PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Abril de 2024, 03:58:58

Login with username, password and session length

Temas Recientes

376 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


en Alta Defición (HD) ____ un ejemplo

Iniciado por J_Girona, 11 de Agosto de 2007, 12:06:17

Tema anterior - Siguiente tema

J_Girona

Hola !
 
He visto tu Vídeo y está bien... pero como todo, cuando lleves más tiempo utilizando la cámara que tienes (una maravilla ! ) te darás cuenta que es mejorable...
 
El peor enemigo de las tomas de muy cerca (Macro) es el viento y contra eso no se puede hacer nada... te lo digo por experiencia.
Debes utilizar en muchas ocasiones los controles de manual, para "mardar" sobre lo que quieres grabar. Se aprecia claramente en alguna de las secuencias que una rama al estar grabada con un fuerte contraluz, el color no es natural y se ve oscura...
 
Si utilizas una velocidad de obturación más rápida lograrás que los movimientos sean más nítidos.
Si utilizar una apertura de diafragma más pequeña (un número más grande) lograrás tener enfocado mucho más espacio
Se trata de saber decidir que es lo que se quiere hacer... muy difícil a veces...
 
El trípode debe ser el adecuado para cada cámara, para que se pueda maniobrar con movimientos suaves. Yo utilizo un Manfrotto y estoy muy contento con el.
Para hacer los ajustes desde la pantalla táctil utilizo un "lapiz para PDA" (plástico) que sin efectuar mucha presión, activa los controles y no se producen movimientos indeseados.
 
También debes tener presente que casi TODAS las secuencies grabadas "sufren" un proceso (postproducción), al editar el vídeo,  donde se ajusta el color, contraste,...
 
 
Si te gustan las imágenes de la Naturaleza, no te faltarán "guiones" para realizar excelentes vídeos. Y sobre todo, haznos partícipes de tus avances y logros para que todos podamos aprender un poco más...
 
 
Hasta pronto !
                                 Jordi Girona
 
.
Mi canal YouTube: https://www.youtube.com/jordigirona1
Mi página Web: http://www.jordigirona.com
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

ana8492

Hola Jordi! muchas gracias por tus consejos, de veras que te lo agradezco muchísimo. Verás en lo que comentas del contraluz de la cámara lo que me ocurre es lo siguiente: lo que veo a través de la pantalla de la cámara no es lo que luego aparece al editar, al verlo aquí a través del ordenador la imagen cambia mucho. La pantalla de la cámara me daba una imagen demasiado brillante, incluso aparecían las líneas esas del "patrón cebra" en muchas hojas lo que me daba a entender que la imagen tenía demasiada luz. Entonces pasé a grabar en la opción manual de la cámara, y a través de la pantalla veía una imagen absolutamente nítida y sin patrón cebra, lo que me hizo pensar que estaba correctamente expuesta. Luego ya ves, me he llevado la sorpresa al ver el resultado por el ordenador: aparece demasiado oscuro!!
 
Por lo que he leído esta es una cámara muy buena (por el precio que tiene ya puede...) sin embargo yo no acabo de dominarla, en el tema de los controles manuales estoy perdida. Esta cámara no tiene pantalla táctil, tiene un mando a distancia que te permite hacer zoom, pero que yo sepa nada sobre el enfoque.
 
En cuanto al trípode el que uso es de la misma marca que el tuyo, me gusta mucho porque es muy ligero y estable.
 
To be continue...

grinderman

Bonita secuencia. Me parece genial.
Gracias por compartirla.

ana8492

No sabes cuánto me alegra que te guste grinderman. Muchas gracias por tu apoyo.

J_Girona

Hola Ana(?)  !!
 
 
Lo que se visualiza en la pantalla (pantallita...) de la cámara SIEMPRE es mucho más brillante... es por eso que cada cual se debe ACOSTUMBRAR a su propia cámara...
Eso se consigue con muchas horas de grabación...
 
Hay situaciones MUY difíciles para cualquier  cámara y el contraluz es una de esas...
 
Lo que debes pensar es que tienes que EDITAR las escenas y que casi SIEMPRE hay que ajustar el color, contraste, saturación... para conseguir los mejores resultados.
Retoca sin miedo tus imágenes y seguro que las mejorarás (y personalizarás...) muchísimo.
 
 
Hasta pronto !!
                                        Jordi Girona
Mi canal YouTube: https://www.youtube.com/jordigirona1
Mi página Web: http://www.jordigirona.com
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk