PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

06 de Mayo de 2024, 00:30:27

Login with username, password and session length

Temas Recientes

695 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


formato avi liviano de buena calidad

Iniciado por grafico, 01 de Junio de 2010, 00:04:14

Tema anterior - Siguiente tema

grafico

hola, yo estoy capturando en AVI, edito y renderizo en avi, un video de  59 segundos pesa 200 megas...tengo unos capitulos de futurama que duran  22 minutos y pesan 170 megas y se ven super bien sin pixeles...
  mi pregunta es como puedo hacer que mis videos se vean bien y pesen poco pero sin perder calidad!!!

respondan porfavor!!!!!

maelstroom

jo tio, esa es la pregunta del millon.
es el tema de codecs y compresión, y es un tema muy amplio para explicar en poco.
para empezar el avi que capturas generalmente es un avi sin compresión de grantamaño que se utiliza generalmente para editar, despues de editado se guarda en otro formato y comprimido.
avi puede estar comprimido en muchos formatos, esta muy extendido el divx, pero actualmente se utiliza bastante el codec h264 (mp4) es de la familia de los mpg, lo utilizo para subir a vimeo o youtube con muy buena calidad en relación a su tamaño.
luego apart5e de todo esto, tiene la alta definición de video pero la hd que trabajo es o bien m2t  o MOV  y se necesitan mas medios equipo etc.
tambien tendrias que decir si lo quieres para ver en DVD ya que entonces estas bastante limitado en ese formato nativo DVD, que seria renderizar a .mpg

grafico

lo quiero para que se vean bien en vimeo .
otra pregunta es como se que estoy utilizando el codec h264, porque cuando lo busco nunca esta..
podrias darme el link del codec H264 para descargarlo y darme los pasos para renderizar bien porfavor (obiamente si no es mucha la molestia) lo necesito demaciado  :)

gracias

maelstroom

yo trabajo con vegas 9 y tiene ese codec por defecto (entre otras posibilidades).
cuando renderices, busca el la ventana "renderizar como" en la casilla tipo Main Concept AVC/AAC(mp4).
en este foro, si buscas existen muchos post sobre esto.
con ese codec puedes subir en bormal resolucion o en HD:
este por ejemplo esta en HD (1280x720)
RANA DE TRETO

este es el mismo pero en      640x360
rana de treto

si ves las resoluciones que te indico, no aparecen de entrada en la plantilla, configuro la edición y a la hora del render marco Plantilla predeterminada.
evidentemente el HD tarda mas en descargarse y se atasca dependiendo de la velocidad de bajada

grafico

muchas gracias...

probare aver que sucede.

PUBLICIDAD


grafico

hola, como configuro la edicion para dejar el video de 640x360, no se como se hace.
la idea seria que mi video no se viera con ningun pixel, tal como esta el tuyo...

espero la respuesta, gracias.

maelstroom

seleccionas renderizar como.
en ventana emergente main concept avc/aac .mp4
cualquier plantilla luego en boton personalizar.
en "tamaño de fotograma personalizado pones esa medida.
yo pongo a 25 pal en velocidad de fotogramas (aqui en España)
sin activar dos marcas de permitir fuente ajustar velocidad y tamaño de fotogramas y relacion de aspecto 1,ooo.
esta ultimas indicaciones marcas y relacion aspecto prueba diferentes opciones hasta que se ajuste bien a lo que quieras ya que depende te condiciona el aspecto final (lo de los pixeles).
tambien considera que yo parto para trabajar de ficheros con formato 1440x1080 si no es este tamaño tus ficheros, tendrs qure jugar con los ultimos parametros que te indico

grafico

hola, sabes elijo la plantilla, pero no me da la opcion de personalizar, no se puede pinchar, no se que sera...sin eso estoy mal sierto???? :-[



gracias por todo

maelstroom

#8

grafico

hola, ya tengo el pro...las fotos que estan avajo tienen una configuracion, esa es la que usas tu cierto?? si no es asi me puedes mandar una foto con la configuracion exacta que usas porfavor, muchas gracias por todo.

maelstroom

si, esa es la configuración.
pero como te digo para ficheros de entrada 1440x1080 de mi camara HD (entrega en .m2t).
si no, lomejor es trabajar con resoluciones en pixeles proporcionales a la medida del fichero de entrada con relación 1.0, pero si entras con formato 4:3 y quieres apaisado 1,33.
en velocidad a 30 NTS va algo mas fluida la imagen pero el fichero es algo mas grande tu veras.
la verdad es que tienes que conocer un poco los parametros de la configuración personalizada para que quede bien son bastante variables.
te recomiendo que pruebes renders de un miniclip de 1 seg y probar varias renderizaciones hasta acertar, sino con una plantilla establecida de las que tiene.

maelstroom

#11
aqui tienes tutoriales.
asi practicamos el ingles  ;)
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=67855.msg366405#msg366405
en esta pagina del mismo vimeo, mas consejos con links al final  atutoriales:
http://vimeo.com/help/compression

grafico

muchas muchas gracias...probare varios render, leere los tutoriales y cuando tenga algo definido te aviso..muchas gracias maigo :)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk