PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 17:49:50

Login with username, password and session length

Temas Recientes

534 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


En que formato almacenar

Iniciado por angelml, 16 de Mayo de 2011, 17:24:31

Tema anterior - Siguiente tema

angelml

Buenas tardes!
Quisiera haceros una pregunta que quizás es de novato, pero que llevo dándole vueltas hace tiempo.
Hasta ahora almacenaba todas mis capturas de cámara minidv (Panasonic) en formato AVI según las editaba y las exportaba con el Premiere 2.
Quisiera preguntaros como debería guardarlas para que pesaran menos y no tuvieran pérdida de calidad.
Las estoy almacenando en un disco duro externo exclusivo para esas capturas.
Hay posibiliad de guardar o exportar con el Premiere 2 mis grabaciones de aspecto 16:9 a  formato mpeg2???.
Qué parametrós tendría que modificar en el encoder???
Espero vuestras respuestas111.
Un saludo y gracias.
Ángel

hyrax

Cita de: angelml en 16 de Mayo de 2011, 17:24:31
....... para que pesaran menos y no tuvieran pérdida de calidad.
.......

Toda compresión tiene pérdida.
De una miniDV el traspaso (sin compresión) es un avi con su máxima calidad.
Teniendo HD externos (cada vez con más capacidad y más baratos) ¿para qué perder?
Yo mantengo "siempre" las capturas originales.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

angelml

Muchas gracias!
Así lo haré!!!.
Guardaré los avis que exporte con el premiere2. Para 25 minutos me salen aproximadamente 5 Gb. Me parecía excesivo, pero... lo guardaré así.
No se si el otro disco multimedia que tengo me permitirá reproducir estos avis en el televisor teniendo en cuenta que son de 5 gb y en formato avi. Probaré a ver lo que pasa. El disco duro multimedia es un Iomega ScrenPlay Pus HD Media Player de 1TB. ¿Creeís que podrá reproducir estos archivos avi que obtengo del Premiere de 5gb?.
Voy a probar a ver lo que pasa, pero me gustaría saber si a alguien le funciona.
Graciñas!!!

hyrax

Es normal. Un avi sin compresión ocupa +/- 13 GB la hora, con lo que 25 minutos es normal que te ocupe esos 5 GB que señalas.
Este siempre lo guardo y en principio no debes de tener problemas en reproducción, pero claro ahí tendrás todo en "bruto" es decir si has filmado el suelo.... pues ahí estará.
De ese avi, ya con el programa de edición (Premiere señalas) o con cualquier otro podrás crear "tu edición" (cortar, pegar, menús, añadir o quitar audio, etc) que te permitirá darle otra salida que será otro avi, un mpeg, un disco dvd, etc que evidentemente al tener que realizar una renderización y cración de una nueva estructura implicará un compresión (en +/-) que implicará que se vea +/- o no en donde lo visualices.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

angelml

Muchas gracias!!!
Es lo que me interesa y lo que haré.
Guardaré el Avi (bruto) en un disco duro externo y así me olvido de posibles problemas con la cinta mini dv.(corrosión, etc). ¡Qué realmente no se que vida tienen!l
Muchas gracias

PUBLICIDAD


guaper_16

es bueno conservar el contenido original cuando te sobra espacio, pero si estás limitado y peor aun que nisiquera tu dd multimedia  reproduzca AVI DV (como el que tienes), es mejor pasarlo a un formato con compresion pero con algun codificador avanzado para conservar calidad y detalle como puede ser codificar con x264 (H264/AVC) mediante MEGUI y guardarlo en un contenedor MKV, que en la actualidad todos los dd multimedia lo reproducen

eso yo haría si pienso conservar el video y no re-editarlo, pero claro que si pensara hacer alguna re-edicion lo conservaría

saludos

hyrax

Cita de: guaper_16 en 28 de Mayo de 2011, 20:34:20
es bueno conservar el contenido original cuando te sobra espacio, pero si estás limitado y peor aun que nisiquera tu dd multimedia ...

.....eso yo haría si pienso conservar el video y no re-editarlo, pero claro que si pensara hacer alguna re-edicion lo conservaría

Es que en esas siempre estamos.
¿quien no te dice que dentro de un tiempo cambias de reproductor? ¿y se te ocurre luego editar?
Yo guardaría "siempre" el original con la mejor calidad (sin compresión) reiterando que los HD portátiles cada vez son de mayor capacidad y cada vez más baratos.

Sean buenos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

reus71

Hola

Yo conservo la cintas mini DV en formato DV en mi disco duro, y ocupan 13 gigas +-.   Pero si he grabado suelo u otras cosas que no me interesa, con el editor corto lo que no me interesa y vuelvo a crear un fichero DV.

Creo que no ha perdido calidad, la parte que conservo en relación al DV original.

Tengo un fichero duplicado clónico al primer fichero, pero sin el trozo de suelo.   Y me ahorro unos pocos megas.

¿Es asín?

Gracias.

Zeros

Guardar en el formato orginal, luego ya si queréis hacer versiones comprimidas siempre estáis a tiempo.
"May the FOURCC be with you..."

profiler 2.0

siempre y cuando  no tengais demasiados videospara almacenar... su utilizasuna compresion con X264 a calidad constante seguro pierdes calidad pero no se notará ademas que ahorras espacio...

Ahora si despues deseas reeditar a mpge-2 por ejemplo este último al ser un codec menos eficiente no notarás la pérdida... y si le verás en DVD en una tv de resolucion baja (normalmente asi son) mas a favor, ademas la tendencia es usar X264 e ir olvidadando a XVID y por supuesto al MPGE-2... saludos...
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk