PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Marzo de 2024, 06:55:45

Login with username, password and session length

Temas Recientes

223 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Formato de video en pantalla led gigante

Iniciado por Anisa, 01 de Marzo de 2021, 20:52:09

Tema anterior - Siguiente tema

Anisa

Hola buenas,

tengo poca experiencia en videos reproducidos en pantallas gigante led. Me han pedido uno para resolucion 2700x216px en mp4 para una de 10x3m. La cosa es que no tengo claro cómo debo configurar mi sony a7s para que ese formato tan peculiar quede bien ajustado y se vea bien al reproducirlo. ¿Depende también de la exportación del video que se vea bien ajustado?

Muchas gracias de antemano


Poucopelo

Bienvenida Anisa.
Por partes, y empezando por el final:
Cita de: Anisa en 01 de Marzo de 2021, 20:52:09¿Depende también de la exportación del video que se vea bien ajustado?
Por supuesto, en la exportación está la clave para que se vea correctamente.

Yo le pediría al cliente más información: lo primero es confirmar esos datos, una resolución de 2700 x 216 píxeles en una pantalla de 10 metros parece bastante baja.
También hay que saber qué tipo de reproductor se va a utilizar, si está conectado directamente por VGA, HDMI, o lo hace por red, los formatos que admite, el códec, el bitrate.
Cuanta más información, mejor.

Cita de: Anisa en 01 de Marzo de 2021, 20:52:09Me han pedido uno para resolucion 2700x216px en mp4 para una de 10x3m
Si esos datos están bien, para conservar la proporción de pantalla de 10/3, la resolución de salida debería ser de 2700 x 810 píxeles.

Como te han pedido que el vídeo sea de 2700 x 216 píxeles, habría que exportar a 2700 x 810 píxeles con la imagen de 2700 x 216 píxeles enmarcada en negro. Salvo que el reproductor sea capaz de generar automáticamente barras negras horizontales, cosa que habría que comprobar antes de generar el vídeo final. Otra pregunta más para el cliente.

Cita de: Anisa en 01 de Marzo de 2021, 20:52:09no tengo claro cómo debo configurar mi sony a7s para que ese formato tan peculiar quede bien ajustado y se vea bien al reproducirlo
Graba a la máxima resolución y calidad que puedas (creo que la Sony graba en XAVC S 1920 x 1080 60p/50 Mbps), luego al editar, habrá que escalar la imagen para que el ancho sea de 2700 píxeles y recortar la altura de la imagen visible hasta 216 píxeles.
Eso te va a obligar a hace reencuadres, así que una buena medida sería grabar con marcas en la pantalla para saber si estás encuadrando correctamente.

Como imagino que te quedan dudas, pregunta de nuevo lo que necesites.
Saludos.

Anisa

#2
Hola de nuevo,

lo primero de todo, muchísimas gracias Poucopelo por responder tan rápido y de forma tan clara.

He dejado listas las preguntas para el cliente. Debo aclarar que se trata de una pantalla dividida en 4, pero que al final suma un todo en esa resolución. De hecho me lo han pedido para varios formatos de pantallas LED, pero este es el que más me preocupaba.

Y sí, me surgen más preguntas, gracias:

He leído que la resolución en pantallas grandes no importa tanto. No sé si es correcto que aunque las pantallas LED son más grandes que un televisor estándar, su densidad de píxeles es significativamente menor, lo que se traduce en resoluciones más bajas en relación con el tamaño de la pantalla. Además de no tener ningún efecto en la calidad real de visualización del LED, forzará al equipo a una mayor transferencia de datos grabar a muy alta resolución. Por lo que si esto es cierto,  ¿importaría que grabara en una calidad estándar?
De todas formas, por si me lo desmientes, te confirmo que lo máximo que graba mi cámara es en 100p 50M en XAVCS.

Otra pregunta es, como tengo que preparar el vídeo para diferentes tamaños de pantallas LED, imagino que los encuandres de las tomas que haga deben ir en función de cada tipo de pantalla ¿no? es decir, me va a tocar hacer diversas tomas de un mismo escenario según para qué pantalla sea el vídeo...no es lo mismo hacer un vídeo de resolución 2000x1000 (ejemplo) que para este que es 2700x216

Y otra pregunta que quería hacer es si la relación de aspecto importa, si me favorece 16:9 o 3:2

Muchas gracias otra vez por tu tiempo

Poucopelo

#3
Cita de: Anisa en 02 de Marzo de 2021, 10:56:48He leído que la resolución en pantallas grandes no importa tanto
Pues sí, pero no. Depende del tamaño de píxel del panel, de la distancia a la que se visualice esa pantalla y de otros factores.
Pero nos meteríamos en discusiones técnicas que no conducirían a nada desde el momento en que el cliente especifica esa resolución.

Cita de: Anisa en 02 de Marzo de 2021, 10:56:48Además de no tener ningún efecto en la calidad real de visualización del LED, forzará al equipo a una mayor transferencia de datos grabar a muy alta resolución.
No se debe confundir resolución con bitrate. Resolución es el número de píxeles del vídeo, bitrate es la cantidad de información que se reproduce por segundo para formar la imagen.

Y una cosa es el bitrate con el que grabes, y otra con el que exportes.

Cita de: Anisa en 02 de Marzo de 2021, 10:56:48¿importaría que grabara en una calidad estándar?
Pue sí, importa. Y me explico con un ejemplo:
Cuando grabas a 1920 x 1080 / 50p / 50 Mbps, es como si grabaras fotogramas individuales de resolución 1920 x 1080 y un peso de 1Mb cada uno.

Si bajas la calidad a 25 Mbps, cada fotograma pasa a pesar 500Kb. Esto es una simplificación porque en ciertos códecs de vídeo (el XAVC entre ellos) los fotogramas no son completos, pero las cifras van por ahí.

En edición tendrás que escalar el material de 1920 a 2700, o sea, hacer zoom de un 150 % más o menos. Así que conviene partir de un material con la máxima calidad posible. Cuanto mejor sea el original, mejor será el resultado final, y viceversa.

Cita de: Anisa en 02 de Marzo de 2021, 10:56:48me va a tocar hacer diversas tomas de un mismo escenario según para qué pantalla sea el vídeo...no es lo mismo hacer un vídeo de resolución 2000x1000 (ejemplo) que para este que es 2700x216
Pues no sé. Es posible que con la misma toma se puedan generar vídeos de distintos tamaños, ajustando los encuadres. Habría que planificar bien las tomas teniendo en mente los recortes que habrá que hacer en edición.

Cita de: Anisa en 02 de Marzo de 2021, 10:56:48Y otra pregunta que quería hacer es si la relación de aspecto importa, si me favorece 16:9 o 3:2
Creo que la elección entre 16/9 y 3/2 sólo es posible en imágenes fijas, no en vídeo.

Saludos.

Anisa

Muchas gracias, creo que de momento lo tengo claro, estoy a la espera de que conteste el cliente también, pero creo que con lo dicho me has aclarado muchas cosas para preparar la grabación.
¡Muchas gracias!

PUBLICIDAD


Poucopelo

Me alegro de que te haya servido.
Mucha suerte.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk