PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

20 de Abril de 2024, 03:40:35

Login with username, password and session length

Temas Recientes

609 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Formato de DVD más compatible para Argentina

Iniciado por , 06 de Marzo de 2006, 00:52:55

Tema anterior - Siguiente tema

Siendo que Argentina es zona 4 ntsc, conviene grabar los DVD en NTSC para que sea más compatible?
Yo edito en PalB en Premiere 6.5 (capturado en DV500 dvd), si lo grabo en PALB tengo menos render, pero la tv tendría que ser PALB y el reproductor también?
Si grabo en PALN todas las tv son PALN pero no sé si todos los reproductores leen PAL N.

jicprod

Yo tuve muchos problemas al principio... Tenes que trabajar en NTSC. no queda otra. Filmas y editas en Palb. Despues para que te quede bien pasalo al after efffects y en una composicion NTSC importas la peli cula PALB y le cambias el tamaño a 720 X 480. y mandas un Make Movie. Marcale el blending y el blur en la pestaña de la pantalla del overvieeu. (si no te sale movido y entrelazado) Una vez hecho esto lo pasas con el main concep a formato DVD en NTSC. Ojo, tambien di no tenes problema de perder un poco de calidad, directamente la pelicula editada en Pal b la pasas con el main concept a DVD en NTSC y te queda bastante bien. Ademas acordat4e de actualizar la firma digital de la grabadora de DVD, de no hacerlo es posible que algunos reproductores no los lean (me volvi loco con las notebook IBM- la empresa que me contrató para hacerles un monton de trabajos tenian estas maquinas y no leian mi8s DVD!!!) Toda la suerte.

Gracias por la respuesta, me temía que era así.
Voy a hacer algunas pruebas con el Procoder2 y con un conversor digital que tengo.
Sabés como andan de compatibilidad las grabadoras de mesa?
Saludos

Pity

Mirá digimaster el problema que planteás lo hemos tenido todos los argentinos. Yo capturo video analógico con una DC 30 en PAL-B que es lo que enrega la cámara analógica, lo pongo en la línea de tiempo de vegas 6d, con la configuración para PAL (768x576, square pixel, top field first, etc), hago la edición y al exportar a MPG lo hago sobre la plantilla de NTSC cambiando lo que sea necesario (formato de pixel, orden de lectura de campos, etc) y tengo un MPG para autoría en NTSC que a mí me conforma, Te diría que lo pruebes. Espero te sirva. Suerte
Placa Intel 865 Pearl HT, P IV 2,8 GB , 1,5 GB Ram Dual, 1 hd SATA 120 GB, 2 hd SATA 500 GB, 1 hd SATA 200 GB externo, Miro DC30+ SO XP SONY HDR-HC1

imagenvideos

Etimado colega, haber si entendi  lo  que te ocurre, en  primer lugar creo haber entendido  de que el sistema de  television  de argentina  es ntsc, si  es  asi  estas equivocado, argenentina utiliza sistema pal n.
entonces  partiendo de esto debes  deducir que  casi la totalidad de los tv  deben ser pal n ok? ahora   si  te dedicas a editar en  pal   significa  que lo veran  casi todos los  reproductores  y televisores.-
el problema de  que algunos  rep. de dvd no lo lean  es  un  inconveniente que nos creo la firma panasonic,  al  haber creado  las  zonas 1, 2, 3 ,4, 5,6 para  dvd. entonces de alli  es que algunos  reproductores de dvd no leen dvd grabables, solamente  originales, estos rep. de dvd, no reconocen a los dvd grabables como originales, creo que si editas en  ntsc complicaras a las personas   que no entienden de sistemas pal, ntsc etc.-los genios   de las grandes  firmas no piensan  en  nosotros  los editores a la hora de crear travas,  un saludo para ellos.-

PUBLICIDAD


Sí la Tv de aire es Pal-N, todos los TV son Pal-n y de estos la gran mayoría son binorma Pal-n / Ntsc.
El tema viene con los reproductores, al país entraron todos los modelos: Ntsc, PaLB/Ntsc y Pal-n/Ntsc.
Por eso los que son PAL B reproducirían en blanco y negro en las TV PALN.
Comercialmente las películas se venden NTSC y en los videoclubs también.
Por otra parte las cámaras y equipos de edición son PAL la mayoría.
Algunos compraron cámaras NTSC sólo para editar DVDs, aunque otros sostienen que el NTSC no es recomendable en países con corriente alterna en 220v. 50hz (como argentina), porque se produce un parpadeo molesto cuando se graba con luz artificial.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk