PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

02 de Mayo de 2024, 14:28:26

Login with username, password and session length

Temas Recientes

649 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


HDV ¿comprimido?

Iniciado por barcofilms, 13 de Junio de 2007, 20:43:18

Tema anterior - Siguiente tema

barcofilms

Hola...
tengo una sony hdr-fx7 que graba hdv, y he leido que cuando se transfiere al ordenador se comprime, y digo: si transferir video mediante firewire es eso, una transferencia de datos y no una captura, como puede ser que los m2t sean video comprimido del original de la cinta, si no hay ninguna codificacion en la transferencia al ordenador.
¿y si renderizo con vegas, por ej. a avi uncompresed, que tipo de video resulta, pues aqui si hay codificacion, y sin embargo un minuto me puede pesar 4 gb, tranquilamente? y no creo que tenga mas calidad que el original, pesando este 220 mb, solamente...
aclararme...

subc

el formato HDV es una version modificada del MPEG-2, el cual utiliza el mismo ancho de banda que el formato DV (25 megabits).

A pesar de usar la misma transferencia y espacio que videos DV, el codec HDV es mucho mas 'nuevo' y el hardware mas optimizado (asi como las lentes), por lo que se ve mucho mejor que el formato DV.

Sin embargo, HDV no es HD, y siempre se graba comprimido, asi que aunque captures sin compresion, tu fuente (cinta grabada con video HDV) ya viene comprimido a la mayor calidad posible.
"Las frases celebres son una perdida de tiempo"

barcofilms

gracias pro aclararme este punto...
y como preguntaba antes: si hago un render a avi uncompresed con vegas, el archivo tendra mas calidad que el original? su peso es 20 o 30 veces mas grande: 4,5,o 6 gb frente a los 200mb del m2t...esto es lo que no me explico...y que codec es el mejor para comprimir con la mayor calidad posible...

Rinir

El hecho de comprimir en un formato avi sin compresion no quiere decir que ganes en calidad. Ademas el archovo es mucho mayor y no lo podras reproducir con soltura (tu disco duro no podra a menos de que dispongas de un disco SCSI). Si no usas filtros en la edicion lo unico que conseguiras es un archivo mucho mas grande con la misma calidad que el original.
Mi consejo es si partes de un HDV renderices en HDV, tiene suficiente calidad como para aplicarle mas efectos y renderizar una segunda vez sin perdida apreciable de calidad.

Saludos
SONY HCR-HC1 .  Core 2 Duo 6600 - RAM 4 GHZ - GFORCE 8800GTS Y MUCHO CARIÑO

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk