PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Abril de 2024, 21:17:40

Login with username, password and session length

Temas Recientes

434 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿En qué calidad filmo el vídeo si no tengo reproductor blue-ray?

Iniciado por támar, 23 de Septiembre de 2010, 13:03:44

Tema anterior - Siguiente tema

támar

Hola.
Hace muy pocos días me he comprado una videocámara Sony que graba en formato AVCHD. Este fin de semana tengo que grabar una boda de un familiar y la verdad, es que no tendré tiempo para experimentar suficiente con mi nueva cámara.
 
A ver si me podéis ayudar. ¿En qué calidad filmo el vídeo si no tengo reproductor blue-ray?
Mis dudas son las siguientes. Si grabo en calidad HD, a la hora de editarlo, voy a tener que bajar la resolución para poder verlo en un DVD normal de salón.
Si grabo en calidad Standard, no tendré que bajar la resolución, pero la calidad será inferior.
 
¿Qué hago? Grabo en HD o en calidad estándar? ¿qué saldrá con más calidad, bajar a 720x576 un vídeo HD o filmar directamente en calidad estándard.
Muchas gracias. Espero vuestra ayuda
   [mod]Modificado el Asunto acorde a lo planteado[/mod]

 
lo mío es un hobby...., no sé si os podré ayudar, pero lo que es preguntar..... seguro que sí.

javienigma

Yo grabaría con calidad HD, editaría en HD, exportaría en HD y sólo bajaría a SD cuando tengas que hacer el proceso de compresión para DVD (por ejemplo con TMPGenc). Así es como lo hago y la calidad es exageradamente buena.

Saludos.
Dual 2 Core E6600 (2 x 2,4GHz, 4Mb, 1066 FSB) ,2GB RAM, 2HDD Internos 250GB, 2HDD Externos USB 250GB, ATI X1600 512MB, Windows XP Profesional SP3

támar

Muchas gracias javienigm por tu respuesta.
Así lo haré, lo haré todo en HD.
¿Con qué haces los menús? sólo por curiosidad...
lo mío es un hobby...., no sé si os podré ayudar, pero lo que es preguntar..... seguro que sí.

javienigma

La autoría del DVD la hago con DVDLAb Pro o TMPGenc DVD Author si es algo sencillo.

Saludos.
Dual 2 Core E6600 (2 x 2,4GHz, 4Mb, 1066 FSB) ,2GB RAM, 2HDD Internos 250GB, 2HDD Externos USB 250GB, ATI X1600 512MB, Windows XP Profesional SP3

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk