PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 14:10:11

Login with username, password and session length

Temas Recientes

521 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Grabación 1080p y formato de conversión

Iniciado por perdigon01, 02 de Septiembre de 2012, 11:41:29

Tema anterior - Siguiente tema

perdigon01

Ante todo espero no decir muchas "burradas", viniendo de mi vieja cámara DV:

Hace poco he comprrado una video cámara Full HD, y pienso que lo mejor es grabar en formato 1080p, ya que la misma lo permite (mayor calidad posible). Los archivos generados están en AVCHD (m2t) y se me plante lo siguiente:

1. Lo ideal sería tratarlo con una plantilla 1080 y 50 fps, pero ¿qué codec debería usar para la salida y con qué contenedor? Lo ideal es que no pierda calidad la imagen supongo.
2. Si luego tuviera que verla en un televisor PAL entiendo ¿que tendría que hacer? ¿convertirlo a un PAL 25 fps con un editor?

Gracias

ElMagno90

Bueno, al estar en AVCHD tenes un codec H264... si queres mantener la resolución sin perder calidad para editar el video con algun software recomiendo que uses algún codec lossless para la tarea.

Podes usar el HDV (ideal para editar) que seria básicamente el mismo que el DV pero sin la limitación en el tamaño de resolución SD podes mantener tu video 1080/25p o pasarlo a 1080/50i. También podes usar un codec como Huffyuv o Lagatith. Con el tema de la TV PAL no estoy seguro pero creo que vienen multinorma todas, eso te lo podrán confirmar otros miembros.

Yo me cuidaría más del efecto Judder, quizá a esto te referías con TV PAL. Chequea cual es la frecuencia de muestreo de tu TV y dependiendo cuanto sea elegi unos FPS que sean múltiplo de los Hz de tu TV. Por ejemplo:

50 hz, 75 hz, 100 hz = 25 fps o 50 fps
60 hz, 90, 120 hz = 30 fps o 60 fps

Saludos, espero te sirva

nij

Cita de: perdigon01 en 02 de Septiembre de 2012, 11:41:29Lo ideal es que no pierda calidad la imagen supongo.
Supones mal.;D Lo ideal es hacerlo en el tipo, formato, codec, etc, que admita el REPRODUCTOR con el que lo vayas a visualizar.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

perdigon01

Pero, una vez editado, ¿cuál sería el mejor formato para pasar el vídeo? La idea es verlo en otros ordenadores o televisión con la familia.


Respecto a la tele que es una 100 Hz, puse una plantilla 50 fps, tal y como se grabó el vídeo, 1080p, y en la pantalla se veía ralentizado. A lo mejor la plantilla a editar en Sony vegas deba ser en 25 fps, tal y como es la televisión? ¿O perdería información?


Una vez editado, ¿lo pasáias a MPEG-2, mp4,....? ¿y qué programa usais?

nij

Insisto: Lo pasamos al formato que nos guste más entre los que tenga disponible el REPRODUCTOR.
¿Con que reproductor lo has visto en tu TV?

Otra opción muy usada consiste en, una vez terminada la edición, exportar en el formato original de la cámara. Después se utiliza el vídeo resultante para recodificarlo según el REPRODUCTOR de destino.


Saludos.

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD


kenchan

El formato final repende del destino, si tienes un TV convencional seguramente con calidad DVD es mas que sificiente, si cuentas con un TV LCD o LED y un Bluray, pues debes exportarlo en H.264 que es el formato adecuado.
Jairo MC
Punto de Enfoque producciones
Cali Colombia

lis

Cita de: nij en 06 de Septiembre de 2012, 13:32:51

Otra opción muy usada consiste en, una vez terminada la edición, exportar en el formato original de la cámara.


Hola nij , perdona, se que este tema es viejo, pero como estoy con la misma historia ahora......

Ahora diré una tonteria.... pero, por favor, me puedes arrojar un poquito de luz.... (práctica) yo no se lo que llevo leído ya del tema de los formatos, pero justamente eso es lo que quiero,

editar (un formato avchd que te da un archivo mts)  en sony vegas.... como lo renderizo para dejarlo en el mismo formato....  porque cuando conectas la videocamara a la tele, directamente, con cable hdmi,  la imagen que te da es perfecta.... yo quiero eso, pero despues de editado con vegas......

Gracias por vuestra ayuda.

nij

Estamos en un foro de temática general.
Para tratar casos específicos debemos usar el foro correspondiente.

Te he dejado un mensaje en el hilo que sobre este asunto has publicado en el foro de Vegas.


Saludos.

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

lis

Gracias nij, como busqué temas por el buscador, no me fijé. Y te cité, porque al leerte, justo era lo que quería hacer, dicho de una forma sencilla y clara....(no como yo, que me enrollo un montón para no decir nada ;D )


EZEKI

Buenas tardes, después de bastante tiempo, vuelvo a este foro con entusiasmo. Explico mi problema:  1º/... Exporto con Studio 15 la boda de mi hijo en MPEG2 (HD 1080i) a un bluray, grabado con Nero 11.2º/... Tengo un reproductor Samsung Bluray que me lo lee perfectamente. 3º/... Y aquí viene lo malo, mi hijo tiene un reproductor/grabador bluray, marca Panasonic BWT 700, y al darle la copia del Bluray de su boda, no lo lee, dice que no hay archivos...4º/... ¿Que tengo que hacer para exportarle a mi hijo una vez editado en  Studio 15  su boda en HD para que lo pueda leer su Panasonic BWT 700, con la mejor calidad?. Muchas gracias de antemano. Ah! he estado mirando por todo el foro y no he encontrado nada.

EZEKI

Lo siento tengo 65 años y hay cosas que no entiendo bien y se me escapan. Vosotros lo cogeis todo rápido, yo lamentablemente no. No sé, pero para mi poner lo que he escrito, que es tan importante sentimentalmente para mi familia, creo que debería tener alguna consideración al margen de normas estrictas tan ferreas. Lo siento de verdad, pido perdón y buscaré por otro lado la respuesta adecuada, y si no la encuentro. le pasaré a mi hijo su boda en calidad DVD para que pueda verlo en un reproductor Bluray. Muchas gracias

hyrax

#11
¿normas estrictas férreas? ¿tienes consideración a los que llevamos años escribiendo manuales, preguntas frecuentes y repitiendo las mismas respuestas a preguntas reiterativas que no se leen? Buscamos tener consideración adaptando a una educación, normas de comportamiento y legislación existente.

Si el BR Panasonic no lo reconoce y otros si, es un tema del propio reproductor, que requerírá unas características específicas que otros si admiten.

Si es con el PS15 en ajustes de configuración, tiene la opción de Crear Disco "Blu-Ray Disc" con opciones de diferentes calidades y diferentes opciones de grabado, que nos permitiria crear un BD-RW sin necesidad de crear "posavasos" tras adecuarlo a lo que requiera el lector implicado. Puede que el Samsung lea lo creado por el Nero y no el Panasonic.

https://videoedicion.org/documentacion/article/iniciacion-a-la-hd-alta-definicion-y-a-la-autoria-blu-ray

https://videoedicion.org/documentacion/article/crear-un-dvd-partiendo-de-cero

Saludos

PD: y yo ya estoy jubilado  8)
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

amblesmedia

 Haber EZEKI, somos de la misma quinta, o sea no le eches a los 65 años el problema, nadie tiene que saber de todo y para eso están estos foros:
Yo tengo una duda, un Blu-Ray es eso mismo un blu-ray y tiene que verse en cualquier reproductor, pero yo dudo y te pregunto:
Has copiado el archivo resultante a un disco Blu-Ray, o con ese archivo has hecho una AUITORIA en Blu-Ray.
Me explico un poco mejor:
Tú has editado un video, lo has exportado y tienes un fichero que le llamaremos master que ocupa tropecientos Gigas, vale, ahora que hacemos con ese fichero, pues simplemente lo que quieras, un DVD un AVCHD o un BLURAY, o simplemente copiarlo en un disco tal cual y vale.
Si lo copias tal cual a un disco BLU-RAY efectivamente no se podrá ver en determinados reproductores, pero si  tú en el NERO le dices generar un BLU-RAY, donde le puedes poner menús etc. eso es ya una Autoría y tiene que verse en todos los reproductores.
Si no lo tienes claro pregunta y te responderemos más a fondo

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk