PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 23:48:25

Login with username, password and session length

Temas Recientes

506 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


HD 1080 60I a SD pal pierdo mucha calidad

Iniciado por tasi007, 23 de Noviembre de 2015, 16:40:23

Tema anterior - Siguiente tema

tasi007

Hola  amigos como estan , tengo material  HD1080 60I (SonyZ7) , y tengo que terminarlo en Pal SD 4:3 ( mpg2 no es para dvd)

Programa de edicion Premiere cc

1 - si lo trabajo en 1080 60I y lo exporto  a mpeg Pal SD con el mejor seteo posible no me importa el peso del archivo,  me sale borroso, mucha perdida

2 si lo convierto con  procoder a HD1080 50I y trabajo con la plantilla de premiere de 1080 50I y lo exporto  a mpeg Pal SD con el mejor seteo posible no me importa el peso del archivo,  me sale borroso,  mucha perdida

3 - con la conversión de procoder no note ningún cambio de calidad, para mi es la misma del clip original

4 - si lo trabajo con un seteo de premiere Pal SD 4:3  con el material HD1080 50I y escalo el clip de una lo noto borroso ,  exporto a mpeg pal SD sale borroso

5 - si hago coincidir los atributos el clip sale perfecto en calidad pero en 1080, no logro un producto final  SD de buena calidad

Seteos mpeg2 : ( no es para un DVD)
2 pases
minima 7
destino 14
maxima 15
Campo superior primero
máxima calidad de procesamiento

tresjh

Es que eso no puede ser. No puedes conseguir calidad pasando de HD a SD.

Y si comparas el vídeo fuente y el resultado final aún lo notarás más.
Ten en cuenta que al pasar a SD vas a perder calidad siempre y no hay solución para ello.

¿Hay algún motivo especial para que tengas que entregarlo en SD?.

tasi007

#2
Cita de: tresjh en 23 de Noviembre de 2015, 17:14:22
Es que eso no puede ser. No puedes conseguir calidad pasando de HD a SD.

Y si comparas el vídeo fuente y el resultado final aún lo notarás más.
Ten en cuenta que al pasar a SD vas a perder calidad siempre y no hay solución para ello.

¿Hay algún motivo especial para que tengas que entregarlo en SD?.


Hola tresjh gracias por responder, supongo que algo puedo perder, pero es mucho y se nota, para mi estoy haciendo algo mal,  tiene que ser SD pal por que es para TV.
Lo comparo con material SD avi de una vx2100 comprimido a mpeg  y es mucha..mucha  la diferencia

Poucopelo

Como bien te dice tresjh, lo que no puede ser no puede ser y además es imposible. La conversión de HD a SD siempre va a resultar en pérdida de calidad.
Aquí hay un tutorial de la mejor manera de hacerlo con Premiere
http://www.bellunevideo.com/tutdetail.php?tutid=10

Dicho ésto, el método que usa Premiere para reescalar no es muy bueno. La mejor opción es hacer un frameserver (O exportar a un formato sin compresión) a un programa que use como reescalado el algoritmo Lanczos, como TmpgEnc. Del tema se habló varias veces en el foro:
https://videoedicion.org/foro/sony-vegas-video/calidades-en-autoria-de-dvd/

Y hasta juraría que hay un tutorial de XarquS que ahora mismo no localizo.

Saludos

P.S. ¿Has probado a exportar directamente a SD con Procoder? Para comparar.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk