PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 03:23:20

Login with username, password and session length

Temas Recientes

655 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Duda sobre compresión DV

Iniciado por toscal, 21 de Abril de 2009, 20:06:10

Tema anterior - Siguiente tema

toscal

Bueno pues resulta que aprovechando que la página ha estado caída algún tiempo :( he visto esto en una página que no termino de entender.
"editar vídeo nativo puede devolverlo a la cinta sin pérdida si no se ha
producido ningún cambio en el vídeo original. Esto significa que si se
capturan unos clips en DV, se realiza solamente una edición al corte, y
después se devuelve a cinta DV, exactamente los mismos bits de datos que
constituían las imágenes originales son devueltas a otra cinta sin
ninguna alteración, y la calidad de imagen es idéntica a aquella con
la que comenzamos."

Como sabemos el DV ya tiene una compresión de 5:1, pero yo creía que al estar basado casi como el MJPEG, si editábamos dicho video (transiciones, cortes y demás) y volvíamos a guardar en DV teníamos una (aunque fuera pequeña) pérdida, pero ahora viendo esto no se a qué atenerme.
¿Vosotros que opináis?

landidiego

Cuando transferís vía firewire desde una cámara DV al PC, no hay perdida de calidad, ya que solo estas transfiriendo 1 y 0, es como si estuvieses copiando de un disco a otro. Lo mismo ocurre a la inversa, aquellas cámaras que permiten utilizar el puerto firewire como entrada, reciben tal cual lo que esta en el PC en la cintna, sin perdida de calidad. El problema es que no generes la perdida de calidad en la edición. Si vos al clip transferido, solo le aplicas cortes y pegues, y luego lo renderizas al formato DV, manteniendo los mismos parámetros que el original, no hay perdida de calidad, es mas, muchos sft, detectan esto y no lo renderizan (se llama renderizacion inteligente).

Saludos

toscal

#2
Si, si, pero yo más bien me referia a si es solo con los cortes o también sucede lo mismo si editamos aplicando transiciones e imágenes en superposición.
Salu2
Con respecto a lo de la pérdida de calidad esto es relativo, puesto que la pérdida ya se ha sufrido al capturar propiamente con la cámara teniendo una compresión de 5:1, lógicamente cuando pasas al pc por firewire estas transfiriendo los datos ya comprimidos.

Zeros

El tema es que los programas de edición de video trabajan con el video DV de tal modo en que si tu no modificas la imagen, a la hora de guardar esa edición en DV (o en cinta) no existe modificación alguna de la imagen. La edición al corte, sin transiciones no aplica modificaciones a la imagen. Sin embargo si aplicamos algún filtro, ponemos títulos, o modifcamos la imagen de cualquier otra forma aquí si que estamos recomprimiendo la imagen, pero sólo en aquellas zonas en las que las hemos aplicado.

Todo esto en el supuesto que tengamos bien configurado el proyecto de nuestro editor de video, y que exportemos en DV.
"May the FOURCC be with you..."

toscal

Exacto Zeros, eso era lo que yo hasta el momento tenía entendido, lo único que esta noticia me hizo dudar, aclarado queda, gracias.
Salu2

PUBLICIDAD


landidiego

a ver. Lo que tu dices no es perdida de calidad. Con ese criterio, todo lo que pasa por un proceso electrónico, perderá calidad respecto a la perfección del ojo humano , aunque no cámara. Para tu caso la máxima calidad es la de la cámara, independientemente que halla cámaras de mas calidad.

toscal

Bueno básicamente lo que yo digo es:
1º Cuando grabamos en formato Mini DV ya estamos comprimiendo, por tanto ya estamos perdiendo calidad con respecto a un formato sin comprimir.
2º Si a ese archivo pasado al pc con 0 y 1 le aplicamos cambios y lo volvemos a guardar volverá a perder un poco más de calidad, eso mismo pasa con la imágenes jpg que cada vez que las retocamos y guardamos están perdido un poco de calidad, cosa que no sucede por ejemplo con el formato psd.
Salu2

Editinglinks

Me suscribo a la respuesta de Zeros.

Cuado definimos el formato de grabacion original (camara) ya estamos definiendo cuanto afectaremos la calidad de nuestra imagen en relacion a su captura a traves de un sistema de registro perfecto (sin compresion).

Luego si transferimos la informacion registrada en el formato original al ordenador sin re-procesar no debe existir ninguna perdida de calidad y al editar con esos mismos archivos (por cortes) tampoco.

Al agregar efectos o procesos a los clips es otro asunto pues las modificaciones introducidas implican que se tendra que hacer render para recrear nuestras imagenes con los efectos aplicados.

Saludos
Rick
Productor / Editor
www.editinglinks.com

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk