PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 16:42:28

Login with username, password and session length

Temas Recientes

674 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


El .IFO y sus .VOB

Iniciado por papalapa, 19 de Agosto de 2009, 18:01:38

Tema anterior - Siguiente tema

papalapa

Hola a todos,

Estoy pasando todos mis DVDs a un reproductor multimedia con disco duro y hay algunas películas que me dan problemas. Todas están "desprotegidas".

Como el reproductor es un poco "especial" necesito tener sólo un fichero .VOB por película del tamaño que sea, en lugar de los típicos de 1GB de los DVDs. Para unir los ficheros del DVD empleo el VOBMerge.

Lo que he observado es que al crear sólo un fichero .VOB y no incluir los .IFO y .BUP en la misma carpeta algunas películas se ven "aplanadas", tanto en el PC como en el reproductor.

He copiado los ficheros .IFO y .BUP a la carpeta y entonces se ve bien pero llega un punto que ya no reproduce porque supongo que busca el otro trozo de .VOB que ya no está. He probado a corregirlo con el FixVTS pero no lo soluciona.

¿Existe alguna manera de corregir este problema sin tener que re-codificar la película a .MPEG u otro formato?

Gracias mil

guaper_16

usar el vobmerge solo veras la pellicula pero nunka los menus, ya que has re-editado el video

y no entiendo como dejas fuera los archivos IFO y BUP fuera de la autoria si esos son los que llevan toda la informacion sobre que idioma arrancar, subtitulos, menus etc..

papalapa

Esa es la idea: ver sólo la película, por eso quito todo lo demás (excepto subtítulos) con el CloneDVD2. De hecho quiero sólo la peli en un idioma y con unos subtítulos.

Yo tampoco entiendo como se pueden reproducir correctamente la mayoría de películas sin los .IFO y .BUP pero pruébalo y verás como no dan ningún problema ¿?

¿Hay alguna manera de editar estos ficheros para "decirle" que en lugar de varios .VOB hay uno sólo que los engloba a todos.

Es que con el reproductor multimedia de Western Digital (el WD HD TV) si hay varios .VOB me hace una pausa al reproducir la peli, pero si hay un sólo .VOB me la reproduce de tirón.

Gracias por responder  

papalapa

Sí, la verdad es que el reproductor este es muy "señorito". De hecho, al contactar con Western Digital me han dicho que no está preparado para reproducir ficheros .VOB o .ISO, aunque lo hace con el problema que he mencionado.

BTW, el dvdlab te deja un sólo fichero .VOB después de hacer la autoría o los típicos ficheros de 1GB?

Cieelo

Cita de: papalapa en 20 de Agosto de 2009, 10:49:09
Esa es la idea: ver sólo la película, por eso quito todo lo demás (excepto subtítulos) con el CloneDVD2. De hecho quiero sólo la peli en un idioma y con unos subtítulos.


pues esto te sera imposible ya que este no esta diseñado para este cometido. si lo haz probado existe la posibilidad que este leyendo directamente las cadenas en los vob, si es asi solo extrae esta vob multiplexado (video , audio y sub). con smart riper. (configura smart riper par que te extraiga en un solo archivo, y seleccionalos audios y sub que deseas incluir)

una vez echo esto solo te  quedara un unico vob. por ejemplo:

video1.vob    4.1 GB este contendra video audios y sub seleccionados

PUBLICIDAD


papalapa

Sería una opción, pero me parece que al final le voy a echar valor un convertir los DVDs a MPEG con el TMPEGnc MPEG editor. Pueden ser unos cuantos días para las 700 pelis que tengo en DVD pero al menos así me ahorraré problemas.

Mastersydneymon

Hola

Solo tienes que separar las partes que dicen vts1 y/o vts2

y unirlos y estará todo listo.

papalapa

Buff, al final convertiré las pelis a MPG pues las otras opciones no han funcionado.

No pierdo calidad ya que sólo demultiplexa y vuelve a multiplexar y además gano 1GB por película, pues en formato VOB me ocupan 4,3GB y en MPG sólo 3,2 (¿que demonios debe eliminar de los VOB?).

Comparando en la tele el WD TV en MPG y el DVD original y conmutando las entradas de la tele no logro ver pérdida de calidad.

Además, con el TMPEGNc MPEG Editor le creo una lista batch y va haciendo el trabajo solito.....

Ya no os daré más la tabarra con mis dudas  

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk