PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Abril de 2024, 06:10:48

Login with username, password and session length

Temas Recientes

447 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Cambio de formato sin perder calidad

Iniciado por xivia, 19 de Marzo de 2012, 13:29:10

Tema anterior - Siguiente tema

xivia

Tengo un vídeo grabado con videocámara en formato BUP, IFO y VOB y quiero editarlo y hacer un montaje. Con el único programa que he trabajado hasta ahora para montar vídeos es el Windows Movie Maker y éste no lee esos archivos. He intentado cambiarlo de formato a avi para poder utilizar ese programa y pierde mucha calidad.


¿Puedo cambiar el formato sin que pierda tanta calidad? Y si no es así, ¿hay algún programa sencillo que pueda trabajar con esos formatos?


Gracias de antemano.

maelstroom

te metes directamente en el tema que desanima a muchos principiantes, el tema de codecs compresiones etc.
los ficheros que tienes (vob) estan en formato mpg, solos que al hacer la autoria de DVD (supongo seria una camara que grababa en minidvd) los escribe en el dvd como .vob.
el formato en pixeles de este video es de 720x576 que como ves no es mucho comparado con los actuales HDV, así que si lo que quieres es aumentar a calidad HDV de tus ficheros VOB es casi imposible.
otra cosa es cambiar de fromato (codecs) y mantener la misma calidad, eso si es posible, todo depende de para que quieres el video resultante.

xivia

Vale y entonces para cambiar de formato y mantener la misma calidad? Con qué programa lo hago? Tengo el iSofter DVDPlatinium pero al pasarlo a avi pierde mucha calidad. Uso otro programa o puedo no perder con calidad con ese mismo si le cambio los parámetros?

Graciasss

maelstroom

existen programas como dices para cambiarformato solamente.
yo utilizo procoder, aunque existen algunos mas sencillos porque con procoder, la cantidad de opciones y codecs puede que te lien aun mas.
uno muy potente y tambien con todo tipo de posibilidades es adobe media encoder

Ramón Cutanda

Echa un ojo al manual sobre reencapusulado con XMedia Recode que hemos publicado en portada.

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=79722

Un saludo

PUBLICIDAD


xivia

Sigo sin solucionarlo!

Por un lado me he descargado el adobe flash media live encoder 3.1 y al abrirlo me da un error que pone "profile validation error" y luego otro "problem with video capture device". Luego entro pero no sé como añadir mi archivo! Arriba sólo me deja abrir profile. por qué puede pasar eso?

Por otro lado he visto todo el tutorial y lo he hecho todo, pero no me ha funcionado. Creo que no corresponden exactamente a mi caso. Lo intento pero me sale un archivo de 0 segundos que no lo reproduce ningún reproductor de los q tengo.

Un saludo-

Ramón Cutanda

#6
Tengo que pedirte disculpas porque antes leí rápido tu consulta y no caí en la cuenta de que Windows Movie Maker no puede leer archivos MPEG-2. Por tanto, da igual que el vídeo esté en encapsulado MPEG, TS, AVI, MOV, DIVX o MKV. Aunque Windows Movie Maker abre sin problemas archivos .AVI no "entiende" el "idioma" MPEG-2, que es el usado en los DVDs. Así pues, deberás transformar los vídeos MPEG-2 (en contenedor .VOB) a un formato que "entienda" Windows Movie Maker. Para editar en Windows Movie Maker lo mejor es usar un contenedor .AVI.

Para los siguientes pasos voy a dar por supuesto que vas a usar XMedia Recode. Si no tienes algo claro, puedes usar este tutorial como referencia:

https://videoedicion.org/documentacion/article/compresion-de-video-con-xmedia-recode

1. Pincha en DVD/Blu-Ray y luego en "Abrir DVD"

2. Elige en tu disco duro la carpeta VIDEO_TS o donde tengas los archivos .IFO y .VOB.

3. En cuanto al codec, para no perder calidad puedes usar el codec lossless "huffYUV". Al no tener pérdidas, el o los archivos resultantes ocuparán MUCHO más que los "originales" en MPEG-2 del DVD. No he hecho cuentas, pero mucho más puede ser perfectamente 10 veces más. Si tienes problemas de espacio en el disco duro y no te puedes permitir archivos que ocupen tanto, elige el codec Motion JPEG.

4. El codec huffTUV, al ser sin pérdida, no tiene ningún parámetro de configuración en la pestaña "Video" que debas modificar.

5. Si usas el codec MJPEG puedes variar la calidad de las imágenes JPEG para reducir el tamaño del archivo. Por defecto la calidad es del 100%





Una vez finalizada la edición, ya podrás elegir otro formato de salida que mantenga una calidad visual similar al original pero que ocupe mucho menos que los archivos con los que has editado.

Si quieres saber por qué los archivos MJPEG o huffYUV ocupan mucho más que los originales y porqué al exportar se vuelve a reducir el tamaño en el disco duro, puedes consultar el siguiente vídeo:

https://videoedicion.org/documentacion/article/edicion-offline-con-archivos-proxy-generados-con-xmedia-recode

Ya nos dirás qué tal te va :-)

guaper_16

aqui tienes un manual

http://www.mundodivx.com/dvdavi/autogk.php

aqui otro con mas control sobre sus parametros (pero algo mas complicado)
http://www.mundodivx.com/dvdavi/gknot.php

saludos

xivia

Muchas gracias!!

Al final pude lograrlo con el XMedia Recode con el codec MJPEG, con el otro algo hice mal porque me salía un archivo sólo de audio. De todas maneras mejro con JPEG porque me interesaba que no ocupara mucho.

Ha sido la primera vez que escribo en un foro y me parece que voy a aficionarme. Gracias de nuevo!

guaper_16

#9
Mjpeg es el de peor calidad, comprime cada frame a pesar del tipo que sea (frame i/p/b) en cambio codec mas eficientes como h264/avc, vc1, xvid,divx, wmv8/9, mpeg-1/2/4, etc. comprimen de menor manera ya que los frames i sirven como referencia a los frames p/b, como estos almacenan solo los cambios respecto al frame i no se comprimen totalmente, ahorrando asi bitrate con una mejora de calidad mayor, mjpeg solo usa frames i

Ramón Cutanda

Hola guaper.

Gracias por matizar. El consejo de mi mensaje anterior era EDITAR en MJPEG porque es más ágil y luego ya exportar a MPEG-4, MPEG-2 o el formato que más le convenga.

Saludos

guaper_16

Cita de: videoed en 23 de Marzo de 2012, 15:18:32
Hola guaper.

Gracias por matizar. El consejo de mi mensaje anterior era EDITAR en MJPEG porque es más ágil y luego ya exportar a MPEG-4, MPEG-2 o el formato que más le convenga.

Saludos
aaaaa, entonces perdon por la interrupcion jeje, se me hizo tan largo el post que no lo lei del todo xD

saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk