PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 14:32:34

Login with username, password and session length

Temas Recientes

616 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


divx cambio de tamaño

Iniciado por rillmena, 13 de Mayo de 2011, 11:13:17

Tema anterior - Siguiente tema

rillmena

He comprimido un video con el programa Virtual Dub, lo he intentado cambiando los parametros y filtros, y provando sugerencias que he leido en los foros, lo que ocurre es que con todos ellos la imagen queda alargada, adjunto dos imagenes la primera es la original, la segunda la comprimida a divx. que deberia hacer para que la imagen no se deforme?
Muchas gracias de antemano

ElMagno90

Claramente rompiste la relación aspecto, la relación aspecto se consigue dividiendo la resolucion de ancho por la de alto, si el valor que te da es 1,77777778 se trata de 16:9, si el valor es 1,33333333 es un 4:3 y si el valor es mayor a 1,9 hay que agregar bandas negras hasta llegar a 16:9.

A mi siempre me pareció un poco incomodo el filtro resize de VirtualDub, prefiero mucho mas hacerlo con Avisynth xD

Si podes... deja la resolución de ambos videos (el comprimido y el de antes de comprimir) para ver si te estas equivocando en los cálculos cosa que es casi segura.

Saludos

rillmena

Ante todo, muchas gracias por contestar.
En ambos videos la resolución es: 720X576

ElMagno90

De nada :)

El primer video seguramente parta de un MPEG-2, un AVI DV o un AVI originado en alguna cámara, esa resolución es del estandar PAL y se ve correctamente gracias a que se especifica el DAR (Display aspect ratio).

Parece ser que tuviese un DAR de 16:9...

Podes mantener la resolución 720 x 576 si especificas el mismo DAR que tenga tu primer video, pero seria mejor que utilices una resolución de 720 x 400 para tu nuevo video comprimido. Si el DAR de tu video original era 16:9, el nuevo video comprimido a 720 x 400 debería verse perfectamente, si el original tenia un DAR 4:3 la resolución de tu nuevo video debería ser 720 x 544 y se deberia ver perfecto.

Saludos

rillmena

Perdona, pero no he podido ver tu respuesta hasta hoy.
Ya habia intentado especificar que se mantuviera a 16:9 per creo que no me hace ni caso, porque al modificar la resolución a 720x400 entonces si que se ve bien, no se que es lo que está mal, para poder conservar la resolución ,aunque de todas formas si a 720x400 se ve bien , y si reproduciondolo con un disco multimedia en la tele tambien lo vemos bien, creo que lo dejaré así; aunque me pica la curiosidad!!! :)
Gracias por todo

PUBLICIDAD


guaper_16

es sencillo, aunque algo repetitivo a lo que te menciona magno, para conversion de MPEG-2 a AVI primero hay que eliminar/recortar las bandas negras del video (si es que las trae), si cortandolas te queda un video de 720x384 hay que mantener esa relacion, si no las trae pero viene marcado como 16:9 solo hay que re-escalar el video a 720x400 y para 4:3 a 720x540

profiler 2.0

Hola solo comentar y complementar nuestos amigos...rillmena (hola) la resolucion de un video cualquiera debera respetar la regla de ser multiplo de 8 para evitarse "deforme" agregando o quitando bandas negras horzontales, despues el reproductor hara que la imagen sea la correcta... saludos...  :)
'UsEac3to+eac3to' | 'MediaInfo'

rillmena

Pues vale!!!!  ;) ;) ;) ;) muchisimas gracias a todos!!!!!
Ahora me toca trabajar y redimensionar todos mis videos caseros (que no son pocos)
un saludo a todos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk