PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 21:49:03

Login with username, password and session length

Temas Recientes

663 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.

Iniciado por Carlitos HDR-SR12, 29 de Julio de 2008, 16:00:49

Tema anterior - Siguiente tema

tonchi

Bueno como sabemos todas la filmadoras tienen problemas con la baja iluminacion y en éste caso no tenemos muchos parametros para mejorar porque una gama entre hogareña y semi profesional, pero mas hogareña, en tu caso deberias ver la manera de que iluminen aunque sea por ésta vez a los personajes de las escenas, no al escenario, y trabajar en los momentos de mas oscuridad, con primeros planos a los personajes, es una idea, ya que la filmadora no creo que te ayude mucho con la baja iluminacion, pienso que con un poco de planificacion se puede lograr algo bueno, hace poco vi un blu ray de David Gilmour en el Albert Hall y es espantoso como la baja iluminacion hace ver granulada la imagen y eso que deben haber usado filmadoras profesionales, pero cuando enfocaban a los artistas que eran seguidos por la iluminacion, el cambio era abismal, se veía fabuloso, me imagino la bronca de los editores por la situacion, ya que era imposible que no se notara, lamentablemente el ambiente del show era muy oscuro y poco es lo que se puede hacer ante la baja luminosidad...

LaserDisc

si amigo eso he tratado de hacer puesto que hay una luz "spot" o seguidora que le dicen y eso se ve fantastico mejora el cuadro y todo.

la vdd me preocupa ese aspecto xq no quiero matarme en la edicion y q mi video se vea espantoso de igual manera.

y preguntaba esto no mas xq se supone que para eso las camaras tienen diafragma jejjee

hugomisagna7

Gaby Zeballos::::::::::Lo que tu haces es un archivo proxi que puede ser avi o dvcpro ,luego reemplazas los archivos avi por los originales avchd y terminas haciendo un mpeg2 para dvd o directamente blueray.
El problema de estas camaras es lq perdida de tiempo en hacer un avi para poder editar

LaserDisc

oigan chicos y que aparato puedo comprar para recibir la señal de audio de una consola de audio a la entrada de la camara para obtener mejor sonido?????

taitantos

Hola a todos ¿ se puede formatear el disco dura de la cámara?

PUBLICIDAD


tonchi

Si, pero NO desde la PC, sino desde la filmadora, hay una opcion para formatear, antes asegurate de descargar y hacer backup de todo lo filmado, en el manual de instrucciones te explican mejor como llegar al menu, de hecho esas filmadora traen un disco rigido interno perfectamente reemplazable por uno de mayor tamaño, y para eso esta la funcion de formateo, te fejo un link a un video que hace tiempo acerqué acá en el foro de como se reemplaza un disco rigido de ésta familia de filmadoras y en el te muestra como se formatea...


http://www.youtube.com/watch?v=T4QyixMDH0I#noexternalembed

LaserDisc


LaserDisc


guiem

En primer lugar un saludo a todos. Tengo no un problema, un montçon de ellos, que podoco a poco confío en poder resolver. Si me lo permitís empezaré por tres de ellos:
- No se ven las imágenes pero sí el recuadro en el PMB, ¿porqué? ¿puede que me falte algún codec y cual debo bajar?
- El icono del PMB parpadea continuamente en el "tray" (parte inferior derecha del monitor, junto al reloj), al parecer como si estuviera trabajando algo.
- Cuando quiero volver a descargar el video recién hecho en el PMB y en el recuadro que cita los posibles archivos a bajas (videos o fotos) en la parte superior del mismo me dice "No se han encontrado archivos multimedia en handycam"
De momento no os preguntaré más para no hacerme pesado, pero os agradecería vuestra antención. Gracias
"El amigo es como la sangre que acude presto a la herida sin esperar a que le llamen". (Francisco de Quevedo)

tonchi

Le respondo a aserdisc, no se porque razon no me deja citar su pregunta el site, pero se refiere a la ultima, en la cual pregunta que aprato comprar para tomar de consola audio....Publicado por: LaserDisc
Insertar Cita
oigan chicos y que aparato puedo comprar para recibir la señal de audio de una consola de audio a la entrada de la camara para obtener mejor sonido??


Pues la verdad que no se si existe algun aparato para mejorar el sonido de una consola, ya que la consola misma debería poder darte una linea de audio confiable para que puedas enchufarla a la filmadora (en mi opinion solo necesitas una cable de la consola a la filmadora), mejor que la consola misma no creo que exista algo, tal vez si necesites adaptadores para cables stereo y esas cosas, pero en principio no creo que existe lo que dices, perdona la tardanza de la respuesta, ó bien conseguir el audio tomado directamente de la consola y tu solo te dedicas a las tomas de video y luego cuando editas unes ambas cadenas de informacion...

tonchi

Para Guiem ultima consulta:

Lee desde el comienzo del post por favor, hemos hablado de porque no puedes ver video en la PC con otro soft que no sea PMB, recuerdo que habia unos pasos a seguir en la instalacion de programas e incluso PMB fue actualizado posteriormente por lo cual deberias considerar dejar de usar el original que vino en el CD y actualizarte al que ofrecen para descarga gratuita desde Sony, en mi caso ni siquiera uso PMB en la actualidad para descargar los videos por lo cual poco en éste momento puedo ayudar, de hecho descargo los videos desde la filmadora como si fuese un disco duro externo y adios PMB, era engorroso, y tambien lo hemos hablado muchas paginas atras, sé que son muchas, pero si prestas atencion no tienen desperdicio y te van a ser muy útiles, realmente hay cosas que ya se escriberon antes y ahora volver a explicarlas es una perdida de tiempo y enmuchos casos, como el mio hemos cambiado de modalidad de trabajo y visulizacion con respecto a estos archivos...

guiem

Tienes toda la razón y te comprendo perfectamente, intentaré dentgro de mis justas posibilidades de ir repasando los post pasados, que ya lo hice, pero no acabo de encontrar el inicio de la solución. De todas formas algo que no he hecho ja sido actualizar el PMB y otra cosaque me ha llamado mucho la atención ha sido el que digas que no usas dicho programa para descargar los videos, lo que me hace pensar una buena posibilidad para adoptar. Dime si has explicado la forma de hacerlo en posts anteriores y con solo decírmelo iré en su busca y otra cosa menos a tener en cuenta. Gracias por tu prontitud habitual.
"El amigo es como la sangre que acude presto a la herida sin esperar a que le llamen". (Francisco de Quevedo)

tonchi

Lo de no usar PMB es simple, cuando tu enchufas la filmadora al PC, éste te la reconoce como un disco externo extraible, en la pantalla de la filmadora, que debe ser encendida para que te la reconozca la PC, entras por el sistema de carpetas y buscas una llamada AVCHD>BDMV>STREAM dentro de ésta ultima vas a ver todas las caputras que hayas hecho en formato archivo .MTS, eso simplemente lo arrastras al lugar en donde quieras guardarlo ó editarlo y listo. como si fuese un disco rigido, en el caso que hayas filamdo en SD, lo anterior solo vale para HD, debes entrar a las carpetas MP_ROOT>101PNV01 y allí encontraras todos los archivos SD .MPG, para las fotos, lo siguiente, DCIM>101MSDCF y listo alli apareceran todas las en .JPG....

guiem

Tonchi, he probado el no utilizar el PMB y a excepción de no poder ver los archivos tal cual son, como el programa citado, lo demás agiliza en sumo la edición de los videos. Es curioso lo del archivo AVCHD que solo es visible cuando la cámara está conectada al PC con el cable USB y que una vez pasado los datos allí los he metido en otra carpeta, en mi caso "Mis videos" con su nombre correspondiente para poder localizarlo. Con ello he conseguido otra opción, pero me he quedado con la duda de la manera que se pueda volver a descargar de nuevo los archivos desde la cámara al PMB cuando ya han sido descargados una vez ¿es posible?, en todo caso con tu opción tengo la posibilidad de disponer de dichos archivos, he de decir que en mi caso no pude localizar donde habían ido a parar después de la primera descarga y por lo tanto no tenía opción para editarlos, menos mal que tu me informaste correctamente de la forma de hacerlo. Gracias.
"El amigo es como la sangre que acude presto a la herida sin esperar a que le llamen". (Francisco de Quevedo)

tonchi

Si bien los bajaste a Mis Videos, como tu dices, estamos hablando de archivos de computacion, por lo cual, cuando tu los arrastras desde AVCHD a la carpeta que tu creas conveninete, el archivo sigue disponible en la filmadora hasta tanto tu lo decidas borrar de la filmadora, obviamente desde el menu de la filmadora, es normal que sigan allí los archivos y por lo visto tambien te iras dando cuentas cuantas posibilidades tienes,puedes guardar esos archivos en otra PC, en disco rigidos externos, en disco dvd como datos, eso es normal, tambien es logico que tengas que encender la filmadora con el cable USB, y puedes descargar esos archivos las veces que se te ocurra, siempre estaran allí, salvo que tomes la decision de borrarlos desde el menu de la filmadora, bajo ningun punto de vista intentes cambiar el nombre de los archivos en la filmadora, solo hazlo cuando ya tengas todo descargado en la carpeta elegida, allí si puedes cambiarles el nombre, pero no en la carpeta AVCHD de la cam, tampoco los borres desde allí, siempre deja todo tal cual lo encontraste, hablo dentro de la filmadora, todo lo que hagas con lo descargado, no genera ningun problema, ahora solo te faltaria encontrar algun soft que pueda dejarte ver los videos descargados, eso dependiendo de la potencia de tu PC puede ser un problema, ó no, en mi caso te recomiendo como para que empieces por lo menos una visualizacion rapida para ver de que se trata determinado archivo, el programa Nero Show Time que viene dentro de la suite de grabacion de cd/dvds de Nero, yo con ese por lo menos los veo sin problemas, debe haber miles mas que lo hacen, es cuestion de probar y para editar éstos archivos Sony Vegas Pro 9c, otra cosa no se me ocurre de momento, espero te haya sido de utilidad, saludos!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk