PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

22 de Mayo de 2024, 06:54:35

Login with username, password and session length

Temas Recientes

970 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Experiencias con la Videocámara Sony HDR-SR12 de Alta Definición.

Iniciado por Carlitos HDR-SR12, 29 de Julio de 2008, 16:00:49

Tema anterior - Siguiente tema

zumo

Hola otra vez:

Estuve haciendo varias pruebas con distinto exito. Las que he renderizado como blue ray extension .avc no los reproduce, y en blue ray extension .m2t los reproduce pero no encuentra el sonido. Los que ha hecho en .m2v los hace bien y los veo y oigo pero la resolucion es 1440. Puede que sea un problema de los ficheros que es capaz de reproducir el mediacenter western digital, asi que seguire intentandolo. Por lo menos se que en esa resolucion de momento los puedo reproducir y ademas es rapido, como 2-3 veces el tiempo real.

Pulpowsky

Pillé hace unos días la versión 11 de esta cámara y todo era de luna de miel, gran imagen, importación exitosa con entradas y salidas marcadas en Final Cut Express, hasta que tuve que hacer unas tomas rápidas que en mí son frecuentes..... ¡La gran decepción! No es posible modificar la velocidad de obturación. Ni siquiera tiene modo de video de tomas "deportivas". Así que salvo que alguien me diga cómo hacerlo va a tocar devolverla.

No me vale la opción de 3 segundos de cámara lenta, dado que lo que realizo requiere velocidades bajas para congelar el movimiento al ver detalles cuadro a cuadro.

Si alguien sabe cómo añadirle esta característica me habrá aliviado sobremanera y la cámara se quedaría en casa.
Saludos: Jorge.

tonchi

Pues ve a devolverla, porque no tiene dicha opción, no tiene manejo de obturación.

Pulpowsky

Gracias por confirmar. Ya he tomado esa decisión. Tengo problemillas con los plazos de devolución, pero creo que se podrá devolver para pillar la canon HF-10, aunque como pasan los días y no me confirman la aceptación de la devolución, pues resulta que voy mirando y mirando y quizá la panasonic HDC SD9 sea buena opción, y además es muy pequeñita. Pero he mirado videos hechos con la canon en vimeo y hay test de enfoque con la opción de ayuda que amplifica la imagen a enfocar en pantalla que da buen resultado.
Saludos: Jorge.

zumo

Hola:

Parece que he conseguido algo. Renderizo el proyecto en tipo Sony avc, y aqui elijo Blue ray 1080 50i 16 mbps. Luego en la opcion personalizar hay que cambiar algun parametro. Por defecto no incorpora audio (?), pero al cambiar el formato de avc a mp4 te permite incluir el audio, en pestaña audio hay que marcar la opcion que ahora aparece y antes no, Las caracteristicas de video las mantengo en 1920 x 1080, 25fps PAL, video AVC y en  general las que el me da por defecto.Con esto consigo ver y oir la pelicula en el Western Digital. 3 minutos tarda unos 20 en renderizarlos, En culquier caso si alguien sabe de algun programa que simplemente empalme los clips m2ts que salen de la camara en uno unico sin mas tratamiento ni recompresion que me lo diga por favor. Renderizar a m2ts otra vez me da la impresion que es mas de lo que puede mi ordenador. Saludos.

PUBLICIDAD


tonchi

No vas por mal camino, pero una cosa, olvidate de mp4 y de la plantilla blu ray y ve por la plantilla que dice AVCHD PAL ó NTSC 1920 x 1080 ó 1440 x 1080, siempre dentro del codec Sony AVC y obviamente si estas usando Sony Vegas Pro 8c ó Vegas Movie 9 (en versiones proxima anterior solo deja 1440 x 1080), en esa plantilla directamente te pone el audio en formato ac3 5.1 ó 2.0 como desees, ahora por otra parte preguntas que programa te deja unir las diferentes tomas de video en un archivo único y es acá donde veo que aún no haz tomado en cuenta completamente al Sony Vegas, porque ese programa precisamente hace eso que tu pides, lo que debes hacer es ir agregando una toma al lado de otra para que te quede en la linea de tiempo todas las tomas posible de corrido, una vez hecho eso renderizas como digo mas arriba y listo tienes todas las tomas en un unico archivo con audio inlcuido, un programa que lo haga drectamente no hay, y obiviamente renderizar m2ts es bastante lento dependiendo de la PC, pero mientras lo pueda hacer el resto es cuestion de tiempo.

zumo

#111
La plantilla Sony avchd tanto en pal como ntsc renderiza como m2ts. Es la pimera opcion que elegi pero era la que me daba problemas por lo que carga el ordenador. La opcion que he elegido crees que me hace perder calidad, vuelve a comprimir? a mi me parece bastante buena la reproduccion y es muho mas rapida de renderizar. Por otro lado sigo guardando los masters m2ts para cuando haya un programa que una sin mas los clips en m2ts sin tener que volver a codificar. El sony Vegas ya se que me une los clips, es lo que estoy haciendo y me lo hace en AVCHD, pero tarda un monton y casca. Yo lo que digo es sino hay alguno que simplemente los pegue uno tras otro para que al reproducirlos no tengas saltos entre ellos. El WD mediacenter me los reproduce, los originales, de modo secuencial pero entre clip y clip se para unos dos segundos. Porque Sony no modifica el cómo exportar los ficheros para sacar solo uno en vez de clip a clip? Por ahi he leido que en HDV esto si se hace y no es complicado. La verdad es que no se mucho de esto e igual estoy diciendo tonterias. Se me olvidaba comentar que el programa que uso es la version de evaluacion, me quedan 13 dias, del Sony Vegas Movie Studio Platinum 9, a proposito sabeis si la version definitiva tiene alguna prestacion que le falte a la evaluacion?.Gracias.

zumo

Hola otra vez:

Alguien sabe si los ficheros extension .mp4 tienen algun problema con el tamaño que haga que puedan no ser leidos por segun que equipos? Me explico. Cuando hago ficheros de prueba en diferentes configuraciones, como he explicado en los post sde arriba, en tamaños de unos 300 mb, no tengo ningun problema, son tipo .mp4 y se reproducen bien. Cuando el proyecto tiene 3 Gb el equipo me dice que no reconoce el tipo de archivo. Es desesperante

tarteiras

Muy buenas, aqui inagurandome en este foro; ante todo decir que muchas gracias por la información que dais; me resolvieron bastantes dudas.

EL caso es que estoy en la tediosa (o no) tarea de elegir camara, y la verdad que esta sony me tienta, pero miro caracteristicas técnicas aqui y allá y parece que pone que no tiene salida de cascos ni entrada de micro ni siquiera en mini-jack, algo que me parece impensable, pero ya vi alguna sony que no lleva nada.
Y...... es eso cierto¡¡¡¡¡???? por que si si, ya me veo volviendo a empezar (sniff, sniff)

Por otro lado, lo de la obturación, que parece más baja que las de canon; o la falta de control manual del diafragma, como se lleva? Home, yo no voy a tomar tomas deportivas como el compañero que postea algo más arriba, pero poder tener más control siempre es interesante (digo yo, que mira que soy novato¡¡)
Alguien sabe de otros modelos (da igual la marca) que ofrezcan más controles manuales por caracteristicas similares.

Graciñas a todos y un placer

Gringo Ap

Hola.
     Hay términos que no comprendo, supongo que es por que en España no se dicen con las mismas palabras algunas cosas si comparamos con Argentina. Respecto de Micrófono.. La SONY SR12 si tiene micrófono y también entrada para micrófono, como así también salida para auriculares. Ambos están ocultos bajo una tapita corrediza que está en la parte delantera y lateral derecha de la cámara en posición de manejo.
Saludos
[HIGHLIGHT=#f2f1f3]Aprender es un acto voluntario. - Alumno -[/HIGHLIGHT]

tarteiras

Ei, ya me parecia absurdo que no tubiera; pero mirando en paginas ponia que no.... lo mejor esta claro preguntarle a quien la tenga en las manos.
Muchas gracias

Gringo Ap

Hola denuevo.
Estuve "luchando" un poco con la cámara y tiene controles "Automáticos" y "manuales de "Exposición", "enfoque" , cambia AE y cambio WB- (estos dos últimos NO se que son y ni siquiera recuerdo bien si así figura en la cámara). La forma de automatizar estas cuatro funciones o de hacerlas manuales a elección, es con una perilla redonda que tiene enfrente, abajo que si la presionás, alterna el automatizmo o la manualización y al hacerla girar le modificas el valor del item que tengas seleccionado. Si no se entiende demasiado, es por que la cámara aun no la he utilizado lo suficiente y estoy aprendiendo, pero básicamente es para contarte que "me parece" que SI tiene lo que vos comentabas.
Saludos y si te puedo ayudar.... solo pregunta y listo.
[HIGHLIGHT=#f2f1f3]Aprender es un acto voluntario. - Alumno -[/HIGHLIGHT]

tarteiras

Bueno, pues más puntos para esta cámara. Lo que si me tiene acojonado despues de leer este tema, es lo de pasar a pc y editar; pero malo sera que con paciencia.... jejeje
Un saludo

Gringo Ap

Pasar a la PC lo que filmes o fotografías, es una maniobra bastante sencilla. Toma pocos minutos, inclusive en los formatos de alta definición. Respecto de la edición, te puedo decir que no difiere de la que le harías a cualquier otro video y esto mas que nada depende del programa que utilices y de tu nivel de conocimiento. Los programas que trae la cámara, NO son para editar. Mi inconveniente con la edición está en el hecho de que mi máquina no es lo suficientemente pòtente como para trabajar con los archivos de "alta defición" y mientras compro otra PC, me manejo con las definiciones Standard, (SD HQ). Tené en cuenta este punto, por que no todas las cámaras te permiten elegir formatos de filmación tan fácilmente.
Saludos.
[HIGHLIGHT=#f2f1f3]Aprender es un acto voluntario. - Alumno -[/HIGHLIGHT]

tonchi

Bien aclarado GringoAP, yo soy "reduser2008" en el foro revista users, agrego que el único punto negativo en ésta camara es precisamente el manejo de obturación, por algun motivo la gente de Sony no le ha dado importancia a éste punto, desde hace ya unas varias filmadoras anteriores a ésta, recuerdo que hace muchos años éste era uno los puntos mas importantes de una camara pero veo que no solo Sony le ha restado importancia sino otras empresas tambien, el motivo no lo sé, tal vez alguien nos pueda aclarar un poco el panorama (yo calculo que por los soft editores de video de hoy pueden hacer esa tarea de relentizar una toma sin problemas, eso pienso yo, no se si es correcto), para la la/el usuario tarteiras, la linea HDR SR de Sony tiene 3 modelos, SR10, SR11 y SR12, para contar con todas las caracteristicas que mencionas en tu busqueda, debes escoger por las SR11 y SR12, ya que la SR 10, es la mas chica de las 3 y no cuenta con todas la caracteristicas que si poseen su hermanas mayores, tal vez en la web que haz consultado esté mostrando las caracterisiticas de la mas chica y creo que de la de alta definición, la Sony es una de las que te dejan filmar en formato DVD en diferente bitrates, ó en alta definición con tambien diferentes bitrates y resoluciones, tienes 7 modos de filmación, 4 en HD y 3 en DVD (HQ le dicen). al usuario Zumo, no se que puede estar sucediendo con tu mp4, como ya dije antes, no debes escoger esa extención con los m2ts, esta en el manual del sony vegas, ahora con respecto a tu versión, la 9, no hay deferencia entre la demo y la final, el problema es que justamente la versión vegas movie 9 es una versión recortada de vegas pro 8, te recomiendo pasarte a una version de vegas pro 8c, que es mas completa, y de acuerdo a lo que vos afirmas, te comento que si hay una diferencia abismal entre renerizar mp4 y m2ts avchd, ya que mp4 su maxima resolucion es 720 x 480 y m2ts es 1920 x 1080, por eso te tarda mas tiempo una que otra y como te habras dado cuenta, te hace perder calidad ademas de estar recomprimiendo, chequealo tu mismo y cuando estés en mp4 toca el boton de personalizacion y veras la resolucion que soporta, y haz lo mismo con mt2s y veras que puede elegir entre resoluciones de alta definición, por favor presta atención a cada palabra de las explicaciones anteriores y ésta, ya que estoy tocando temas que ya he tocado y resulta un poco redundante tener que estar diciendo lo mismo cada vez, relee desde el principio del post tranquilamente, tomate el tiempo necesario, sino se nos va de las manos y realmente nos quita la gana de tener que tocar temas ya hablados, fijate la cantidad de palabras que escribo cada vez que consultan y veras porque te pido que leas bien, porque ya lo había escrito antes y la verdad que mucho no me gusta escribir ademas , no lo tomes a mal, es un consejo asi lo mantenemos medianamente ordenado OK? saludos!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk