PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

09 de Mayo de 2024, 01:08:21

Login with username, password and session length

Temas Recientes

802 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.

Iniciado por Carlitos HDR-SR12, 29 de Julio de 2008, 16:00:49

Tema anterior - Siguiente tema

tonchi

#60
No, hay algo que no me entendiste, me interesa volver a subir video editado a la filmadora solamente para probar el resultado de alguna edición, obviamente usando la cam como reproductor de alta definición, una vez visualizado lo borro, dejando el espacio de la cam liberado, y lo grabo en un Blu Ray, o Mini Blu Ray (disco DVD), obviamente es para no encontrarme con sorpresas y desperdiciar un disco, ahora de todas maneras con lo caro que estan los discos la mayoria de la filmaciones se guardan como datos en un disco DVD sin editar, en crudo para una posterior edición, pero lo que no me convence es pasar la edición  HD a un disco DVD Video para sobremesa, porque sencillamente estoy perdiendo calidad y de manera abismal, igual reconozco que hay veces que uso esa alternativa, todo depende de que importancia tenga para mi la toma de video en cuestión.

Taco

Gracias por responder Tochi.
Pensé que me estaba perdiendo de algo y veo que no es así.
Voy a USA la semana entrante y de paso veré cuanto sale un quemadora para PC Blu-Ray.
Genio!!!

Taco

Hola a todos: he vuelto de mis vacaciones.
Bajé todos mis videos a mi pc y estoy a punto de editarlos.
Son todos de alta definición y en 5.1 de sonido.
Ocupan 15 gigas de mi ordenador. Me cansé de grabar y todavía me quedaron 790 minutos de video.
Es muy sencible puesto que al verlas en mi pc la imagen se descubre  algo movida (y lo es porque yo estaba en movimiento). Es cansador. Para la próxima lo tendré en cuenta.
Me compré una batería extra NP-FH70 que dice graba hasta 4.5 hs. pero eso no es cierto (supongo que dependerá de las funciones que tengo activadas) Dura 180 minutos.
En fín.....luego les informo que salió la edición con Vegas Movie Studio Platinum 9.0.
Saludos y hasta la próxima.
Taco

flakrefran

Buenos días a todos!!!
 
EScribo desde España... he qedado impresionada por todo lo q he podido leer en estes foro...
 
acabamos de comprarnos la SONY HDR-SR11E  tambien en alta definición... pensamos q al ser de disco duro sería muy fácil pero no... nos bajamos el Picture motion bowser, y si q descargó el video al ordenador pero no se puede visualizar... aparecen las ventanas con un rayito... pero si voy por mi pc mis videos los puedo ver pero no oirlos.... buscando entre opciones vi q se podian convertir a .mpg y ahi si q se ve y oye.. pero me imagino q ya no tienen la misma calidad....
 
tengo un disco duro multimedia de HD asi q lo q qeremos es grabarlo ahi y verlo en la tele...
 
mi pregunta es:
 
cual es la mejor forma de descarga por favor ayudadme, soy principiante y todo me suena a chino...
 
saludos

tonchi

Cita de: "flakrefran"Buenos días a todos!!!

EScribo desde España... he qedado impresionada por todo lo q he podido leer en estes foro...

acabamos de comprarnos la SONY HDR-SR11E  tambien en alta definición... pensamos q al ser de disco duro sería muy fácil pero no... nos bajamos el Picture motion bowser, y si q descargó el video al ordenador pero no se puede visualizar... aparecen las ventanas con un rayito... pero si voy por mi pc mis videos los puedo ver pero no oirlos.... buscando entre opciones vi q se podian convertir a .mpg y ahi si q se ve y oye.. pero me imagino q ya no tienen la misma calidad....

tengo un disco duro multimedia de HD asi q lo q qeremos es grabarlo ahi y verlo en la tele...

mi pregunta es:

cual es la mejor forma de descarga por favor ayudadme, soy principiante y todo me suena a chino...

saludos

Hola y bienvenida, te comento que el problema que está sucediendo con tu PC y el Picture Motion Browser (PMB) en adelante, se debe en un 99.9% a algun codec ó pack de codecs que probablemente tengas instalado en tu PC con anterioridad, de esos que sirven para ver DivX, XDiv, Mkv, etc. intenta probar desinstalar esos codecs haber si soluciona el problema, ademas intentar ir al soporte de Sony en la Web ya que hay disponible una actualización para PMB (pesa 270 mb aprox), por otro lado si tienes un disco multimedia HD, copia los archivos allí y seguramente podras visualizar sin inconvenientes sin necesidad de convertir a mpg que es seguro que perderas calidad, para finalizar vuelvo a aconsejarte sobre el tema de los codecs, ello es lo que te está presentando conflictos en tu PC a la hora de ver los videos que haz obtenido, de todas maneras, puedes obviar el paso de ver los videos en la PC, e ir directamente a guardarlo en el multimedia HD para poder visualizarlo en un TV, ya que PMB segun tu comentas hace bien su tarea de transferir los archivos de la cam a la PC, en fin es un problema solucionable que no debería opacar la excelente decisión que han tomado al comprar esa filmadora, saludos!

PUBLICIDAD


Sergei

Hola! acabo de comprarme una Sony HDR-SR12 y tengo un problemilla, tal vez podáis ayudarme con esto: resulta que cuando conecto la cámara vía USB al pc para descargar los vídeos grabados, ésta se desconecta. Justo en el momento en el que pulso para empezar a transferir los vídeos al pc se desconecta la cámara y el pc ya no detecta el dispositivo USB. Lo he probado en otro ordenador y me hace lo mismo. He observado desde "mi pc" que el disco duro tiene una capacidad correcta pero no figura nada de FAT32 o NTFS. Es normal eso? Alguien sabe a qué se debe este error? estoy haciendo algo mal?
Muchas gracias!

tonchi

Cita de: "Sergei"Hola! acabo de comprarme una Sony HDR-SR12 y tengo un problemilla, tal vez podáis ayudarme con esto: resulta que cuando conecto la cámara vía USB al pc para descargar los vídeos grabados, ésta se desconecta. Justo en el momento en el que pulso para empezar a transferir los vídeos al pc se desconecta la cámara y el pc ya no detecta el dispositivo USB. Lo he probado en otro ordenador y me hace lo mismo. He observado desde "mi pc" que el disco duro tiene una capacidad correcta pero no figura nada de FAT32 o NTFS. Es normal eso? Alguien sabe a qué se debe este error? estoy haciendo algo mal?
Muchas gracias!

Si el problema de la coneccion USB te sucede en distintas PCs, eso nos indica que el problema lo tiene la filmadora, deberías ponerte en contacto con el soporte del producto, tal vez esté fallando algun conector del USB en la cam ó el cable USB, con respecto al sistema de archivos del disco rigido de la cam, ahora no recuerdo si es ntfs o fat, habría que leer el manual, allí algo dice sobre ello, de todas maneras no creo que sea el problema de la desconección.

Wallacemon

Hola a todos. Me presento en el foro porque me acabo de comprar la SR12 y estoy encantado con ella, pero como todos tengo mis dudas. De momento no he probado a pasar nada al pc y no creo tener problemas porque es un equipo potente, eso si, acabo de instalar el pinnacle 12 porque añadía soporte de alta definición especifico.

Mi intención es grabar en alta definición para reproducir en la ps3 y directamente en una bravia, ya iré comentando mis experiencias y solicitando ayuda, que creo que me he quedado algo anticuado porque mi anterior cámara era una S-VHS.

Un saludo a todos y espero disfrutar y que disfrutemos de esta videocamara tan alucinante.

Sergei

Hola! gracias por tu respuesta. He formateado el disco de nuevo y al conectar la cámara al ordenador he visto que el sistema es FAT32. Hasta ahí todo bien, puedo ver lo que he grabado en la cámara pero al intentar pasarlo al disco duro del pc derepente se desconecta la cámara. Es algo raro no? lo he probado con el programa que trae el cdrom y directamente desde mi pc y hace siempre lo mismo. Alguna sugerencia?
Muchas gracias.

carper

Hola a todos, llevo días repasando todos los pasos de este post para conseguir enviar video editado con pinnacle 11 en avchd hacia mi sony hdr-sr11, hasta ahora he conseguido enviar videos sacados de la cámara sin editar con el PMB, pero cuando quiero mandar uno editado me dice "Los videos que no tengan formato AVCHD 1080i no se pueden exportar porque la handycam conectada solamente admite este formato" El video editado esta exactamne en el mismo formato de video y audio que el exportado por la cámara, no se donde me pierdo, no entiendo como uno de la cámara sin editar me deja importarlo a la cámara y uno editado con mismas caracteristicas no¿Alguien me podría decir que hago mal?
Mil gracias de antemano.


carper

Hola de nuevo,

Aquí sigo intentando meter los videos editados en la cámara y no hay manera, he mandado un email al centro de información al cliente de sony y me dicen esto:
"Estimado Dn. Carlos:

Ante todo queremos agradecerle el interés mostrado en nuestros productos.
En relación a la consulta que nos plantea, le informamos que no esposible pasar los vídeos desde su ordenador si los mismos han sido modificados.
Para cualquier otra consulta quedamos a su entera disposición."

La verdad es que me llevo una gran decepción como esto sea así y no pueda meter mis videos editados en la cámara para llevar la camara a casa de familiares  y amigos para enseñar los videos.
En fin, espero espero que alguien tenga l solución y que lo contrate SONY

tonchi

#71
Pues te comento que lo que han respondido del centro de sony es un error, porque yo mismo tengo ahora en mi camara sony sr10 un video con una edición simple, corte de video, un fade in/out y un titulo algo sencillo para hacer la prueba, lo unico que te recomiendo es que la edición la hagas en sony vegas movie 9, ó en sony vegas pro 8c ú 8.1, que son las versiones que soportan video hd avc con audio 5.1 a 1920 x 1080i, ya que ninguno de los que hemos logrado ésto a usado Pinnacle, por lo cual tal vez el problema lo tengas allí, ya que seguramente el video hd de Pinnacle no utilice el mismo codec de compresión ó tal vez si pero no las misma configuraciones, prueba ello y cuentanos y asegurate de chequear bien cada paso que hemos dado en los coments anteriores, saludos y suerte, que te confirmamos que se puede hacer sin problemas...

Luego de postear ésta respuesta he visto que usas pinnacle 11 y desde ya te confirmo que esa versión no soporta el  mismo codec que utiliza la cam, porque sencillamente no existía la cam en el momento que salió Pinnacle 11, puede que edite video hd, pero no full hd como es tu cam, el pase de video debe ser avchd 1920 x 1080i y ese pinnacle si no me equivoco edita video hd en 1440 x 1080i, aunque tampoco creo que llegue a esas resoluciones, prueba coon vegas por favor...

carper

Hola Tonchi,

Te comento, el video que exporto con el pinnacle 11 lo busco con el programa PMB, cuando lo encuentra y lo carga le doy a boton derecho y abajo del todo te dice "información del archivo multimedia" en esa informacion me dice entre otras cosas:

Nombre del archivo: 00001 M2TS
Tipo de archivo:Formato AVCHD 1080i
Tamaño imagen:1920x1080
Codec de video:AVC
Relación aspecto video:16:9
Codec de audio:Dolby Digital
Numero de canales:5.1

Son exactamente los mismos datos que me da cuando pulsas boton derecho y pides información de un video sacado de la cámara, el Pinnacle 11 tiene una opción para exportar en AVCHD y almenos según la información son identicos los videos, el problema de utilizar el sony vegas, 1º que no tengo el programa y 2º que llevo casi un mes haciendo el montaje y empezar de nuevo con un programa que no conozco me llevara mas de 1 mes de montaje.
A ver si podemos encontrar otra solución, alguna manera de engañar a la cámara.
Gracias

tonchi

Pues si insistes con Pinnacle 11, lo veo imposible, evidentemente por mas que PMB te diga que es un m2ts, tal vez no esté utilizando los mismos codecs de la Sony, y la verdad que yo ni siquiera tengo instalado el Pinncalce como para darte una mano, toda esa experiencia la hemos realizado con el software de Sony, ahora engañar a una cam que ya viene de fabrica preparada para aceptar solo determinado tipo de archivos lo veo muy improbable, se debería tocar el firmware y tanto conocimiento no poseo (en programación de firmwares), ni mucho menos poner en riesgo la garantia del producto, entiendo que tienes un proyecto en marcha, pero no puedo ofrecerte otra alternativa, espero que alguien te pueda ayudar, ya que todavia estamos en etapa de experimento y ten en cuenta que en un principio segun la empresa Sony ésto era imposible y no resultó ser así, por lo cual tal vez alguien encuentre alguna opción, como ultimo consejo prueba usar la ultima versión de Pinnacle, ya que la versión 11 tenía algunos inconvenientes con el HD y por ello han lanzado la versión 12, ten en cuenta que recien éste año muchos software de edición se han puesto al dia con el HD, ya que la gran mayoria anteriormente presentaban muchos inconvenintes.

carper

Hola tonchi,

Gracias por tu respuesta, intentaré conseguir el pinnacle 12 ya que me imagino me respetará el proyecto y no tendre que editarlo de nuevo, de todas formas estoy abierto a toda sugerencia.

Un saludo

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk