PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

04 de Mayo de 2024, 01:09:18

Login with username, password and session length

Temas Recientes

708 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.

Iniciado por Carlitos HDR-SR12, 29 de Julio de 2008, 16:00:49

Tema anterior - Siguiente tema

darkoz

#90
ok tonchi Gracias,por la ayuda,y alos demas que me ayudararon,como veran soy nuevo en estas camaras de HD ,otra cosa ,tambien de convertir de MTS a M2TS,ya lo resolvi,Gracias. 
Feliz navidad y prospero new year.

sr12

Hola a todos, y en especial a tonchi, compañero de comienzos. Ya vuelvo a estar operativo despues de unos cuatro meses dedicandome a mi hijo recién nacido como comenté en el primer post cuando aparecía como Carlitos HDR-SR12.

Si bien es verdad que me he pasado ocasionalmente, tambien puedo decir que he podido comprobar que va en aumento el club de foreros y usuarios de AVCHD o cámaras de Alta definición. Y en especial con la Sony HDR-SR10 - 11 y 12.

Feliz año 2009.

Un saludo de:

Sr12

jmonfort

Hola a todos, voy a comprarme la videocamara Sony HDR-SR12, tengo una duda, de momento, pues supongo que tendre muchas mas. Bueno esta es la duda:

El fichero o ficheros en formato AVCHD que crea la camara, una vez copiados al PC, con el software que viene con la videocamara, se podrian pasar a un DVD de doble capa y verlo en un Reproductor Blu-ray. Supongo que tambien dependera del tamaño del fichero.
¿ Que tamaño puede tener un fichero de estas caracteristicas?

Un saludo a todos y FELIZ AÑO

tonchi

#93
Poder se puede, el pasar el mismo contenido AVCHD a un dvd single ó doble capa, el tamaño obviamente debe ser igual al tamaño del disco en cuestion, lo que no recuerdo es si es soft de la camara lo hacia porque en realidad nunca lo use para otra cosa que para pasar los videos a la PC, si he usado un soft llamado Ciberlink Power Producer versión 5.0 que te deja armar un disco con contenido AVCHD en discos DVD ó Blu Ray y de hecho me funcionó de esa manera, para que tengas una idea aproximada en un DVD single entran 20 minutos de AVCHD y una vez realizado lo puedes ver en un reproductor de Blu Rays, sino hay otras maneras de hacerlo con otros soft, Nero, Vegas 8, etc...


Elimino cita del mensaje inmediato superior.

Diego

jmonfort

Gracias por la informacion, de momento estoy viendo manuales de la camara, cuando tenga la videocamara ire investigando y probando.

Saludos

PUBLICIDAD


guiem

O yo me he equivocado de Foro, gran decepción la mía pues no esperaba esto, o bien nadie sabe resolver mi pregunta, lo que me extraña un poco por lo que os he seguido en vuestras tertulias, pero por lo menos sería de desear recibir alguna respuesta a mi pregunta del 12 de Diciembre pasado. Espero vuestra comprensión. Gracias
"El amigo es como la sangre que acude presto a la herida sin esperar a que le llamen". (Francisco de Quevedo)

tonchi

Disculpas de mi parte hombre, de todas maneras espero entiendas que al menos en mi caso no trabajo aquí, solo paso cuando tengo tiempo en busca de ayuda como tu y tambien a transmitir experiencias mias para el resto, ésto tambien creo que es lo que sucede a la mayoria de los que usamos ésta hermosa filmadora, que por cierto esta recien salida al mercado y no muchos la poseen, por lo cual el margen de aprendizaje es muy pequeño aún, asi como tambien las experiencias, a ello hay que sumarle que filma en Alta Definición y aún éste formato está dando algunos problemitas que se van solucionando de a poco, pero bueno se me ha escapado tu consulta del 12/12/2008, y vy a tratar de darte una mano a ver si podemos encontrar la solución..

1- Intenta pasar mediante PMB, los archivos tal cual estan en la camara (m2ts, mts), no utilices PMB para convertir m2ts a Mpeg2, para hacer esa conversión utiliza directamente el Vegas, el Vegas puede convertir m2ts a Mpeg2 y seguramente lo hará mucho mejor que PMB.

2- Aqui comentas que haces una edición simple a gusto en Vegas Pro 8, la renderizas en Video Windows..., y no la puede ver en el DVD de salon en el disco DVD grabado, y sucede que hay un error, no debes renderizar en ese formato (el video windows .avi), para hacer un DVD el formato es Mpeg2, la plantilla que debes seleccionar es "MPEG" de Mainconcept (mpg,m2v, etc)" obviamente deberas seleccionar una plantilla de acuerdo a la norma de tu pais, NTSC ó PAL, por eso bajate los archivos en m2ts, haz la edicion con ellos en la linea de tiempo y renderiza una vez a gusto en Mpeg2, para finalizar.

3- Una vez que finalizó el renderizado en Mpeg2, debes buscar un soft de autoria de DVDs, para que meta el mpeg2 en una estructura DVD y allí recien poder grabar el disco, existe para ello los soft DVD LaB Pro y Sony Architect de los cuales encontraras sus respectivos tutoriales en éste mismo foro.

4- en el mensaje de arriba de éste le explico a otra persona como poner un Video HD (avchd,m2ts,mts,mkv,etc) en un disco DVD comun y evitar degradar la imagen en un DVD Video Mpeg2, aunque no entraran muchos minutos es ua buena solucion igual, pero obviamente tu reproductor de salon no soportara ese disco, solo te servirá para verlo en la PC, de momento ó en un reproductor de blu ray de salon.

5- Por ultimo comentas que te haz grabado desde la TV a travez del PC en un reportaje, y lo haz hecho en formato avi, suele suceder que el Vegas no soporte ese avi por la falta de algun codec interno, como no sabemos cual es, yo te recomendaria usar algun otro soft de video a ver si lo puede soportar y reconvertirlo a Mepg2, para luego llevar a cabo el paso 3 anteriormente escrito y tambien te aconsejaria grabar la proxima vez en formato mpeg2 si es que lo soporta tu soft de TV, tal vez allí no te presente problemas el Vegas.

es todo, ve haciendo pruebas y nos comentas que tal ha ido, saludos!

guiem

En primer lugar garcias tonchi, no me sorprende que hayas sido tu la primera respuesta, por lo que he ido viendo eres uno de los puntales de este Foro. Todo lo que me comentas a partir de la semana que viene podré ir estudiando los modos que me comentas ya que ahora no estoy de fijo en mi domicilio particular y estaré encantado de comentarte mis éxitos, si los tengo, y si no y me lo permites volveré a contar con tu apoyo y de otro forista que quiera ayudarme. De verdad que es un formato que a no ser que estés metido en el embrollo, es bastante difícil dominarlo, a no ser que no pretendas editarlo y verlo tal cual lo has filmado de la cámara al TV Bravia, en mi caso, pero también ha de darte mucha satisfacción darle la forma que más te guste personalmente, y es a ello a lo que pretendo. Y nada más hasta mi próxima intervención, no sin antes pediros disculpas por mi inquietud en esperar vuestras respuestas. Gracias
"El amigo es como la sangre que acude presto a la herida sin esperar a que le llamen". (Francisco de Quevedo)

tonchi

Ok Guiem, no hay problema consulta las veces necesarias, si está a nuestro alcance te ayudaremos con mucho gusto, ya que a la vez tambien seguimos aprendiendo al repasar, con respecto al formato, yo diría que es nuevo y aún estamos aprendiendo de que se trata y ello nos complica un poco las cosas, pero a juzgar por la calidad de imagen que nos proporciona, me atrevo a decir que es formidable, no hay que desanimarse con la edicion, con paciencia le encontraras la vuelta al asunto, pasa que aún muchos, como debe ser tu caso, no han terminado de experimentar con el DVD y ahora se nos vino encima el AVCHD, y crea confusión, en mi caso siempre insisto en leer manuales de como se hace una estructura de DVD, para luego tener mas claro de que estamos hablando cuando queremos ver un contenido filmado en HD en un DVD de salon, ya que hay que pasar si ó si por la creacion de la estructura del DVD, no quiero marearte mas, te mando saludos!

zumo

Hola, soy nuevo en esta pagina y acabo de comprar una Sony SR11. Tambien he comprado un mediacenter Western Digital HD TV para poder reproducir en un Panasonic PZ81 42". Mi idea es guardar los ficheros en un disco duro USB en formato m2ts como salen del programa de descarga Sony y reproducirlos. El WD es capaz de reconocer y reproducir los ficheros directamente tal cual se graban, lo hace de modo fluido, con altisima calidad , y sin problemas de sonido ni de judder, pero con un problema, se descargan tantos ficheros, o clips, como tomas hayas efectuado, y  a la hora de reproducirlos, aunque dendole a play en el primer fichero se reproducen todos, entre cada clip la reproduccion se para unos dos segundos. Es muy incomodo.
La solucion que estoy intentando llevar a cabo es pasar los ficheros por un programa de edicion o compresion de manera que se cree un unico fichero que se pueda ver de modo continuo. De momento estoy probando con una verison de evaluacion del programa iSkysoft video converter que me he descargado. Da diversas opciones de conversion, y de las distintas pruebas que he hecho, la que mejor va es en formato mp4 para PS3, 1920x1080 50i, pero el problema es que al reproducirlo tiene judder, la reproduccion aunque de buena calidad, no se si la misma que el original m2ts, va como a pequeños tirones, sobre todo cuando hay movimiento en las escenas.
La pregunta, despues de todo este rollo, es si alguien conoce algun otro metodo simple de o bien conseguir un unico fichero m2ts, en vez de una multitud de clips, o algun programa mas eficiente para unir los clips en un unico fichero HD. Lo ideal seria que Sony permitiera la exportacion de los ficheros en un unico fichero pero esto no se si es posible.
No necesito verlo en un PC, el WD funciona muy bien con los m2ts originales, ni quiero grabarlo a DVd o blue ray en HD, con tenerlo en un disco duro me basta, ni tampoco quiero hacer edicion con el. El proceso de grabar a disco y reproducir en el WD es simple y muy rapido, nada que ver con ripeados y ediciones.

landidiego

hola y bienvenido.
El método es el que estas usando, juntar todo con un editor, lo que me parece que esta mal es la compresión que estas eligiendo.
Bajete la versión evaluación de Vegas 8 C, con el podrás exportar manteniendo la calidad.
Luego comenta como te fue.


Diego

zumo

Hola otra vez. Ya habia descargado Vegas Movie Studio platinum 9. He conseguido unir varios clips para probar y va todo perfecto, ningun tiron en la reproduccion y buena calidad, me lo vuelve a crear como m2ts. El problema lo encuentro al intentar renderizar toda la pelicula, no muy larga, media hora, el programa se me para, lo mas que he llegado era al 72% y despues de mas de 4 horas. El Vegas 8c que me comentas es distinto? es menos exigente en recursos?

landidiego

Hola Zumo.

El vegas 8, es la versión profesional, la versión Movie Studio, es una versión reducida.

¿has intentado dejarlo terminar? ¿tienes muchas transiciones o efectos?¿ esta la máquina realizando otro porceso?

zumo

Hola Landidiego:
La pelicula no tiene transciones. Es tal cual ha salido de la camara. Siempre lo dejo hasta el final, al menos lo intento porque casca. El Vegas 8 si es el profesional veo que vale una pasta. No hay ningun otro programa que funcione? No hay manera de sacar los clips de la maquina en un unico fichero?

landidiego

Creo que no, ya que sale un clip por cada vez que apretás rec.

Lo que me llama la atención, es que no te termine un render simple como ese.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk