PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 10:03:31

Login with username, password and session length

Temas Recientes

443 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Divx, problema comprimiendo c/virtualdub

Iniciado por sFx, 15 de Julio de 2006, 01:17:24

Tema anterior - Siguiente tema

sFx

Buenas, como bien dice el titulo, tengo un problema comprimiendo con Divx.

Con el adobe premiere capturo las filmaciones que hago con mi camara mini DV, las edito y las exporto en Formato Microsoft DV Avi, a la hora de exportar en settings/keyframe and rendering/ Fields: pongo la opción Progresive Scan. Luego ese video sin ningun tipo de compresion, lo abro en el virtualdub, y le aplico un filtro para cambiarle el tamaño (Lo pongo en 540*360), en como codec de compresion uso el Divx 5.2.1, y hago dos pasadas con este codec. Dejo todo por defecto menos la opción de Interlacing que le pongo Progresive source, queda asi configurado en la primera y segunda pasada (1st pass y Nth pass).
El sonido lo comprimo en el virtual dub a MPEG layer 3.
Bueno lo guardo con las dos pasadas, y a la hora de ver el video, queda mal entrelazado. No se que paso estoy haciendo mal, antes de formatear estoy 99% seguro que con esta configuración el video quedaba perfectamente entrelazado (no se veia ninguna raya horizontal en ninguno momento), y lograba una buena calidad/compresión.

Alguien sabe que estoy haciendo mal o tiene su manera que le da un buen resultado?

Probe con los filtros del virtualdub y ninguno me sirvio, y tambien probe poniendo en el premiere y en la configuracion del codec Divx "deinterlace".

Muchas gracias.

Torking

#1
Hola,

Esto se soluciona usando el filtro resize de virtualdub, con precisión bicúbica a -1, no toques los parámetros del divx, deja keep resolución y lo demás por defecto, el filtro resize con precisión bicúbica a -1 hace maravillas con el entrelazado.

otra opción es poner en el divX  opción de-interlace, no la progresive, pero dependiendo donde cambies el tamaño o en el filtro resize de virtualdub o en divx.

con los dos métodos debería quitarte las rayas del entrelazado.


prueba a ver.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk