PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

04 de Mayo de 2024, 21:19:28

Login with username, password and session length

Temas Recientes

700 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


como comprimo un hd?

Iniciado por gonzaguter, 28 de Junio de 2011, 15:01:47

Tema anterior - Siguiente tema

gonzaguter

buenas queria hacer una consulta a ver si alguien puede ayudarme, estoy editando unos videos grabados en camara HD, son archivos   .MTS , como al editarlos se me hace muy pesado (uso pinnacle 14), y como no hay que entregarlos en HD queria saber a que archivo comprimirlo, cuando lo hago a MPEG2 se me achica el video. muchas gracias.

nij

Cita de: gonzaguter en 28 de Junio de 2011, 15:01:47como al editarlos se me hace muy pesado...
a que archivo comprimirlo
¿Preguntas para comprimir ANTES de editar para hacerlo más fluido? ¿o te refieres a la compresión FINAL una vez editado?
Citarcomo no hay que entregarlos en HD
¿En que formato debes de entregarlo?
Citarcuando lo hago a MPEG2 se me achica el video
¿Que significa que se "achica"? Recuerda que en HD el cuadro tiene más píxeles que en SD.

Saludos.
P.D.
Citar(uso pinnacle 14)
Para preguntas sobre cómo hacerlo con Pinnacle, por favor, publica los mensajes en su Subforo: Pinnacle Studio.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

gonzaguter

Nij gracias por tu rapida respuesta!


El tema es el siguiente, a mi me traen para editar un material filmado en HD , pero el producto final a entregar no necesariamente tiene que estar en HD, tiene que estar en calidad normal de DVD, por eso queria saber alguna forma de convertir el hd, o comprimirlo de tal manera que para editar sea mucho menos pesado, y teniendo en cuenta que no necesito entregarlo en HD.

nij

Prueba a comprimirlo en AVI DV Panorámico.

Realiza unas pruebas previas con secuencias cortas, hasta obtener el MPEG2 para el dvd y comprueba los resultados. Quizás debas desentrelazar en algún momento, dependerá de los originales.

Saludos.

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

koyak69

yo estoy en tu mismo caso y la verdad es que estoy desesperado porque noto mucha perdida de calidad al pasar los archivos m2ts a dvd estandar.
yo utilizo el pinnacle 15 hd yperdona mi ignorancia pero no veo la opcion de  AVI DV Panorámico.


un saludo.

PUBLICIDAD


nij

Cita de: koyak69 en 22 de Julio de 2011, 17:50:30noto mucha perdida de calidad al pasar los archivos m2ts a dvd estandar.
Normal, la diferencia entre HD y SD es abismal. No podemos pretender el pasa de un sistema a otro sin perder el 80% de calidad. Aún así, un DVD desde un original HD debe tener una calidad excelente, eso si, calidad SD.
Citarno veo la opcion de  AVI DV Panorámico.
Debes plantear esta pregunta en el subforo de Pinnacle Studio, donde sus usuarios te podrán informar sobre las distintas herramientas y opciones de Pinnacle 15.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk