas puedes intentar lo siguiente:
Extraer un fotograma de cada una de las fotos, en el caso de que no dispongas de los originales.
Corregir cada imagen en Photoshop: color, nitidez, tamaño. Lo que veas necesario.
Volver a montarlas en video recreando las transiciones, efectos, música, pero esta vez exportando a la máxima resolución y con un bitrate alto.

Saludos.

cianuro

Muchas gracias por tu aclaración Poucopelo.
Lo de pasarlos de MPG2 a MP4 es porque creía que al ser un formato mas moderno habría mas editores o programas capaces de mejorarlos y porque no se si la TV es capaz de leer ese formato en un pendrive (lo probaré).


En el segundo punto creo que he encontrado la solución, en vez de poca resolución diré a la familia que es un montaje con efecto "vintage" jajaja.


Lo de extraer un fotograma de cada foto y retocarlo, mmmm demasiadas fotos, me quedo con el efecto vintage  ;D .


Muchas gracias por la información (a ver cuando inventan un programa que haga milagros  ;) )


Un saludo

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk