videoedicion.org (v8.3)

Imagen, Audio y Vídeo Digital => Compresión y formatos de vídeo => Mensaje iniciado por: sFx en 15 de Julio de 2006, 01:17:24

Título: Divx, problema comprimiendo c/virtualdub
Publicado por: sFx en 15 de Julio de 2006, 01:17:24
Buenas, como bien dice el titulo, tengo un problema comprimiendo con Divx.

Con el adobe premiere capturo las filmaciones que hago con mi camara mini DV, las edito y las exporto en Formato Microsoft DV Avi, a la hora de exportar en settings/keyframe and rendering/ Fields: pongo la opción Progresive Scan. Luego ese video sin ningun tipo de compresion, lo abro en el virtualdub, y le aplico un filtro para cambiarle el tamaño (Lo pongo en 540*360), en como codec de compresion uso el Divx 5.2.1, y hago dos pasadas con este codec. Dejo todo por defecto menos la opción de Interlacing que le pongo Progresive source, queda asi configurado en la primera y segunda pasada (1st pass y Nth pass).
El sonido lo comprimo en el virtual dub a MPEG layer 3.
Bueno lo guardo con las dos pasadas, y a la hora de ver el video, queda mal entrelazado. No se que paso estoy haciendo mal, antes de formatear estoy 99% seguro que con esta configuración el video quedaba perfectamente entrelazado (no se veia ninguna raya horizontal en ninguno momento), y lograba una buena calidad/compresión.

Alguien sabe que estoy haciendo mal o tiene su manera que le da un buen resultado?

Probe con los filtros del virtualdub y ninguno me sirvio, y tambien probe poniendo en el premiere y en la configuracion del codec Divx "deinterlace".

Muchas gracias.
Título: Re: Divx, problema comprimiendo c/virtualdub
Publicado por: Torking en 30 de Julio de 2006, 19:31:56
Hola,

Esto se soluciona usando el filtro resize de virtualdub, con precisión bicúbica a -1, no toques los parámetros del divx, deja keep resolución y lo demás por defecto, el filtro resize con precisión bicúbica a -1 hace maravillas con el entrelazado.

otra opción es poner en el divX  opción de-interlace, no la progresive, pero dependiendo donde cambies el tamaño o en el filtro resize de virtualdub o en divx.

con los dos métodos debería quitarte las rayas del entrelazado.


prueba a ver.