PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 23:35:12

Login with username, password and session length

Temas Recientes

524 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Grabación en formato HD DVD sobre discos DVD estándar

Iniciado por cobarro, 03 de Diciembre de 2007, 19:50:22

Tema anterior - Siguiente tema

cobarro

Como puedo pasar los archivos que me crea pinnacle al crear un disco HD DVD a un DVD de doble capa.
Grabo en hdv con la canon xha1 capturo en formato 1080i  edito sin problemas renderizo en tiempo real osea 10 min.tarda 11 min en renderizar.
En crear disco  que salida debo darle para grabar en un dvd normal  o doble capa  los 10 min. me ocupan 1,7 GB , los archivos que crea  no son compatibles  con mi grabadora  .
Que formato de salida debo darle para no perder mucha calidad y  que sea en un DVD  standar.

Aritz

El formato estandar de DVD es el MPEG-2. Lo de perder calidad variará según que parametros le establezcas. Mira haber si al renderizar en MPEG-2 te da la opción de reducir esos 1080 a algo inferior. Te quedará un video más pequeño, pero suficiente para un DVD.

Venga, suerte y hasta otra.

cobarro

Vale que el formato es mpeg2 pero para realizar un dvd se crean los bov e info
que son los archivos de dvd si le doy salida como mpeg2 tendre que realizar una conversion al formato de dvdpara poder visualizarlos en cualquier dvd de salon con extructura de dvd, no se si me explico bien , quiero sacar un video en calidad hd dvd pero quemarlo en un dvd standar como si fuera un dvd normal  con su extructura de menus y demas cosas.
Todo esto son pruevas antes de comprar cualquier tipo de grabadora y dedicarla ala alta definicion, pues el precio que tienen los dichosos aparatejos es para pensarselo y no todo el mundo dispone de lectores de salon  compatibles y otra cosa cual de los dos formatos quedara  en el futuro eso es una incognita.

Cuando edito en DV le doy salida como crear disco dvd y quemo con nero.
La pregunta es:  si edito en hd dvd  y le doy crear disco  dvd  la calidad del video es hd dvd o DV
pues si la calidad baja a DV  no merece la pena grabar, editar y renderizar en hd dvd lo hago todo en calidad DV y cuando el mercado se estabilice  como paso con los  dvds  nos pasaremos ala  HD

Un saludo y gracias por tu apoyo
Gracias por tu interes

Aritz

No lo se, pero me da que le Nero recodificaría los videos en HD para los estándares del DVD.
 
Aún así yo te recomendaría otro programa de autoría de DVD como por ejemplo DVD Architect de Sony o Encore de Adobe. Y ña razón es sencilla. Podrás llevar el video HD a unos de esos programas y luego crear un master con ese video. Me explico, crear un DVD pero sin grabarlo, guardarlo en el PC. Con esto guardarás el HD DVD en tu PC y cuando te decidas a comprar el grabador de Alta Definición podrás crear los HD DVD. Luego de crear ese master le vuelves a dar para crear el DVD, pero esta vez para grabar. Llegará un momento en el que te diga que no entra en el DVD y le tendrás que dar a Fit to disc. El mismo programa te lo reducirá al máximo tamaño que quepa en un DVD. Y así tendrás el DVD ahora, y el HD DVD el día de mañana.
 
Todo esto te lo he dicho respecto a Sony DVD Architect, porque no se cómo funciona el Encore.
 
Venga, hasta otra.

cobarro

Creo que voy a seguir trabajondo en DV ya que esto del HD DVD se queda algo lejos de mis posibilidades he preguntado por una grabadora y rondan de 890 a 1000€ y acabo de comprar la canon y tengo que recuperarme pues me ha salido por 3200€ hay queda la futura posibilidad de volver ala edicion en HD DVD.

Gracias por la ayuda

PUBLICIDAD


Aritz

Suerte en tu camino hacia la Alta Definición compañero.

Palermo

Pero es posible grabar un dvd FULL HD con 1920x1080? no para reproducir en un DvD de salón, si no para hacerlo desde una PS3, supongo que reduciendo bastante el tiempo del vídeo ¿correcto?

Weapons

1º tienes que tener una grabadora de alta definicion tipo blue ray
2ºtienes que tener discos especiales para la alta definicion(un dvd normal de 4,7 o de 9 gb no vale)
3º solo lo podras reproducir como tu dices bien en la psp3
 
 
en un dvd normal solo podras almacenar como datos la pelicula de HD para posteriormente editarla( pero nunca se veran en un dvd de salon o blue ray , por ejemplo)
un saludo

Palermo

Ok, es lo que me temia.
Por ahora la alta definición se quedara en el disco duro de mi PC o como mucho me haré con un Disco Externo que tenga salida FullHD.
lo que no entiendo es como la PS3 o La Xbox360 no pueden abrir un archivo MTS como datos,  podrían sacar algo para reproducir este tipo de vídeos en esas consolas
salu2 y gracias!

Weapons

ahi esta la cuestion que solo se pueden ver archivos de video no de datos, por eso en la ps3 puedes ver dvd normales(como video) y alta definicion pero tambien como video.
la mejor opcion es esa, guardarlo en el disco duro.desde hace algun tiempo yo grabo en HD con la sr7 y edito con vegas, lo paso a mpg2 para grabarlo en un dvd normal y la imagen es bastante superior a la normal, es una opcion
o que tu pc tenga salida HDMI para conectarlo directamente a un tv con esa entrada.
o visionalo directamente desde la cam
hay infinidad de opciones
un saludo

Palermo

Yo tb tengo la SR7 (estoy probandola estos días para decidir la compra) y voy a editar con el Vegas 8.
a ti te limita la edición por ser HD? como render para tener una buena calidad?
Gracias!

Weapons

la unica limitacion es la potencia del pc, yo tengo un vaio mononucleo y , claro, tengo que ir despacito.
càpturo HD, o bien desde el propio vegas o desde la propia cam (como disco duro)
edito normalmente, ya te digo con las limitaciones de un mononucleo y renderizo a mpg2 la imagen y ac3 el audio.
el tiempo de renderizado dependera de los efectos, transiciones, etc.
abro architec y voila,
un saludo

Palermo

#12
Gracias, yo en el PC del pueblo apenas he podido mover la vista preliminar, y he pasado de seguir haciendo pruebas, esta mañana he probado en el nuevo pc de casa, este es mucho mas potente pero en la vista preliminar no salia en vídeo en buena calidad, salia entrecortado (un poco)
es por la pantalla? trabajo a 1600x1200.
gracias

Weapons

es normal que vaya a tirones, si no tienes un pc potente(doble nucleo o superior) pero poco a poco se consigue, trabaja con los cursores para ver los efectos y transiciones, no con el play.
echale un ojo a este enlace https://videoedicion.org/foro/index.php?p=126283#p126283
donde rinir hace una autentica tesis de como editar Hd con facilidad (yo no he probado)
un saludo

Palermo

Interesante truco, con que programa reproduces los vídeos MTS de la cámara? no me han dado el software de la cámara, y me gustaría comprobar la calidad en el PC antes de pasar por el VEGAS.
Gracias por tu tiempo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk