PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 09:01:20

Login with username, password and session length

Temas Recientes

343 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.

Iniciado por Carlitos HDR-SR12, 29 de Julio de 2008, 16:00:49

Tema anterior - Siguiente tema

Carlitos HDR-SR12

Una de las cosas por las que me decido a crear esta conversación, es porque para mí es un mundo bastante nuevo, todo lo que rodea a la HDR-SR12. Muy buena cámara, pero diferente de la miniDV que usaba. Asi pues, invito a quien quiera a transmitir esas experiencias con la cámara, con el software y otros.
 
Para empezar:
 
Compré la cámara y con ella iba una batería que la verdad sirve de muy poco para la capacidad de grabación(120 GB). Así que me compré otra batería (100euros), que es la que utilizo ahora para grabar con más seguridad y la otra para las emergencias. También compré un cable HDMI a miniHDMI(35euros), y que tampoco va incluido. Pero sin el, no se puede conectar la cam al plasma en alta definición; pudiendo usar los cables RCA (Video y Audio ó Videocomponent y Audio),  Que si incluye la caja.
 
Y ya con todo esto, comencé a grabar y probar cosas para sacar experiencias.
 
Instale el software(Picture Motion Browser), y mediante la base USB (Incluida), transferí los videos al PC. Dándome cuenta de que la cámara graba los videos con extensión MTS y cuando son transferidos al PC se convierten en m2ts. Y Que si los borras de la cámara ya no los puedes volver a reproducir en ella aunque les cambies la extensión de m2ts a MTS ya que con cada video se crean ficheros indices de reconociento de la cámara que sirven para saber cuando empiezan y terminan, la fecha de la grabación, la calidad grabada, etc.
 
Me bajé también de la página de Sony la actualización del Picture Motión Bowser. Pero no veo grandes cambios al tema de pasar los videos grabados, pasados al pc, y vueltos a cargar en la cam.
 
Pero bueno compensa, las prestaciones que tiene y la calidad de imagen. Una de las chuladas es la función GR. LEN. UNIF. Que está tocando el logo Home en la pantalla y que graba 3segundos y reproduce en 16 seg. la toma (sin audio). Grabé una caida a la piscina y es increíble verlo a camara lenta nitidamente.
 
Otro problema se me presento a la hora de reproducirlo en la TV desde el PC en HDMI. Ya que la Tarjeta gráfica se quedaba más que corta para esto. Asi que me compré una ATI Asus 500 MB Ram AGP ya que dispongo de un Patatero Pentium 4 3.0 (nada de Dual o Quad Core como tendreis muchos de vosotros).
 
La cuestión, que no había manera de reprocir con continuidad los m2ts. Y probé codecs y reproductores que si admitian estas extensiones, pero al ser 1920x1080 sacaban la lengua de sofoco desde el primer frame. Hasta que he descubierto el power DVD 8 que ha salido y que me ha dejado super contento. Porque por fin puedo grabar con la cámara, almacenar los videos en el pc y verlos en el plasma en alta definición.
 
Nota para SONY: Si algun responsable se SONY sabe resporder a como cargar de nuevo videos a la cámara HDR-SR12, yo personalmente le agradeceré mucho que me lo diga. Gracias.
 
Un saludo a tod@s  E INVITADOS ESTAIS A COMENTAR EXPERIENCIAS.

Carlitos HDR-SR12

Por fin encontre la solución a la pregunta del millon.
 
Y la tenía enfrente mismo pero por la aceleración típica de probarlo todo sin leer ní analizar el material, me precipitaba por la vía fácil de preguntar esperando una respuesta.
 
¿Se pueden cargar, pasar o transferir  videos grabados con la cámara Sony HDR-SR12, pasados y almacenados en el disco duro del  pc y borrados de la cámara?
 
La respuesta es SI con el software de la propia cámara. Con el programa Picture Motión Bowser v3.0.00 o con la actualización v3.00.05.17190.

De casualidad y haciendo pruebas dí con la opción de "Manipular". que esta en la barra de menu:
"Archivo - Edición - Ver -  Manipular - Herramientas - Ayuda".
 
Pinchando en Manipular y teniendo seleccionado uno o mas archivos (Videos o fotos), se pueden cargar al disco duro de la cámara o a la tarjeta de memoria "Memory Stick".
 
Y con todo esto claro, crucé los dedos comprobé que la cámara estaba en la base USB, el Disco duro portatil donde almaceno los ficheros grabados "m2ts, modd y moff y las fotos JPG". Y me dispuse a pasar un videoal disco duro de cámara, es decir. Pasar un fichero m2ts a MTS para que lo reconozca la cámara y lo muestre en la pantalla táctil, pudiendolo reproducir de nuevo en la TV Plasma.
 
Y FUNCIONO !!!.
 
NOTA: Es muy importante que en la carpeta seleccionada para descargar los videos desde la cámara al PC, no tocarla para nada es decir, conservar los ficheros originales "m2ts, modd y moff y las fotos JPG", intactos. Si os hace falta alguno o algunos copiarlos y pegarlos en otra carpeta ajena a la principal de donde estan los originales.
 
¿Porque?
 
Pues porque el programa PMB, analiza las carpetas que tiene marcadas para analizar y mostrar en iconos, pero se me ocurrio crear un proyecto con el Pinnacle 11 de convertir un fichero m2ts a avi 1080, y salvarlo en la carpeta de origen de los videos originales m2ts ; al igual que cree una carpeta con programas y codecs descagados de Internet). Y ocurrio que al abrir PMB. Empezo a reconocer los videos por fecha (lo tengo configurado asi), hasta que llego al video avi y a la carpeta con programas .EXE y se quedo en blanco. Dejo de reconocer todos los videos y por lo tanto no se podía hacer nada con estos videos.
 
Fue sacar, el AVI y la carpeta a otra parte y borral la información de la ruta en el PMB. Y volver a reconocer los video m2ts.
 
Ahora queda por resolver la duda de poder cargar videos no grabados con la cámara...

Carlitos HDR-SR12

Voy a dejar algunos Links de interés:
 
** Soporte Sony Europa para productos Sony. Arranca con el soporte para la videocamara HDR-SR12, pero se puede navegar y buscar otros modelos.
 
http://support.sony-europe.com/dime/camcorders/hdh/hdh.aspx?site=odw_es_ES&m=HDR-SR12E
 
Desde aquí os podeís bajar la actualización de Picture Motion Browser SPU_Upgrade0805a.exe ( 278MB (292,278,256 bytes ), para Windows. Manual, etc.
 
** ¿Alguien necesita un codec?
 
http://www.free-codecs.com/index.htm
 
Es importante bajarse el Matroska, ffdshow, CCCP...

landidiego


Maribella

Hola Carlitos, gracias por tu ayuda, yo tengo la misma cámara que tú pero en vez de la 12 tengo la 11, es una cámara estupenda, quiero preguntarte algo, a ver," Power DVD8" ¿ es un programa de edicion? o solamente editas con PMB que trae sony. ¿ como sabes donde guarda PMB los archivos que se baja de la cámara?, perdona tal vez son preguntas tontas pero soy muy principiante en todo esto y no sé mucho. Gracias por tu ayuda. Un saludo Maribel

PUBLICIDAD


Carlitos HDR-SR12

Hola Maribella, yo tambien soy principiante. Todo es un mundo nuevo para mí; pero no dude en crear esta conversación en el foro para compartir esas experiencias, trucos, novedades, etc alrededor de las cámaras Sony u otras de alt6a definición con formatos MTS y m2ts.
 
1º .- El Power DVD 8 es solamente un reproductor de ficheros (Vob, mpeg, y otros),  esto hasta la versión 8 que ha salido preparada para reproducir MTS (Alta definición), y que son los ficheros que se graban con la cámara, y son convertidos automáticamente a m2ts por el Picture Motión Browser(PMB), y almacenados el el PC.
 
2º Para la edición, yo uso el Pinnacle Studio 11, no he probado aún edición ni creación de otros ficheros con el PMB, ya que estoy un poco liado con el nacimiento de mi hijo. Y lo único que hago por ahora es  grabar y guardar. Pero por enima he podido ver que si se pueden hacer bastantes cosas. Cuando disponga de un poco más de tiempo iré relatando cosas nuevas.
 
3º Para saber donde guarda los ficheros,  tienes que ir arriba a "Archivos - Configuración de Importación de Archivos Multimedia -  Ubicación de los archivos Multimedia Importados".
 
Y se abrirá una ventana con la ruta donde se guardan. En el caso de que quieras cambiar la ubicación, pincha en el cuadradito de la derecha y te dara opción a elegir una nueva ruta o carpeta. Por ejemplo, imagina que te paso un fichero de mí cámara guardado en un disco duro USB. Deberás buscar la carpeta nueva. Y despues tendrás que decirle al PMB que lea los ficheros de esa carpeta y reconocerlos como ficheros de alta definición para poderlos mostar. Esto se consigue en la opción "Ver" y abajo del menu "actualizar". Será pues cuando despues de un rato escaneando los videos, los mostrara en iconos el PMB.
 
Te puede pasar como me ha pasado ya, y es que no me los reconocía como alta definición y por lo tanto no los mostaba, se quedaban los iconos de los videos en blanco con un símbolo de defectuoso. Comuniqué con el soporte Sony y me dieron la solución al problema. Eliminar los codecs de video de mi PC e instalarlos poco a poco para averiguar cual era el que chocaba con los codecs del PMB. Asi lo hice y funcionó, pero hasta que me lo dijeron ya había formateado la cámara 2 veces y otras tantas había desinstalado el PMB, creyendo que era problema de estos.
 
Vuelvo a incidir y recalcar en que si necesitas usar un fichero m2ts, modd, moff, JPG de los gardados en las carpetas que usa el PMB. lo copias con el botón derecho del Maus, y lo pegas en una carpeta ajena al PMB para usar la copia y no en original.

naldoala


Maribella

Carlitos, no te puedes ni imaginar cuanta ayuda eres para mí. Mi gratitud es inmensa porque ni te puedes imaginar las vueltas que estoy dando para poder trabajar con esta dichosa cámara, de manera que la más mínima ayuda es un paso de gigante para mí.
¿Has intentado editar con pinacle Studio 11, y lo hace bien? yo, con mi cámara antigua, empecé a editar con Adobe Premier CS3 y ahora le he instalado un programita que se llama Main Concept para que reconozca los m2ts, una vez pasado los archivos de la cámara al ordenador con Picture Motion Browser, abro el Adobe Premier e importo los archivos, hasta aqui todo perfecto, pero cuando los llevo a la linea de tiempo y y le digo que reproduzca se empieza a ver los primeros fotogramas, no muy bien va como a saltos y se queda parado en los primeros fotogramas aunque la linea de tiempo continua pasando y el sonido continua reproduciendose, ¿ te pasa esto a ti?. Además cada vez que pongo un nuevo clip en la linea de tiempo actualiza desde el primer clip hasta el último, de manera que cuantos más clip pongo en la linea de tiempo más lento se va haciendo ya que  se actualiza del primero al último.Al principio trabaje con dos clip y me pasaba lo que te cuento, despues rendericé y lo guardé en el escritorio y una vez renderizado se vé perfectamente, todos los fotogramas pasan bien y no se queda parado. Pero necesito que no se pare mientras estoy editando ya que si se queda parado no muestra lo que estás haciendo y es imposible trabajar porque no ves el resultado de lo que estás haciendo.
Empiezo a estar muy desencantada con esta cámara y es que necesito editar, ya que tenemos una asociacion de Ayuda a Africa y soy la encargada de filmar todo lo que hacemos en nuestros viajes a Africa, la entrega de medicamentos, material escolar ect.... para despues hacer un pequeño montaje y mostrar a nuestros colaboradores o personas que nos ayudan con sus aportaciones  lo que hemos hecho allí. Se aproxima el mes de Septiembre, que es cuando nos vamos, y no he conseguido saber como editar, conforme pasa el tiempo me voy poniendo más nerviosa. Espero que continues contando todo los descubrimientos que hagas con tu cámara, yo iré poniendo los mios aunque de momento abanzo bien poco.
¿ Sabes si existe algun software para editar los AVCHD o m2ts?, no hago más que grabar, guardar, e intentar editar, pero sin conseguirlo de momento.
Quiero agradecerte tu generosidad al ayudarme, te lo agradezco de corazón. Un fuerte abrazo Maribel

Maribella

He olvidado algo muy importante, felicidades por tu niñito que según me dices nacerá pronto. Espero que todo valla bien y tanto la madre como el bebé pasen por ese trance sin ningun problema. Cuando nazca dale un besito y un abracito de mi parte. Y a tí tan solo decirte que seas un buen padre y sepas formar a un HOMBRE del que te sientas orgullos toda la vida, no es facil pero con tesón y amor se consigue. Yo tengo uno, pero ya tiene 26 años, es un verdadero hombre, de esos que quedan pocos. Con mi educación he conseguido lo que quería de él.
En tus manos y las de tu mujer está modelar esta nueva vida, con responsabilidad. Os deseo lo mejor. Un abrazo Maribel

Carlitos HDR-SR12

Voy a comentar cosillas sobre las características de las fotos y videos que graba la cámara. En especial para desarrolladores de software amaters sin ánimo de lucro(JI, JI), por si quieren investigar en la creación de programas de edición de AVCHD o incluso reproductores de calidad y que no den saltos y esas cosillas con un PC medianamente preparado.
 
Las caracteristicas de un video grabado con la cámara son:
 
General
ID                   : 0
Nombre completo            : F:\Camara\07-08-2008\20080804012958.m2ts
Formato                : BDAV
Formato/Info             : BluRay Video
Tamaño del archivo         : 40.2MB
Duración               : 19seg.
Bitrate total            : 17.1Mbps
Bitrate total Máximo         : 18.0Mbps
Video
ID                   : 4113 (0x1011)
ID Menú                : 1 (0x1)
Formato                : AVC
Formato/Info             : Advanced Video Codec
Formato del perfil         : High@L4.0
Ajustes del formato, CABAC     : Si
Ajustes del formato, RefFrames   : 2 frames
Duración               : 19seg.
Bitrate                : 15.9Mbps
Ancho                  : 1920pixeles
Alto                   : 1080pixeles
Relación de aspecto          : 16/9
Velocidad de cuadro          : 25.000fps
Colorimetry              : 4:2:0
Tipo de exploración          : Entrelazado
Orden de la exploración      : Campo Superior Primero
Audio
ID                   : 4352 (0x1100)
ID Menú                : 1 (0x1)
Formato                : AC-3
Formato/Info             : Audio Coding 3
Duración               : 19seg.
Tipo de Bitrate            : Constant
Bitrate                : 448Kbps
Canales(es)              : 6canales
Posiciones del canal         : Front: L C R, Rear: L R, LFE
Velocidad de la muestra      : 48.0KHz
Demora del video           : -80ms
Texto
ID                   : 4608 (0x1200)
ID Menú                : 1 (0x1)
Formato                : PGS
Demora del video           : -146ms
 
Video grabado con sonido de 5 canales.

tonchi

Maribella, he leído tu comentario y por lo que entiendo tienes problemas para ver el video mientras editas, pero no cuando renderizas, ya que cuando terminas el renderizado puedes ver el resultado sin inconvenientes, por mi parte puedo llegar a recomendarte usar el software Sony Vegas 8b, al menos en mi caso puedo ver sin inconveniente todo lo que voy realizando mientras edito y los resultados finales son excelentes, tambien sería conveninente revisar la configuración de la PC en la cual estás intentando hacer la edición, ya que si ésta no es lo suficientemente potente podría estar allí el inconveniente que manifiestas, recuerda que en el caso de filmadoras de alta definición las resoluciones de los videos resultantes son altisimas y pueden hacer quedar en ridiculo al promedio de las PCs actuales, de todas maneras estamos hablando en el aire al no saber bien cual es la configuración de tu PC...

tonchi

Carlitos, Buenisimo lo que informas, voy a probar de nuevo con el tema de traspasar videos de la PC al Camcorder, ya que en los primeros intentos no logré hacerlo de ninguna manera, habia visto la opción de cargar la tarjeta o disco de la camara, pero empezaba la conección y tiraba errores luego de unos segundos, tambien habia probado actualizando el sofware PMB y nada siempre el mismo error, ahora lo de los codecs no lo tuve en cuenta, es mas ni siquiera lograba que el PMB me reconociera los archivos AVCHD, voy a realizar una instalación limpia de todo y comentaré como me ha ido, de todas maneras es bueno que alguien lo haya logrado, lo cual quiere decir que se puede, ahora sería buenisimo que pudieramos subir tambien los videos editados no?, bueno gracias por la info y cualquier otro punto que puedas acercar sobre éste tema, saludos!

Anonymous

Bueno Tonchi, Simplemente comentar que  haz todos los pasos correctamente y sin prisas para tener éxito.
Me refiero a:

1º .- El paso de video Cam a Pc. Enciende cam ya puesta en la base USB, espera que arramque el PMB y dale a importar. Despues espera a que analice los videos. Cuando termine, deben estar los archivos m2ts, modd y moff en la carpeta de importación.

2º .- Apaga la cam y se encendera el led de carga. Saca la cam de la base y borra un video de la cámara de los que hayas salvado al PC.

3º .- Apaga el PMB. Conecta la cam a la base y enciendela. Dale a conexion USB del disco duro desde la pantalla táctil. Arrancará el Pmb. Como no habrán archivos nuevos para importar cierras la bventana del importador y trabajas con el PMB.

Y ya exportas el video borrado desde el pc a la cam, que claro es, no está en la cam.

Nota: - Siempre encerder cam y despues esperar al arranque del PMB. Sino este no reconocerá la Cam.
         - No sacar la cam de la base Usb sin haber apagado la conexion usb correctamente. Pinchar en el Logo de conexión usb (junto al reloj), y espera al mensaje "Puede desconectar con seguridad...". Despues cortar la conexion en la cam desde la pantalla TACTIL. Y POR ULTIMO, APAGAR LA CAM Y RETIRAR.

No pretendendo darmelas de entendido, tan solo recordar esos pequeños pasos que aveces se olvidan y te echan a perder información.

sr12

Simplemente comentar al moderador que estoy teniendo problemas con mi cuenta Carlitos HDR-SR12. Desde el cambio de web no puedo entrar. He tenido que abrir esta nueva cuenta "sr12", con un e-mail diferente. Esta mañana he puesto un nuevo mensaje y aparece como invitado y no como Carlitos HDR-SR12.

Alguien se ha apropiado de mi cuenta y me la ha cambiado???, o no la escrido bien, la cuestión es que veo que el proceso de recuperación de contraseña está liado. Es decir, la solicito, recibo un e-mail. Pincho el enlace, y se activa la cuenta, pero no puedo entrar para identificarme.

Se que algo falla pero no se que es.

Aparte antes ponía eso de Vienvenido Carlitos HDR-SR12, y ahora no lo veo por ninguna parte si estoy dentro o no.

Me podrias (moderador), enviar e-mail con la solución para rescatar mi cuenta

ginger3d

Está excelente lo que postean ya que me compré la camara hacer poco y aun no la manejo.
Pero les planteo mi problema, no se aun como puedo convertir un .MTS o .M2TS  a un formato editable SIN perder la calidad... es decir, sin compresion.
Alguien me puede dar una mano?... Intenté usar  Sony Vegas 7 pero se tilda el programa cuando pongo IMPORT Media... con archivos de 1920... o 1440...
Se puede exportar en secuencia JPG, TGA lo filmado? Como lo hago?
Gracias, cualquier comentario me ayudaria ya que estoy luchando con esto.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk