PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 16:23:13

Login with username, password and session length

Temas Recientes

511 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Formato de video para videoclips

Iniciado por rafaelct, 08 de Diciembre de 2013, 09:27:41

Tema anterior - Siguiente tema

rafaelct

Hola, estoy intentando conseguir un formato para videoclips , he hecho una captura y me sale un frame de 2560 x 1600.(con dos bandas negras una superior y otra abajo) es exactamente lo que busco pero no sé como conseguirlo partiendo de una imagen full HD de mi cámara SONY FS100. Es posible, o hay que utilizar otro tipo de cámara?.


saludos y gracias



djwild

Grabas en fullHD y exportas a 2:35:1... así consigues bandas por arriba y abajo.

rafaelct

Muchas gracias, y en Premiere ¿Dónde seleccionas ese formato?



maikel

¿Premiere no tienes esa opción?
Pues se crea!  :)
Descarga esta imagen: http://whoismatt.com/download/documents/Cinemascope%202-35-1%20Croplines.png y colócala en una pista superior. Exporta el proyecto al formato que desees.

Saludos
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

maikel

#4
Olvidé decirlo; ese formato es conocido como Cinemascope.

Si no te quieres complicar, utiliza el archivo que he enlazado y lo colocas en una pista superior del editor de vídeo. Al ser un PNG con transparencia dejará pasar la imagen en la zona intermedia entre las bandas negras. Luego renderizas en Full HD (1920x1080). El resultado es muy bueno, pero has de tener en cuenta la parte de la imagen que queda enmascarada por las franjas y por tanto encuadrar bien los planos en el momento de la grabación; así no te cortará en exceso, sobre todo en los primeros planos.
Yo lo he hecho de esta forma en muchas ocasiones y el resultado es extraordinario; me encanta  :)

Ya nos contarás.


Saludos y Feliz Edición!!
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD


rafaelct

Gracias por vuestras respuestas creo que me habéis solucionado el problema.




saludos cordiales

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk