PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Abril de 2024, 02:45:12

Login with username, password and session length

Temas Recientes

352 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Formato idóneo para reproducir vídeos en tv mediante pendrive

Iniciado por tonikiki, 28 de Septiembre de 2015, 12:56:33

Tema anterior - Siguiente tema

tonikiki

Hola a tod@s, reciéntemente he cambiado mi manera de entregar trabajos y he pasado a pendrive en lugar de DVD. El formato en el que grabo mis piezas de vídeo son en mp4 con h264 en hd pero hay ocasiones en los que mis clientes se quejan porque no pueden leerlos sus televisiones o descodificadores. Por eso me gustaría saber cuál es el formato que da menos errores y sea mejor admitido.
Saludos

chapavilas

Hola.

A mi el que menos problemas me ha dado es mpg2!!!

No obstante también entrego en DVD.

Poucopelo

El problema es que no hay un estándar que los Tv deban cumplir. Los modelos de gama alta reproducirán cantidad de formatos en HD, y los más económicos leerán unos sí y otros no.

Vas bien con el mp4 / H.264, que es compatible con muchos dispositivos, pero sabiendo que en algunos no va a funcionar.
Y la ley de Murphy dice que eso pasará justo con el equipo de tu cliente.

Saludos

tresjh

Yo he usado Mainconcept mpg2 con los parámetros para bluray. Y nunca tuve problemas.

Un saludo.

juanmario

Cita de: tonikiki en 28 de Septiembre de 2015, 12:56:33
El formato en el que grabo mis piezas de vídeo son en mp4 con h264 en hd pero hay ocasiones en los que mis clientes se quejan porque no pueden leerlos sus televisiones o descodificadores

Si, un mp4 con h264, y que mas ?, bitrate ?, fps ?.. no lo pueden leer, nada de no poder escuchar ?.
Porque no pones un informe del MediaInfo en modo texto para ver el tipo de archivo que estas generando., para empezar.

Cita de: tonikiki en 28 de Septiembre de 2015, 12:56:33
Por eso me gustaría saber cuál es el formato que da menos errores y sea mejor admitido.

Lo mas, digamos normal es el Divx, pero seguramente debe haber mas compatibilidad como el mp4 h264, pero lo primero es ver tu archivo.

Saludos

PUBLICIDAD


ElMagno90

Hola

Lo ideal para reproducir vídeo a través de un pendrive en una TV es que sea un vídeo de fácil decodificación. En H264 nunca sobrepases el nivel 4.1, los TVs aseguran una correcta reproducción hasta el nivel 4.1 ya un nivel superior será como jugar a la ruleta rusa aunque lo más probable sea que no lo lea.

No intentes reproducir H264 10 bits porque no lo leerá, también hay que tener en cuenta la cantidad de frames de referencia (ref frames) y tipo B, para un vídeo 1080p nunca sobrepases los 4 ref frames y para un vídeo 720p nunca sobrepases los 9 aunque si al principio específicas el level 4.1 este mismo te limitará y no dejará pasarte del límite de ref frames.

Limitar el tamaño de los buffer vbv ayuda, para una TV un valor de 40000 debería ser suficiente. En lo posible, intenta que la pista de subtítulo sea .srt que es la más simple de todas y el formato de audio importa, ahí ya deberás agarrar el manual de tu TV y ver cuales son los formatos que soporta pero imagino que .mp3, .AAC y .ac3 debería leer la mayoría.

Y eso sería lo básico para asegurar compatibilidad, seguramente se pueda hilar aún más fino pero bueno... debería ser suficiente.

Saludos

Enviado desde mi A200 mediante Tapatalk


tonikiki

Cita de: juanmario en 29 de Septiembre de 2015, 02:43:32
Cita de: tonikiki en 28 de Septiembre de 2015, 12:56:33
El formato en el que grabo mis piezas de vídeo son en mp4 con h264 en hd pero hay ocasiones en los que mis clientes se quejan porque no pueden leerlos sus televisiones o descodificadores

Si, un mp4 con h264, y que mas ?, bitrate ?, fps ?.. no lo pueden leer, nada de no poder escuchar ?.
Porque no pones un informe del MediaInfo en modo texto para ver el tipo de archivo que estas generando., para empezar.

Cita de: tonikiki en 28 de Septiembre de 2015, 12:56:33
Por eso me gustaría saber cuál es el formato que da menos errores y sea mejor admitido.

Lo mas, digamos normal es el Divx, pero seguramente debe haber mas compatibilidad como el mp4 h264, pero lo primero es ver tu archivo.

Saludos

Venga, aquí os dejo el informe, a ver si os da un poco de idea de los parámetros que uso

General
Nombre completo                          : C:\Users\Tonikiki\Videos\Comunión Ana Vacas\C_Ana_Vacas_1.mp4
Formato                                  : MPEG-4
Formato del perfil                       : Base Media / Version 2
ID Códec                                 : mp42
Tamaño del archivo                       : 7,41GIB
Duración                                 : 1h 34min.
Modo de tasa de bits                     : Variable
Tasa de bits total                       : 11,2Mbps
Fecha de codificación                    : UTC 2015-09-01 21:48:10
Fecha de la etiqueta                     : UTC 2015-09-28 11:06:25
©TIM                                     : 00:00:00:00
©TSC                                     : 25
©TSZ                                     : 1


Video
ID                                       : 1
Formato                                  : AVC
Formato/Info                             : Advanced Video Codec
Formato del perfil                       : Main@L4.2
Ajustes del formato, CABAC               : Si
Ajustes del formato, RefFrames           : 3marcos
Format_Settings_GOP                      : M=4, N=25
ID Códec                                 : avc1
ID Códec/Info                            : Advanced Video Coding
Duración                                 : 1h 34min.
Tasa de bits                             : 11,0Mbps
Ancho                                    : 1 920pixeles
Alto                                     : 1 080pixeles
Relación de aspecto                      : 16:9
Modo de velocidad de cuadro              : Constante
Velocidad de cuadro                      : 25,000fps
Estándar                                 : PAL
ColorSpace                               : YUV
ChromaSubsampling                        : 4:2:0
BitDepth/String                          : 8bits
Tipo de exploración                      : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadro)                      : 0.212
Tamaño de pista                          : 7,28GIB (98%)
Idioma                                   : Inglés
Fecha de codificación                    : UTC 2015-09-01 21:48:10
Fecha de la etiqueta                     : UTC 2015-09-01 21:48:10
colour_range                             : Limited


Audio
ID                                       : 2
Formato                                  : AAC
Formato/Info                             : Advanced Audio Codec
Formato del perfil                       : LC
ID Códec                                 : 40
Duración                                 : 1h 34min.
Source_Duration/String                   : 1h 34min.
Tipo de tasa de bits                     : Variable
Tasa de bits                             : 192Kbps
Tasa de bits máxima                      : 302Kbps
Canal(es)                                : 2canales
Posiciones del canal                     : Front: L R
Velocidad de muestreo                    : 48,0KHz
Tamaño de pista                          : 128MB (2%)
Source_StreamSize/String                 : 128MB (2%)
Idioma                                   : Inglés
Fecha de codificación                    : UTC 2015-09-01 21:48:10
Fecha de la etiqueta                     : UTC 2015-09-01 21:48:10
mdhd_Duration                            : 5685312


tonikiki

Cita de: ElMagno90 en 29 de Septiembre de 2015, 16:22:10
Hola
En H264 nunca sobrepases el nivel 4.1, los TVs aseguran una correcta reproducción hasta el nivel 4.1 ya un nivel superior será como jugar a la ruleta rusa aunque lo más probable sea que no lo lea.

No intentes reproducir H264 10 bits porque no lo leerá, también hay que tener en cuenta la cantidad de frames de referencia (ref frames) y tipo B, para un vídeo 1080p nunca sobrepases los 4 ref frames y para un vídeo 720p nunca sobrepases los 9 aunque si al principio específicas el level 4.1 este mismo te limitará y no dejará pasarte del límite de ref frames.

Limitar el tamaño de los buffer vbv ayuda, para una TV un valor de 40000 debería ser suficiente. En lo posible, intenta que la pista de subtítulo sea .srt que es la más simple de todas y el formato de audio importa, ahí ya deberás agarrar el manual de tu TV y ver cuales son los formatos que soporta pero imagino que .mp3, .AAC y .ac3 debería leer la mayoría.

Y eso sería lo básico para asegurar compatibilidad, seguramente se pueda hilar aún más fino pero bueno... debería ser suficiente.

Saludos

Enviado desde mi A200 mediante Tapatalk

Hola, cuando haces referencia al nivel 4.1 a qué te refieres? de VBR?
y lo de ver el manual de la tv sería un inconveniente ya que yo en mi reproductor veo bien los vídeos, el problema viene con algunos clientes y sería muy complicado que todos me trajeran la configuración de su televisor.

XarquS

Creo que se recortaría mucho camino se dijeses que programa usas para hacer la compresión. En tu caso, el uso hacia multiples clientes hace necesario una adaptación estricta al estandard.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

tonikiki


XarquS

#10
Pues asegúrate de ajustar Level 4.1, ya te lo han dicho. Tendrás problemas si usas 4.2. Haz alguna prueba con clientes de confianza para comprobar. ¿Que plantilla usas del Media Encoder?

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

tonikiki

Vale, ya he mirado lo del nivel que lo dejaba siempre por defecto y, efectivamente, está a 4.1. No suelo usar plantilla de Media Encoder ya que normalmente tengo que adaptar la configuración para que me quepa en los pendrives de 8 gb. Os dejo los parámetros que suelo usar y con los que me da problema.

XarquS

#12
Bueno, en tu informe de MediaInfo dice que el archivo es 4.2 y esto es una segura fuente de archivos ilegales en muchos televisores.

Ya ves que no hay mucho que modificar en los ajustes que se pueden tocar en Media Encoder. Para los ajustes de tamaño es el bitrate el que lo determina.

Edito:
Acabo de darme cuenta de que el origen es NTSC y la salida PAL, ¿es así como lo quieres?

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

juanmario

Tal cual a lo que te han dicho, el máximo nivel debe ser 4.1.

Es un 1080p, los fps esta bien, recordad que no puede ser mas de 30, pero para un 720p lo admitido llega a 60.

En la imagen que pusiste la velocidad máxima esta en 40 Mbps, pues no, el máximo recomendado es 30 Mbps para el h264.

Con Premiere no se tiene la necesidad de desactivar el FMO-ASO y el RS ya que seria incompatible en el h264 con ese perfil.

Solo te queda ya probar.

Saludos

tonikiki


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk