PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 18:58:35

Login with username, password and session length

Temas Recientes

447 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Hago uso correcto de Codec XVID

Iniciado por Elusivo, 09 de Agosto de 2009, 21:00:40

Tema anterior - Siguiente tema

Elusivo

Buenas se que es algo confuso el tema dejenme explicar mas
Trabajo con sony vegas videos de eventos sociales los edito guardo como avi (porq aqui mismo me sugerieron por la calidad del video queda mas alta cosa q e comprobado) los archivos como de una hora me quedan de 15 gb y de dos horas el doble mas o menos
Al hacer la tutoria en el dvd sony arquitech ahi mismo los comprimo pero se me a dado el caso que ya quemado el dvd algunos aparatos no lo leen normalmente los quemo en dvd - r, y vi que quemandolos en dvd+r si se leen , y a vces me quedan con problemitas de salto de imagen, buscando vi que existen los codecs xvid, que ayudan a comprimir los videos utilizando un programa virtualdub y lo mas recomendable es darle dos pasadas, al dar la segunda pregunta pòr el bitrate el programa trae una calculadora nics mini cal pero en la opciones de lenght pongo lo que dura el video en tiempo y los fps 29.97 ya q utiliso ntsc vivo en el salvador en otras opciones de tamaño final sola para 2 cd 1400 mb al poner como tamaño final 4000mb da -332 kbits de bitrate pongo eso porq los quemare en un dvd como se calcula correctamene el bitrate en estos casos
Gracias y espero su comprsion si no soy claro

Elusivo

ayer postee un mensaje creo que nadie entendio mi pregunta, lo comprimi como pude el bitrate que utilize fue de poco mas de1140 algo asi no recuerdo utilize el code xvid dando dos pasadas uno solo video segunda audio y video, el archivo ya finalizado tienes unos pequeños defectos existen partes que se ve como un pixelaje en movimiento es poco ni 10 segundo cuando aparece pero hace ver defectuoso el video alguien me podria explicar cual fue el error o darme una recomendacion, el peso final del video fue de 650 mb yo no necesito que quede tan pequeño ya que lo grabare en un dvd.

Espero que ahora si alguien conteste

maelstroom

que formato y codec tenia para ese bitrate??

Elusivo

EL CODEC ERA XVID Y FORMATO AVI EL VIDEO

maelstroom

creo que el problema es el bitrate me parece bajo.
esos codecs con bitrate tan bajo, si los movimientos son lentos se ve bien pero cuando muchos pixeles de imagen cambian entre consecutivos fotogramas, se ven como cuadros pixelados, asi como los degradados )cielos etc) que se ven como a bandas de color.
con un render a 2 pasadas, consigues fucheros mas comprimidos, ya que en la primera pasada calcula donde tiene que meter mas bitrate y donde menos y en la segunda pasada comprime.
si lo que intentas hacer es un DVD de video (autoria) no entiendo bien que haces con el divx que es un codec que se suele utilizar para internet, para autoria DVD el codec TIENE QUE SER mpg2 puedes meter al architect otro codec pero SIEMPRE te lo pasara a mpg2 para grabar el disco.
teniendo en cuenta que en cada renderizado de un formato a otro pierdes algo de calidad, y que el vegas tiene plantillas de render mpg2 directas para architect, lo soyo, es renderizar en ese formato y lo metes directamente al architect, evitando una recompresión y una autoria mas rapida.
otra cosa, es el video de origen (no se cual es formato y codec)  leo que guardas en avi (DV supongo), si el video de origen , es malo, (bajado de youtube , captura analogica, o camara barata., de movil etces dificil de sacar video de buena calidad ya que de donde no hay no se puede sacar).
pero si el video origen es calidad aceptable como cinta que capturas en avi-DV sin comprimir, lo mejor es renderizar despues de editado en mpg2 y pasar al architect

PUBLICIDAD


Elusivo

#5
Ayer probe con el sony vegas el program de autoria architech y si ami mismo comprimo el video el unico problema es que cuando gravo en dvd-r en algunos dvd de mesa no se lee el video en cambio cuando grabo en dvd+r si me lee donde no leen el dvd-r pero no se si en otros no se va leer queriendo arreglar eso y que mis videos se puedan leer en todos dvd como las peliculas ***** es que busque informacion de los codecs ya que supuestamente utilizan este tipo de codec para quemar las peliculas

Muchas gracias por tu colaboracion  Maelstroom

Zeros

Si quieres que te lo lean todos los lectores graba los DVD a una velocidad baja (2x - 4x).
¿Qué formato es más adecuado para su lectura en la mayoría de DVD de sobremesa?


NOTA: XviD no es un formato estandar por lo que no todos los lectores de DVD leen ese tipo de archivos. 
"May the FOURCC be with you..."

Elusivo

#7
mi pc es lenta me tarda casi dos horas sino un poco mas en grabar un dvd ya preparado supongo que a esa velocidad me tarda minimo el doble ¿no existira problema de que quede mal? pero si no dejame intentar y gracias por tu ayuda

Esto es independientemente de que seas -r ó +r cierto

gracias por el link estoy leyendo acerca del book type q adapta a los discos +r para ser leidos en lectores -r, pero eso depende del quemador por lo q leo bueno como dijo alguien en ese foro es de probar y probar nuevamente gracias por los consejos

Zeros

A 4X tardas unos 15 min en grabar un DVD, a 2X tardas unos 30 min.
"May the FOURCC be with you..."

Elusivo

en tu maquina jajaja por que en la mia ya dije hasta pena me da escribirlo nuevamente hablando de eso cuales crees q serian las caracteriasticas ideales de una pc dedicada a eso edicion de videos y programas de 3d ¿hay q agregarle tarjetas de video adicionales ? gracias

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk