PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Abril de 2024, 14:39:08

Login with username, password and session length

Temas Recientes

369 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Es posible grabar y editar en resolución 720 y producir final a 1920?

Iniciado por KrlD, 11 de Agosto de 2015, 19:22:05

Tema anterior - Siguiente tema

KrlD

Buenas tardes

mi capturador de pantalla, no me permite grabar en 1920-1080. 
O yo no lo se hacer, ni Camtasia ni Corel video me permiten ese patrón pero si otras medidas.
Claro que mi pantalla está ahora configurada en 1366 x 768...  y más no se decir...

1- ¿Puedo grabar en 720 o algo superior y luego una vez editado producirlo, en la conversión a 1920-1080?
2- ¿Hay alguna norma  o truco para re-escalar la captura de pantalla de forma que no pierda calidad y se vea como en HD 1920?
Gracias por anticipado.
Krl

Poucopelo

Hola KrlD. Bienvenido.
Cita de: KrlD en 11 de Agosto de 2015, 19:22:05
1- ¿Puedo grabar en 720 o algo superior y luego una vez editado producirlo, en la conversión a 1920-1080?

Sí, no hay problema. Cualquier editor de video puede hacer esa conversión.

Cita de: KrlD en 11 de Agosto de 2015, 19:22:05
2- ¿Hay alguna norma  o truco para re-escalar la captura de pantalla de forma que no pierda calidad y se vea como en HD 1920?

No es posible que un video a 720 se vea como un 1080, al reescalar sólo conseguirás un video más grande y con más peso.
Si tienes absoluta necesidad de escalar a HD, prueba con este producto

https://www.redgiant.com/products/instant-4k/

Aunque lo más sensato es que descubras por qué no puedes capturar a 1080, si es un problema de la gráfica, una limitación del programa o cualquier otra cosa.

Saludos

KrlD

Muchas gracias por la respuesta.
Miraré mi resolución de pantalla... es que es un laptop nuevo. Y probaré lo que me has dicho.
cordiales saludos

enrriquenet25

Se puede escalar 720 a 1080p, pero no se vera como 1080p, aunque sus caracteristicas digan que lo es. ami 720 me parece buena calidad.

KrlD

Me explico, hasta ahora he grabado de forma amateur, a 720, pero ahora me piden algo más profesional con calidad,  exactamente que esto es lo que necesito al producir el video: 
Full HD, 1920x 1080,
formato FILE. MP4
con codec H.264.

Tengo un Axus  con Intel Corei7 -  5500U CPU @ 2,40 Ghz  8.0GBRAM,  Intel HD graphics5500
la tarjeta es NVIDIA y lo tengo configurado para grabar bien, es 3D desde el capturador de pantalla.
Entonces, necesito ir sobre seguro.
No se mucho mas de especificaciones técnicas.
Gracias a ti tambien por responder.

PUBLICIDAD


enrriquenet25

si con camtasia no puedes grabar a 1080p, seguro es por que tu tarjeta grafica o tu monitor no soportar el full HD, verifica eso, par tener la mejor calidad, primero captura en la maxima calidad posible, la resolucion es solo la dimension de pixeles lo mas importante en la captura es los Megabits por segundo, mientras mas es mejor calidad pero a consecuencia sulen pesar muchos MB. para luego editarlo en un software profesional como Adobe o SonyVegas, despues el archivo final debe conservar la misma calidad,y despues de todo eso lo comprimes a HD youtube, pm4 h.264.  mas o menos ese el procedimiento.

KrlD

Hola, muchas gracias por esta aclaración, ya ahora entiendo un poco mejor :), mi resolución de pantalla me da un máximo, tal como está ahora de: 1366x768... no se, veo que todas las resoluciones ¿terminan en 0? o es que me queda mucho por aprender... no me importa lo que pese, bien, soy sólo creativa y ya ves mis preguntas en el grado de principiante por las cuestiones técnicas...uso CorelVideo, de momento sin más opción de software más "caro".
Intentaré mirar todo lo que decís quienes habéis respondido, y muchas gracias por vuestra generosa ayuda.
saludos cordiales

KrlD

#7
Buenos dias,
desde que hice las consultas que tan amablemente habéis respondido, he probado 3 formas de "adaptar" el material grabado que no es HD a la resolución que buscaba. Lo dejo aqui, en manos de los expertos ;) o para los inexpertos como yo.

1- Teniendo el video ya editado, en formato MP4 lo he abierto en Camtasia Studio.
Primero me aseguro que "editing dimensions"   muestra la resolución  que quiero, 1920x1080
Al  clickar a la derecha arriba en "toogle crop mode" te da la posibilidad de manejar el video tanto para recortar una parte como para expandirlo o ajustarlo a cualquier medida posible. Esta me parece tan sencilla como también la forma menos fiable, sólo lo comento por que fue la primera acción. Tengo la impresión que el pixel pierde, nitidez si amplio, simplemente la imagen.

2- En cambio si cliko abajo, encima de la linea del "timeline", (es que lo tengo todo en inglés) en "zoom-n-pan"  hay 2 opcioneso pequeños iconos:
Icono A: 1:1 No lo he tocado.
Icono B: 4 flechas que indican un movimiento del centro a las esquinas.
Cuando cliko aqui, el video puede ser llevado a la resolución que queria 1920x1080. Con la casilla "maintain aspect ratio" activada y escale 100%
Lo guardo y produzco, con caraterísticas similares MP4. Aparentemente funciona porque las propiedades del video me dan la resolución que quería y no veo la imagen peor.


Pero me he comprado Wondershare Video Converter.
Una vez elegido el video.

1- Convertir.
2- Elegir el formato de salida, quiero que sea MP4 con codec H264 (de momento) que consta en la opción HD
3-Editar.
4-Aparecen diversas facilidades.
5-Ajustar
6- Aqui que también se puede recortar, añadir efectos, girar el video muestra lo más interesante y que al final he elegido para este cambio de resolución:

RELACION DE AJUSTE puedes elegir entre:
- Resolución Original
- Tamaño de ajuste
- 16:9
- 4:3
- Letter box
- Pan & Scan
- Pantalla completa

He elegido el tamaño de ajuste 1920x1080
Y en breve, siendo el video de 5 minutos, he tenido el cambio de formato esperado.

Sólo una pregunta, ¿es mejor el H265? sólo que aparece en la sección "video" en cambio H264 aparece en la sección "HD"
Este video, musical, va a publicar en Youtube y otros medios, ¿es calidad suficiente?
Saludos cordiales y gracias por todo
Karol

Poucopelo

Por partes:
Cita de: KrlD en 19 de Septiembre de 2015, 09:52:56
1- Teniendo el video ya editado, en formato MP4 lo he abierto en Camtasia Studio.
Cuando cliko aqui, el video puede ser llevado a la resolución que queria 1920x1080.
(...)
Pero me he comprado Wondershare Video Converter.
Una vez elegido el video. He elegido el tamaño de ajuste 1920x1080
Al final lo que estás haciendo es escalar el video a una resolución mayor.
¿No sería mejor que hicieras eso en el programa con que hiciste la edición?. Te ahorrarías un paso intermedio y una compresión que siempre añade pérdida de calidad.

Cita de: KrlD en 19 de Septiembre de 2015, 09:52:56
Sólo una pregunta, ¿es mejor el H265? sólo que aparece en la sección "video" en cambio H264 aparece en la sección "HD"
Este video, musical, va a publicar en Youtube y otros medios, ¿es calidad suficiente?
La cuestión es otra. ¿Soporta YouTube H265?.
Hasta lo que yo conozco, la respuesta es NO.
Si lo subes en H265, YouTube lo reconvertirá y volverá a perder calidad. Mejor sigue con H264 y con las especificaciones que pone el enlace
https://support.google.com/youtube/answer/1722171?hl=en

Saludos

KrlD

#9
Hola muchas gracias por tan pronta respuesta.
Gracias por el enlace, a ver si me aclaro.
Dime inexperta, o que no lo sé ver, el escalar el video, definitivamente de momento Wondershare, porque uso Corelvideo studio y no se ver, encontrar o hacer que un video grabado en otra resolución, me aparezca como producto final en resolución 1920x1080... No sé no lo veo ni en la ayuda ni tutoriales... pero seguiré buscando...
es una lucha tener una parte creativa...que no está igualada, a la técnica.... menos mal que estáis vosotros...)
gracias

PD
Sigo sin saber porqué no puedo hacerlo en 1920x1080 grabar directamente, de todas maneras, es captura de pantalla y NO me deja superior a 720....no me conviene grabar la pantalla entera, es 3D tampoco,  ya que entonces tendría que recortar, zoom&pan etc lo que no debe aparecer en el resultado final y es mas trabajoso aun.
Karol

Poucopelo

No te agobies Karol, nadie nace aprendido.

No utilizo los programas que mencionas, pero estoy seguro que todos tienen la opción de editar en una resolución y exportar en otra distinta.

Sigo creyendo que donde tienes que investigar es en el hecho de que no puedas capturar en 1080.
Lo de reeescalar a HD es una chapuza (ya te dije que no por ser más grande se va a ver mejor); además que la búsqueda de soluciones a ese proceso te está restando tiempo y energías a lo verdaderamente importante, que como bien señalas es el proceso creativo.

Saludos

KrlD

Gracias de nuevo, tienes razón, es lo que pasa con autodidactas...o aprendices en foros, tutoriales etc.
He visto el video editado, en la TV y se ve bien... de todas maneras debo aprender esa parte técnica...
saludos a todos y a Poucopelo por el último mensaje de ánimo :)
Karol

ElMagno90

Hola

No uso Camtasia studio sin embargo si soporta códecs vfw podrías exportar en formato Lagarith en contenedor .avi, este códec es Lossless o sea que no pierde calidad al exportar por lo tanto te evitarías una compresión con su consecuente pérdida de calidad para poder cargarlo luego al wondershare y darle la compresión H264 para youtube.

Saludos

Enviado desde mi A200 mediante Tapatalk


KrlD

Hola, gracias por el comentario.
Miraré las opciones que comentas, a ver si tiene codec vfw. Camtasia me da buen resultado grabando la pantalla. Te digo lo mismo, la parte creativa supera a la técnica. Es cómico pero no sé lo que tengo en cada programa. Corel de momento me va bien para editar. Seguiré investigando, aunque de verdad, en principio esa parte técnica resulta "farragosa" cuando no entiendes o no sabes bien, las cualidades de codecs, configuraciones etc... :) saludos

ElMagno90

Hola

Si la verdad que es bastante complejo al principio por la cantidad de términos y opciones para elegir pero enseguida verás como lo entiendes y todas las piezas del rompecabezas van tomando de a poco su lugar.

Saludos

Enviado desde mi A200 mediante Tapatalk


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk