PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Marzo de 2024, 03:16:38

Login with username, password and session length

Temas Recientes

314 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Entrelazado y otros problemas

Iniciado por jaumera, 28 de Octubre de 2003, 20:21:36

Tema anterior - Siguiente tema

jaumera

Primero he de deciros a todos que me he quedado alucinado con el contenido de la web, y que este es mi primer mensaje, en principio he creado mis primeros videos y todo a hido de maravilla gracias a vosotros, pero tengo unas dudas:
1-Si capturo con mi fireware, y comprimo con winrar, y luego descomprimo con winrar en otro ordenador hay alguna perdida de calidad?
2-Tengo algunos problemas con el tema de los campos A Y B, con video entrelazado, quiero que me quede un video perfecto y aunque queda bien veo como una sombra, no hay algun programa que deduzca como captura la fireware campo A o B.....y el tema de los filtros en el manual de tmpgenc no queda muy bien explicado, busco en Internet pero nada de nada, he visto otra pregunta en el foro pero me he quedado perplejo utilizo el filtro desentrelazar, marcando even y gano calidad pero tu comentas que no es lo correcto, entonces comienzo con los campos pero practicamente no veo diferencia de uno a otro.........y por cierto es normal para un xvcd de 28 minutos se tire 18 horas en un AMD DURON 1300 con 384 Ram, porque yo alucino voy a fundir el portatil.......gracias y a ver si me sacais de dudas...

Zeros

Te respondo a lo 1º.: no hay perdida de calidad, los datos son los mismos.

Lo 2º lo dejo para los "manitas" en DV.

Nota: mira la seccion manuales (si e sque no lo has hecho ya)
"May the FOURCC be with you..."

xvcd

Lo de los campos A y B no es para que quede mejor con uno que con otro, sino para que, o quede bien o quede mal. Si comprimes un vídeo con compresión DV, el campo debe ser el inferior y no se debe desentralazar con ningún filtro el vídeo original. Y tiene que quedar bien. COn el otro campo aparecen unos temblores extraños que se deben a que el campo dominante no es el adecuado.
En cuanto a lo de desentrelazar no es que no se pueda hacer, es que no se debe hacer. Pero si a ti te gusta más el resultado desentrelazando... pues desentrelaza. El problema es que se pierde uno de los campos y la calidad es algo inferior, pero no es gravísimo.
Sobre lo de la duración de la compresión pues depende de la cantidad de filtros añadidos. Si sólo comprimes el vídeo original sin aplicar filtros es mucho tiempo, pero si le aplicas varios (color, desentrelazado, ruido...) pues puede tardar tanto.
Visítame en www.pixword.com

jaumera

Gracias, a todos vosotros por vuestras respuestas, pero perdonar que insista un poco, porque yo no aprecio la diferencia de comprimir con el campo A o B, y mira que lo intento. Vamos a ver yo tengo una camara dv, por tanto si no he lehido mal la captura siempre ha de ser con el campo B, luego trabajo con Adobe y gracias a vosotros y  vuestras explicaciones uso videoservice pack, para conectarlo al tmpgenc, hasta ahi todo correcto, en el adobe capturo campo inferior y con el tmpgenc tambien, y la verdad quedan unos videos bastante buenos siguientos los parametros que recomendais en el manual del tmpgenc, perooooo en los barridos rapidos de filmacion se aprecian como unas sombras y no se como quitarlas, por eso pedia que se explicase algo mas del tema filtros que en el manual queda muy por encima, (se dice probar y ver que pasa), pero coño si no entiendo lo que toco me volvere loco, o es que deberia no ultilizar filtros..........yo coloco el del ruido valor centrar 1, eso es correcto......A lo mejor es que no puede quedar mejor y si quiero que quede mejor me tengo que comprar una grabadora de DVD, hacer dvds y ya esto..pero siempre me queda esa duda....gracias por vuestras respuestas y todos los que hacen funcionar esta web, porque realmente con todo lo que hay en ella se puede aprender muchisimo, yo he empezado de cero y me he quedado alucinado de los resultados que se pueden conseguir en un simple video casero....gracias a todos y a seguir que es un tema que cuando mas avanzas mas te apasiona, y quieres mejorar, me paso noches enteras y a veces creo que es como una droga, perooo MERECE LA PENA.

xvcd

Envíanos una captura de lo que dices que son sombras para ver qué es exactamente lo que te ocurre. En principio, si el bitrate no es muy alto, en los bordes de los objetos, cuando se mueven, aparece una indefinición, unos píxeles, como cuando se amplía un dibujo en jpg.
Visítame en www.pixword.com

PUBLICIDAD


jaumera

El bitrate es 4500, y los bordes salen perfectos, el problema es que en las escenas de movimiento en la parte alta de la pantalla se ve como una doble imagen.
He probado reducir el birate a 2400, sin filtros, y el efecto aun se aprecia mucho mejor.....en cuanto el tema de campos ahora ya no entiendo nada.....vamos a ver...si el video final lo hago con el campo B, la parte alta de la pantalla se produce el efecto de la doble imagen, pero si lo hago el video entrelazado con el campo A, entonces el efcto se produce en la parte inferior.....
A ver si me aclaro porque ahora ya llevo una EMPANADA MENTAL de aquellas que hacen historia, si yo tengo una camara digital para cintas MINI DV al filmar que campo utiliza( el campo B, por ser minidv????, no hay ningun campo????), y luego capturo con Adobe ( campo B????), el video service no influye, y el tmpgenc debe hacerlo igual que la captura.......por favor AYUDA, que me va a dar algo ya tengo pesadillas con el video entrelazado, me he leido los manuales, y el tema de filtros como comentaba en el mensaje anterior, queda explicado muy por encima, (con el que he notado mejoria con desentralar even y ruido), por favor a ver si me ayudais

xvcd

Vamos a ver, lo de la dominancia es para lo siguiente: como en realidad no son 25 fotos sino 50 medias fotos, si el campo dominante es el inferior mostrará primero en pantalla la media foto cuyo campo inferior aparezca y luego la siguiente. Si lo hace al revés, se invierte el orden de medio fotograma y lo que hace es mostrar primero el segundo, luego el primero, luego el cuarto, a continuación el tercero y así sucesivamente con lo que queda un efecto extraño en el vídeo.
En cuanto a lo del efecto que se produce en la parte superior, envía una captura como te he dicho para que veamos qué puede ser.
Visítame en www.pixword.com

jaumera

No puedo mandar la foto porque ocupa 810kB, y no me deja el gestor de este correo ( no se como reducir el tamaño de la foto?????), dejame confirmar una cosa para asi no dar mas palos de ciego....CAMARA MINI DV, en que campo filma???,FIREWARE como captura?????...quiero confirmar mi creencia de que al ser una grabacion en cinta MINI DV, siempre se ha de utilizar el campo inferior B......Gracias

jaumera

EUREKA.........................creo que ya he dado con la clave, vamos a ver.....gracias a una respuesta que videoed hace en el foro, creo que he dado con el porque de todo............la tarjeta fireware tiene una dominancia de campo me imagino que en la mia sera Top A, claro al capturar con Adobe con el codec DV, lo hago dominancia campo B y sigo asi con todos los procesos restantes, ya me ha quedado la dominancia invertida, portanto cuando aplico el filtro desentrelazar even, vuelvo a pasarlo a dominacia superior A, y por eso se ve bien......AHORA VIENE MI NUEVA CONSULTA Y AL FIN DEFINITIVA..si mi tarjeta fireware utiliza el campo A, y trabajo con Mini Dv (campo B), entonces como puedo hacer para no tener que ultilizar el filtro????hago todos los procesos con el campo A, aunque sea DV?????o voy cambiando en cada proceso a la inversa para conseguir llegar al final con dominancia campo A..........a ver si alguien me responde esto porque creo que es el final de todo este lio que me he montado...........Gracias........creo que videoed tiene la solucion.......

xvcd

Siento desilusionarte pero las tarjetas que tienen dominancia de campo son las capturadoras, no las firewire, que son sólo un puerto de entrada. Es como si dijeras que el puntero del ratón es diferente si lo conectas a un USB o a un puerto serie... El formato miniDV graba con dominancia inferior y, cuando se "captura" a través del firewire lo que se hace en realidad es transferir datos. Cuando ripeas una película de un DVD, ¿el menú del disco duro es diferente del que traía la película? Pues eso es lo que hace el puerto firewire, copiar sólo los datos de la cinta al disco duro. Si en la cinta los vídeos tienen dominancia inferior, esa dominancia se traslada al disco duro.
En cuanto a lo de enviar la foto, ¿no tienes ningún programa de edición de fotografía? ¿Es bmp o jpg?
Visítame en www.pixword.com

jaumera

Gracias xvcd, no sabes como te lo agradezco, con lo que me has explicado, me ha quedado todo mas claro, ya llevaba un empanada mental, ahora te envio una foto que la he pasado a jpg, es ta capturada en el powerdvd, con campo de dominancia B............es un movimiento de camara y ahi se aprecia como una doble imagen sobretodo en la parte superior, repito si aplico el filtro even en desentrelazar se arregla bastante, pero creo que esa no es la mejor solucion, no obstante en todas las pruebas que he hecho siempre aparece si aplico dominancia A, entonces aparece en la parte baja de la pantalla........imagino que sabiendo utilizar bien los filtros que lleva tmpgenc eso se puede solucionar pero no se configurarlos (noise reduction,ghost), por eso preguntaba si habia algun manual donde lo explicase......GRACIAS por la respuesta anterior, ahora estoy mas tranquilo ya me puedo olvidar definitivamente de la dominancia A, y centrarme más en el tema de filtros.....

xvcd

Donde mejor se aprecia el problema del entrelazado, si es ése el problema, es en las imágenes en movimiento, en la que mandas no se aprecia muy bien. De todas maneras, siempre estamos hablando de firewire suponiendo que capturas de miniDV pero, ¿tu cámara es miniDV?
Por otro lado, lo de los filtros es lo siguiente:
- Ghost reduction: a veces, cuando la señal de la antena de televisión no es buena, se aprecia repetición de la imagen, desplazada con respecto a la "buena" y que es como si hubiera un fantasma (hablando de personas, claro). Si existen bandas negras en una película y el logo queda dentro, se aprecia claramente otros logos más apagados que el primero. Este filtro lo que hace es mover la imagen duplicada hasta que ajusta con la buena.
- Noise reduction: en capturas de televisión o de VHS, la imagen no es limpia, sino que se aprecian unas rayas, horizontales normalmente, que desvirtúan un poco el color. Con este filtro se consigue hacer más uniformes los colores. Si se ponen valores altos, las imágenes parecen de dibujos animados, por aquello de la uniformidad total de los colores, sin sombras.
- Sharpen edge: Sirve para darle un poco más de definición a las imágenes, agudizando los bordes. Si se ponen valores muy altos, en los objetos estrechos aparecen píxeles pequeñitos, como los que se producen en los bordes de las imágenes jpg.
- Color correction (System y Custom) sirve para corregir los colores RGB. En Custom hay que cargar los filtros para que se puedan usar.
- Deinterlace: sirve para desentrelazar un vídeo con entrelazado. Toma uno de los campos y extrapola la información para conseguir el otro. Se puede definir que se use el Even (inferior o B) o el Odd (Superior o A). Esto no tiene nada que ver con la dominancia, lo que se hace es desechar uno de los campos y suponer la información con el otro.
- Clip frame: recorta superior y/o inferiormente el vídeo. Añade bandas arriba y abajo para completar el tamaño de la resolución definida en la pestaña Video.
Los demás filtros creo que están bastante bien explicados en el manual.
Visítame en www.pixword.com

jaumera

Gracias miles, pero entonces por lo que estoy viendo los filtros que aqui vienen, son practicamente para capturadoras que recogen la señal de un video o de la antena de TV, y que ha veces no es perfecta......el unico filtro que puedo utilizar es desentrelazar even....para finalizar ya con este tema yo dispongo de dos camaras una Panasanic Gs1, que utiliza cintas mini Dv y utilizo el puerto fireware para capturar video, con la cual la captura que realizo es identica del original (MiniDv=Campo B), y otra camara Sony, que utiliza cintas Digital 8 y utilizo el puerto fireware(Digital8=Campo B), la captura la realizo directamente con Adobe, por tanto en principio ningun problema.......confirmame estas deduciones finales y tema zanjado......ahora investigare el master no sea que el problema venga de ahi y estoy perdiendo el tiempo......GRACIAS DE NUEVO XVCD, te lo has currado si no fuera por ti todavia estaria investigando todo este follón por internet y la EMPANADA seria de siquiatrico........."""VIVA EL VIDEO DIGITAL"""""

xvcd

Lo que falta saber es si el vídeo Digital8 tiene la dominancia en el campo B porque, como ya te he dicho, que entre por Firewire no tiene nada que ver. Cuando se graba en cinta miniDV el vídeo está entrelazado y con dominancia B, pero para DIgital8 no lo sé. SUPONGO que si capturas por Firewire y comprimes en formato DV el campo debe ser B.
Por cierto, estamos aquí para ayudarte. Pregunta cuanto quieras.
Visítame en www.pixword.com

El io puta del foro


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk