PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 20:01:23

Login with username, password and session length

Temas Recientes

677 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.

Iniciado por Carlitos HDR-SR12, 29 de Julio de 2008, 16:00:49

Tema anterior - Siguiente tema

guiem

Si, he visto que los archivos bajados a la carpeta AVCHD (aquí no se puede cambiar el nombre de los mismos), y siguen en la cámara, y una vez copiados en la citada carpeta "Mis Videos" deduzco que aquí sí puedo cambiarles el nombre para mejor localización. Como tengo el Nero 9 he buscado el programa que me citas Nero Show Time y visiualizo bien los archivos. Para editar usdo el Sony Vegas Pro 8, que por cierto me va muy bien y fácil de entender.
"El amigo es como la sangre que acude presto a la herida sin esperar a que le llamen". (Francisco de Quevedo)


taitantos

tengo la sony sr12 y final cut pro. Pero el final cut pro no me le la cámara lenta que tiene la cámara

tonchi

No uso Cut Pro, no puedo ayudarte, tal vez alguien mas pueda, en todo caso si te sirve de algo en Sony Vega Pro no hay problemas con la camara lenta de la camara, deberias consultar en la seccion Cut Pro, es raro lo que comentas si detecta archivos normales, no veo por qué tiene problemas con ese...

guiem

Yo tampoco puedo ayudarte, pero si creo que no perderías nada con trabajar con el Sony Vegas, en mi caso el Pro 8, que siendo mi principio me da muchas facilidades para empezar, ya que es de muy fácil de entender. Ultimamente he tenido una alegría al comprobrar que unos videos i8 que pasé a DVD, al pasarlos al PC me daban un formato extraño para mí, el VOB, y sin embargo los ha aceptado sin ningún problema y a ello he dar las gracias a tonchi que últimamente me ha dado unos consejos que he aprovechado al máximo consiguiendo un avance muy importante.
"El amigo es como la sangre que acude presto a la herida sin esperar a que le llamen". (Francisco de Quevedo)

PUBLICIDAD


guiem

No se ni como hacerlo ni donde ya que en realidad esto no es una respuesta, pero como va de SR12 y habrá otros con el mismo problema lo expondré. Se trata de quiero pasar a DVD un video de 10,4 Gb que tengo editado en una carpeta y no se como hacerlo ya que los DVD's solo tienen 4,7 Gb., dispongo del Nero 9. Agradeceré alguna respuesta por supuesto positiva, ya que ultimamente he sacado muy buen partido de este Foro. Gracias
"El amigo es como la sangre que acude presto a la herida sin esperar a que le llamen". (Francisco de Quevedo)

guiem

Añadiendo en mi anterior post, quiero comentar que uno de los videos que cabe en un DVD, lo he redenterizado en tipo "Video de Windows [*.avi] con Plantilla "NTSC DV", pero una vez finalizado lo reproduzco en el PC perfectamente, pero lo he probado en un DVD de salón (tanto normal como en HD, y no he podido verlo en ninguno de los dos.Mi pregunta es si alguien se ha encontra en las mismas, que configuración pone (Redenterización y tipo), para que se vea en un DVD de salón.
"El amigo es como la sangre que acude presto a la herida sin esperar a que le llamen". (Francisco de Quevedo)

tonchi

Respondo rapido para que tengas una idea, dependiendo donde vives, sera como debe ser el video, formato PAL ó NTSC, éste ultimo es el mas compatible, en la mayoria de los pises, excepto europa, ahora si ya tienes videos editado tomado en HD con una SR12, ese que dices  que pesa 10,4 GB, para poder verlo en un DVD de mesa ó salon como tu dices, lo debes renderizar si ó si en formato MPEG Mainconcept, y en la subplantilla de ese formato vas a encontrar el formato DVD con la norma corresppondiente, hasta acá solo te sirve para preparar el video para hacer una "autoria" de DVD, despues debes usar una soft de autoria de DVD, eso sirve para ponerle menues, enlaces a determinadas partes de videos, obviamente si ya estas complicado en como pasar HD a DVD, mas te complicará hacer menues y esas cosas, aunque no es imposible, hay aqui en éste foro una seccion dedicada a asesorarte en esos temas llamado autorias de DVDs...

guiem

Gracias tonchi, mi lugar de residencia es Palma de Mallorca por lo que me parece que debo poner PAL, y por lo demás estoy hecho un lío, veré si consigo salir del meollo porqué lo veo bastante complicado, entre hacer una "autoría de DVD" y usar un soft para ello, que no se de lo que se trata, veremos lo que saco. Por lo visto pasar un video a DVD es mucho más complicado de lo que estaba acostumbrado cuando grabar un simple CD se trataba de una cosa fácil.
"El amigo es como la sangre que acude presto a la herida sin esperar a que le llamen". (Francisco de Quevedo)

tonchi

Ok, españa usa norma PAL, para no hacerte mas lio, primero codifica el video de 10GB que tienes ya editado con la plantillla Mainconcept MPEG, ojo! estoy teniendo en cuenta que usas Vegas Pro 8 ó 9(recomiendo pro 9), o sea cargas a la linea de tiempo ó timeline del Vegas el video editado de 10GB, te vas a archivos y buscas renderizar, ésto por lo que veo ya lo sabes, y te fijas en las imagenes que te dejo aqui mas abajo...

aqui en la primer imagen seleccionas tal cual tu norma de pais y luego clickeas en el boton de al lado que dice personalizar:


una vez clikeado en personalizar, te aparece ésta ventanita, en la solapa video, debe estar tal cual está aqui:


en la solapa video avanzado, debe estar asi, sobretodo la parte de los GOP:


y la solapa audio, debe quedar asi:


das aceptar a todo y le pones un nombre al archivo final y eliges un lugar en donde guardar el renderizado, ésto va a tardar varias horas, una vez finalizado tendras video listo para DVD, faltaria la autoria, eso lo puedes hacer con la suite nero 9 que comentas mas arriba que trae una herramienta para hacer DVD simples y sin vueltas, para gente sin experiencia, que ahora no recuerdo como se llama, pero viene en la suite,  buscalo y el programa te llevará solito a hacer un DVD, solamente te pedira que le indiques cual video quieres hacer DVD y tu le diras el que haz renderizado finalmente, NO le indiques el de 10GB, inicale el que haya creado el renderizado que tiene una extension .mpg, no le pongas menues asi no te haces mucha confusion y listo, creo que ese programa hasta te graba el disco DVD si lo tienes puesto en la lectora, chequealo, para mi es lo mas rapido y facil para gente que todavia no tiene muchos conociemientos, otra cosa no se me ocurre...

guiem

Disculpa mi tardanza en constestar a tu amable aclaración, he tenido problemas en el ADSL, pero ya están resueltos. Decirte que tu enseñanza me ha sido del todo extraordinaria, ya que he redenterizado tal cual me indicas y me ha dado un archivo en formato "mpg" el cual he pasado por el Nero Visión que me ha llevado paso a paso hasta la total y efectiva grabación del video. He probado el video resultante en un DVD normal y en otro Blu Ray, y en los dos se ha visto perfectamente, que es lo que yo pretendía y me creía muy difícil de resolver. También decirte que también tengo el Sony Vegas Pro 9, que por lo que parece no hay mucha diferencia del Pro 8. Comentar que este programa, el Pro 8 o 9, parece de muy fácil asimiliación y resultados extraordinarios, por lo que voy a seguir aumentando mis conocimientos para llegar con él a lo que más pueda, espero conseguirlo. Espero y deseo que este foro siga como hasta el momento ya que al parecer es de interés para muchos adeptos a la edición, en especial en lo que concierne a la Cámara Sony SR12.
"El amigo es como la sangre que acude presto a la herida sin esperar a que le llamen". (Francisco de Quevedo)

tonchi

Buenisimo! solo agrego algo para los que lean éste largo post, recomendaba a Guiem el Vegas Pro 9, porque el Pro 8 tiene un Fix, error, que aun nadie me pudo explicar a que se debe por cierto, que cuando alguien pone en la timeline un video widescreen 16:9 HD y lo quiere pasar, como en éste caso hizo Guiem, a DVD tambien 16:9, por alguna razon desconocida, ese Vegas 8, le deja una pequeñisimas bandas negras laterales verticales al video renderizado final, cuando ésto no deberia ser así, situación que con Vegas  Pro 9 fué corregida por suerte, es unicamente por ello que recomiendo el Vegas Pro 9, para que no esten rompiendose la cabeza, como me pasó a mi hasta que llegó el 9 , seguramente debe haber alguna cositas mas que mejoren la anterior version, pero no me he metido de lleno a investigar aun, ni tampoco es éste el lugar para hablar de ello, saludos!

guiem

Vaya una respuesta rápida, gracias, con tu comentario quiero añadir que el video redentizado he visto que el resultado me ha dado no la relación 16:9 habitual de la cámara SR12, sino la otra relación que no recuerdo como se llama, y que resulta más bien cuadrada y no rectangular, y con ello he deducido que debe ser que con la cámara que se hizo la filmación no debía estar configurada con esta relación 16:9.
"El amigo es como la sangre que acude presto a la herida sin esperar a que le llamen". (Francisco de Quevedo)

tonchi

Eso depende de, si filmaste en HD, si ó si es 16:9 ó widescreen como dicen muchos, ahora tambien en esa filmadora existe una opcion de HD en 4:3, normal ó cuadrado como dices tu, comenta en que calidad estas filmando, asi sabremos como ayudar a corregir ese problema, igual deduzco que estas usando la filmadora en su maxima calidad, por lo cual sería 16:9, y si tu lo ves medio cuadradro es que no haz seteado bien el Vegas y de 16:9 te lo paso a 4:3, fijate que en la imagen 2 que puse antes, yo estaba ubicado en la solapa video, y donde dice "relacion de aspecto" yo lo dejé como 16:9, ahora si en tu caso filmaste en la filmadora video con aspecto 4:3, en esa ventana de configuracion de Vegas tendras que poner 4:3, ó lo que pudo suceder es que hayas filmado en 16:9, pero cuando editaste ese archivo final de 10GB lo hayas renderizado en 4:3, situacion que ya te deja mal parado para pasarlo a MPG, es un lío pero si prestas atención, entenderas de lo que hablo, hay varias variables que pudieron incidir en el resultado...

guiem

Resulta que no comenté que la primera parte de la edición, la filmación fué está hecha con una cámara que no era digital, pero en la parte última sí fué filmada con la SR12, y por lo tanto tanto una vez redentizado se ve an ambos formataos.En la configuración de la misma como en el Sony Vegas, en ambos partes está así configurado. Gracias por tu aclaración y hasta una nueva duda, que tengo muchas.
"El amigo es como la sangre que acude presto a la herida sin esperar a que le llamen". (Francisco de Quevedo)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk