PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Mayo de 2024, 20:08:41

Login with username, password and session length

Temas Recientes

707 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


HD. Alta Difinicion, en las producciones de los usuarios

Iniciado por Aritz, 04 de Marzo de 2008, 17:56:29

Tema anterior - Siguiente tema

Hola,  parece   muy  interesante  este  hilo,  desgraciadamente  he   estado   con   muy  poco tiempo para   checar  el   foro,  por  lo  que  me   he  perdido de  este   y otros  hilos....


Sin   haber  analizado  el  contenido  total  de  los  mensajes  aqui  expuestos,  me parece   que  la  mejor  alternativa  para  streaming  de  HD,   sigue  siendo  divx    o  en todo  caso  flv.

En  el  caso  de  Divx,   ya  existe un  preset  para  HD,  yo   solo  le  subiría  el  bitrate  de 2000 a 3000.   el  inconveniente, es  que  al  parecer  la  resolución  máxima  ronda  por  los  1020 X.  al   menos  en   mis  pruebas,  es  la  calidad   máxima   a  la  que  he  podido  codificar desde vegas   sin  que  me  marque  error.   La calidad   es  muy  buena,  sin llegar  a  ser  extraordinaria,  me  refiero  en  comparación con  el  video  fuente.  Pero  en cuanto a calidad peso  no   mlo  veo   tan  mal.

Eso si,    nuestro servidor,  no  es   de  alta  velocidad,  mas   bien  le   tira  a  baja,  por   lo que  cualquier  intento  de  mas   de  100mb,  resultará  en  una  angustiosa  espera.

Solo  me  queda  hacer  pruebas  en FLV.    pudiera  ser  una buena alternativa,  aunque  no  creo  que  de   mayor  calidad que  el   h264.

A  ver  que  pasa...


Benese,   que  trabajo   tan  bueno  haz   colgado...  mis  más  sinceras  felicitaciones....


Hasta el próximo comentario....

Benesé

#31
Cita de: "nij"Gracias Benesé por el esfuerzo de subir tantos megas a la página.
Nos han servido mucho para hacernos una idea, aproximada, de las dificultades de manejar este tipo de eventos. Era algo que llevaba tiempo intentando comprobar.

Gracias a ti, nij, ¡que narices!...pues me consta que ayer, por mi culpa, tuviste trabajo doble extra y hasta altas horas para poder solucionar el asunto. ¡Y vaya si lo conseguiste! :sinproblemas:.

La lástima es que el pase a Flash para que puedan verse este tipo de vídeos en streaming deteriora, y bastante, el original. Como ocurre con otras codificaciones, las pixelación y otras aberraciones se hacen más graves cuando hay movimiento en las escenas, incluso con las simples transiciones de encadenados.
Desconozco el procedimiento que permite a páginas como Vimeo o la recientemente desaparecida Stage6, poder visionar vídeo de alta calidad sea o no en HD. Creo que para Videoedición sería algo extraordinario conseguir algo así, pero me temo que será una cuestión de dinero y no de ganas, la que no lo permite.
La cámara no hace al operador.
Lo importante no es el software de edición, sino saber editar con él.
El ego se alimenta de vanidad. Si ves que engorda mucho, ponlo a dieta.

Joseba1

#32
Estou con benesé en cuanto al deterioro de flash, llevo haciendo pruebas (unas 15) con distintas configuraciones y a riesgo de volverme loco voy dando con algunos detalles. De momento como dice el maestro Fire, divx a mi también me parece una buena solución. Solo que desde vegas no me renderiza con la calidad deseada. No me asume los codec de divx.pro (?) Por lo que hasta ahora, lo mejor ha sido sacarlo desde vegas en blue ray a m2v y de ahí a divx con super. Con más o menos calidad aceptable.
Os cuento;
El fichero en blue ray me ocupaba 800mb y el resultado de pasarlo con super con norma h.264 a divx ha sido de 85mb aprox.  YA tengo el straming preparado, pero al final he visto que el streaming de windows tampoco es malo. En fin voy a poner en subida estos 50mb y vosotros diréis. Creo que lo que comentaba nij de relación calidad-cuadro-peso, al menos pasa por aceptable.

Para ver el vídeo, Pulsar este enlace: Primavera sin artificios

Lo poquito que he visto mientras intentaba saber como se reproducía, me ha parecido muy bueno.
Ahora a verlo tranquilo, hacer números y comparativas.
nij

saludos

P.d. Aunque estoy ya como moderador, no tengo perfil o acceso o conocimientos para la manipulación y colocación de los archivos aquí. Si otro moderator se ofrece, gracias.

En esta página no acostumbramos a prestar ayuda desinteresadamente, :D
nij.  
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Doris

Es un video precioso y se disfruta tanto visual como auditivamente. Dan ganas que dure más!
Felicitaciones.
 
Saludos A TODOS!
Doris.
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

daktari

yo envié un video  en HD a la web de vimeo.com que tarda dios y la madre en irse transmitiendo por streaming, y solo es en alta definicion si se ve a pantalla completa. Si se incrusta  ya no se ve en alta definicion
Está en esta web:

http://www.vimeo.com/369877
 
Es el video que grabé en la cima de un volcán en erupcion perpétua
HDR-HC1E

PUBLICIDAD


Joseba1

Gracias nij, tómate unas birras a mi salud que es hora buena. Y unas aceitunitas tb.

Dr. daktari, lo dejo cargando y cuando vuelva lo veo y te comento.

saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

nij

Mientras me las tomo... ;D
Resumiendo: ¿El vídeo dura 3 minutos, ocupa 45MB, tamaño 640x433, en formato WMV? ¿Comprimido con...?
¿Y la preparación para Streaming?
Saludos.  

 
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

nij

Desde que empezó este asunto, ando buscando este hilo referente al vídeo, muy bueno, con el que nos obsequió G_Girona, fué lo primero que yo vi por aquí en HD.

https://videoedicion.org/foro/index. ... ic=39108.0

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Joseba1

Ahí van las respuestas;
Citar¿El vídeo dura 3 minutos, ocupa 45MB, tamaño 640x433, en formato WMV?
Si.
Citar¿Comprimido con...?
El programa Super
Citar¿Y la preparación para Streaming?
La versión 5 de camtasia que trae el codec h.264
______________________________________________
 
Daktari es precioso, en eventos así es donde se demuestra el potencial de dichas cámaras. El carmina burana que ni pintado. En las grabaciones hechas a partir del minuto 2, con esa luz, toman mucho más cuerpo y se aprecia mejor los contrastes del "infierno" o de la "parrilla" según se quiera ver, de cualquier forma me parecen fantásticas. Que envidia, con lo que me gusta la montaña, no haber estado ahí pasando la noche.
Enhorabuena.
 
saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

nij

#39
Perdona Joseba1; pero sigo perdido en este asunto.
¿Para que el camtasia y el H-264?
Supongo que solo a la hora de comprimir con SUPER.
Si se comprime con otro programa, no será necesario.
Y por preparación al straming, me refería al .html necesario para embeber el reproductor.
¿Podrías darnos una guía escueta de como has realizado todo el proceso?
En realidad el video es wmv compatible con el reproductor Media Player.

 
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Joseba1

Si no entiendo mal tus palabras amigo nij, ¿Quieres decir que no hará falta un programa para prepararlo con Player, cualqiuera que sea este?
 
Osea, despues de la compresión de super será suficiente, embebiendolo en la html, ya que cada usuario tiene su propio plug  o su navegador reconocerá el formato al que se llama o le dirá cual debe descargar al modo player de flash?
 
Lo pregunto porque lo desconzco.
 
saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

nij

En este hilo llevamos varios frentes abiertos, para probar como publicar vídeos provenientes de HD, en videoedición.

Una alternativa es subirlos a una página dedicada a este tipo de vídeos, y publicar el enlace en los mensajes. En este caso serán las Normas de cada página las que marquen como hacerlo.

La otra, es probar si podemos hacerlo desde videoedicion. Esto está en las manos de los Administradores, que son quienes conocen las condiciones de los servidores, ancho de banda, reproductores y demás requisitos.
Este hilo puede ser una fuente de información para ayuda en la toma de decisiones.

Hasta ahora podemos resumir lo de Joseba1:
Se puede publicar en streaming (embebiendo el reproductor Mediaplayer) un archivo en WMV,  a 2.000Kbps, 640x X, con 15 MB por minuto, aprox.
Para publicarlo en streaming, no se necesita nada especial, basta crear un .HTLM.
Nos queda por saber como has llegado desde el HD, hasta el WMV, que es lo interesante. ;D
Posiblemente se pueda elevar la calidad del vídeo, subiendo a 3.000Kbps, por ejemplo; pero debemos de tener en cuenta que aumentará el tamaño y algo muy importante, el ancho de banda necesario para verlo. Un usuario con un ancho de banda bajo, puede que lo vea a peor calidad o incluso no poder verlo.

Otra alternativa es probar a conseguir algo parecido; pero en DivX.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Yo  por  otra  parte creo  que  no  existen condiciones locales necesarias como  para  poder reproducirlos en una muy buena calidad desde nuestro  servidor.

En  todo caso,  un  streaming de video  con  una calidad aceptable y que se pueda reproducir bien, como el  que  se ha  colocado al  principio de este  post,  será  suficiente para interesar a  quien  quiera  bajarlo a calidad completa.

La  descarga a calidad completa,  podrá  hacerse  en wmv o en divx  con  un  bitrate  bastante alto,  como  para que  se  aprecie la calidad  de HD.

Un ejemplo de ello  sería  el  siguiente  enlace...que  a  pesar  de  estar  codificado  en mpeg,   si  que  se  aprecia  la calidad  de grabación.  y  eso  sin  estar  seguro  de  que el  formato   original  sea  hd  y  esto  por   el   formato   4:3...

Descarga este ejemplo...

Doris

Hola!
 
Intenté la descarga del ejemplo. Se abrió una página web qu me tardó bastante. Luego se plantó una imagen de Quick Time y en su centro un signo de pregunta.
 
¿me falta algo...o qué?
 
Saluditos A TODOS!!!!
Doris
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

javier69

para este tipo de video HD estoy subiendolos a http://www.vimeo.com 
http://www.vimeo.com  aunque solo son 500mb para subir video, resuelve en algo...

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk