PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

10 de Mayo de 2024, 14:22:04

Login with username, password and session length

Temas Recientes

724 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


HD. Alta Difinicion, en las producciones de los usuarios

Iniciado por Aritz, 04 de Marzo de 2008, 17:56:29

Tema anterior - Siguiente tema

Joseba1

1º  Benesé, es tuyo propio, osea grabado por ti?  Pufff cuanta fotografía de calidad en movimiento. Enhorabuena.
2º Si no es tuyo, también enhorabuena por aportarlo. Gracias
3º ME REITERO: Creo que toca, explicar como se montó.  Pasos, codec, convinaciones, programas etc....  HAsta que no resolvamos esto no vamos a ninguna parte. Yo estoy en la pista, pero me falta tiempo. Esta tarde me toca currar hasta las 20:00h otra vez, aunque a lo largo de la tarde intentar´´e conectarme desde el curro. Chhhzzzz.   Silencio.
4º Nij, eres un valiente. Espera que Videoed te pille.      Esto me lleva a lo siguiente;
5º Este video y otros que subieramos; ¿Podríamos reescalarlos a 640 * lo que sea? Manteniendo el ratio de aspecto, creo que bajaríamos los megas necesarios para su visionado y no quedaría mal. Vamos que disfrutariamos casi igual. Porque a 640 * lo que sea, se ven bien. En mi caso full hd, los rebajaría a 640 * 360 que es el resultado de dividirlos entre 3. y en las pruebas que ya ando haciendo en casa no está nada mal. 
 
6º  El pug de divx para hd está en las versiones de Divx desde la 5.X y va por la 6.8 creo, por lo que no hay problemas para descargarlos como en su dia hicimos con flash.
 
7º En caso de que Videoed diga que no a esto, podemos ir pensando en las alternativas. Propongo enlaces desde aquí a nuestros videos en http://www.dailymotion.com/es o en http://www.scaryideas.com/video/  de los primeros podemos incluso anidarlos en el fotro, y no putean tanto los videos como youtube, aunque obliga a 640*480, pero bueno. 
 
...continuamos con la charla.....
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Benesé

#16
Cita de: "nij"Gracias Benesé por mostrarlas, al menos a mi me ha compesado del stres :bien:

Cita de: "Joseba1"1º  Benesé, es tuyo propio, osea grabado por ti?  Pufff cuanta fotografía de calidad en movimiento. Enhorabuena.
Acabo de enviar los casi 2 minutos finales de ese documental, donde podrás disipar tus dudas.   :copyright:
Cuando alguna autoridad competente lo estime oportuno, que facilite el enlace.
El trabajo completo es un documental que le fue encargado a mi productora, como una acción más de la candidatura de Córdoba a Ciudad Europea de la Cultura en 2016. Fue presentado en un acto oficial a finales del pasado año.

Cita de: "Joseba1"Creo que toca, explicar como se montó.  Pasos, codec, convinaciones, programas etc.... 
Las imágenes las grabé en HDV progresivo 720/25p (resolución 1280 x 720) y lo edité en este mismo formato con Avid Liquid 7.2, aunque finalmente y a petición del cliente, el formato de distribución fue DVD y no HD.
Eso sí, el máster sigue en HD y lo tengo a buen recaudo.
Las partes que he subido están codificadas en DivX de alta definición que suministra el propio Liquid con un bit-rate aproximado de 6000 Kbps. Aunque no queda mal, la pérdida respecto al original es evidente.
La cámara no hace al operador.
Lo importante no es el software de edición, sino saber editar con él.
El ego se alimenta de vanidad. Si ves que engorda mucho, ponlo a dieta.

Aritz

#17
El final:

[flash=540,338:1r8k1jdk]http://www.videoedicion.org/descargas/archivos/adjuntos.foro/NCfinal.swf[/flash:1r8k1jdk]

Joseba1

Citar...donde podrás disipar tus dudas. 
Ninguna.

Además me alegra muchísimo que sean tuyas. Están perfectas. Hechas con el tiempo necesario seguro.  Y la narración es muy profesional. Si señor. Benesé, me reitero, felicidades y enhorabuena.
________

CitarLas partes que he subido están codificadas en DivX de alta definición que suministra el propio Liquid con un bit-rate aproximado de 6000 Kbps.
un abrazo. 

Bueno ya tenemos algo por donde empezar. Si señor.  Y si se nota perdida, pero a estas alturas no podemos mostrar HD en T5 ó T6. Eso es para dentro de 5 ó 6 años, si la telefónica quiere.

saludos y continuamos....
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Aritz

Juer veo las imagenes de Benesé, y pienso: "uno no ha hecho buen video hasta que lo puede hacer con Alta Definición". Es una auténtica maravilla.

PUBLICIDAD


Joseba1

Aritz;  el enlace está roto?   
Te enlaza a  "http://null/    "

en fin una lástima.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Benesé

#21
Gracias por vuestra amabilidad.

Cita de: "Aritz"Juer veo las imagenes de Benesé, y pienso: "uno no ha hecho buen video hasta que lo puede hacer con Alta Definición". Es una auténtica maravilla.

El HD es una tecnología cojonuda, no lo voy a negar, pero créeme Aritz si te aseguro que no lo es todo. La alta definición lleva muy poco con nosotros y se siguen haciendo trabajos en SD de excelente factura técnica.
La cámara no hace al operador.
Lo importante no es el software de edición, sino saber editar con él.
El ego se alimenta de vanidad. Si ves que engorda mucho, ponlo a dieta.

Aritz

Explico Joseba, que el enlace está en null de momento, ya que tenemos que poner el video en streaming.

Un saludo, y disculpen las molestias.

Joseba1

ok. ok. A ver versión de Camtasia tenemos con codec hd ¿la 5?

saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Doris

Si, a mi también me sale ese null....pero entonces ¿Cómo pudiste verlo Joseba1? Desde otro enlace o desde este mismo?

El de la primavera està fantàsatico y el sonido......bárbaro!!!!

Saluditos A TODOS!!!!
Doris
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

Aritz

@ Joseba: ¿Cómo codec HD? Según se, el Camtasi exporta el video a cualquier tamaño, o uno preestablecido, o el que has grabado tú directamente. Pero códecs, los mismos, WMV, o DivX....

@ Doris: Bueno, al principio el enlace estaba bien. Ahora rectificamos y esperamos a tener el video en streaming para poderlo disfrutar desde el foro. :)

Doris

AH! Pensé que era algún problema de codec, programa o eso....
Gracias.
Doris
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

Joseba1

Yo sé algo nuevo de Camtasia, y es que la versión 5 soporta el codec h.264
 
[li]
DivX, Inc's DivX codec (codec for the AVI container format, MPEG-4 Part 2)[/FONT]
[li]
Open-source XviD codec (codec for the AVI container format, MPEG-4 Part 2)[/FONT]
[li]
Apple's H.264 QuickTime compressor (MPEG-4 Part 10, a.k.a. "H.264")[/FONT]
extraido de aquí[/FONT]
[/FONT]
...seguimos con la búsqueda de este grial...[/FONT]
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Joseba1

Coño, lo vi.  No veas que bien está. Se me quitan las ganas de seguir intentando subir la piltrafilla mía. Que no es más que una leve sombra de lo que se debe hacer. Y es que eso de grabar en un solo día tiene estas cosas.

Es muy tarde y quiero cama ya. Pero estoy apunto de conseguir lo que quiero, a ver que pasa. Sigo investigando porque aún no me convence del todo, todo, todo.


Saludos y "buenas nichoses".
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

nij

Gracias Benesé por el esfuerzo de subir tantos megas a la página.
Nos han servido mucho para hacernos una idea, aproximada, de las dificultades de manejar este tipo de eventos. Era algo que llevaba tiempo intentando comprobar.

Estos vídeos son un buen complemento para comentar, analizar y ayudar a seguir debatiendo las distintas alternativas, sobre la publicación en Alta Definición en esta página.

Como +-50 MB/minuto ha demostrado que son muchos megas para ser visualizados por la mayoría en la página; es preferible publicarlos en otro formato y tamaño, de forma que seamos más a verlos y podamos aportar ideas sobre este asunto.

Desconozco el funcionamiento interno y de servidores de videoedicion.org.
Mis conclusiones son que el manejo de este tipo de archivos, con las herramientas y recursos de que dispongo y conozco, conlleva una gran cantidad de tiempo y recursos de máquina, red, transferencia, etc., para copiar, mover, descargar, transformar, visualizar, etc., etc.
Esperemos que videoed haga un hueco en su tiempo y nos aporte las sugerencias y técnicas a aplicar.
Mientras tanto, sigamos buscando ese compromiso entre Cuadro-Tamaño-Calidad y el formato y codec más adecuado y COMPATIBLE con TODOS, que nos permita disfrutar de mejores imágenes.
Saludos.

P.D. Conforme vaya disponiendo de tiempo, trataré de reorganizar estos mensajes.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk