PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

02 de Mayo de 2024, 19:02:36

Login with username, password and session length

Temas Recientes

678 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ripear DVD

Iniciado por Orson04, 25 de Mayo de 2009, 18:49:34

Tema anterior - Siguiente tema

Orson04

Ante todo, mis disculpas si este no es el subforo adecuado para mi pregunta. Pero uno es novato en estos menesteres forísticos y, supongo, meteré la pata.
Desde hace mucho tiempo vengo buscando un programa que me permita ripear un DVD a formato DVPal (Microsoft DV Pal o similiar) con toda la calidad del mundo y sin problemas para editarlo (mjpeg). Hasta ahora lo único que encuentro es la posibilidad de hacerlo en NTSC a 720 X 480 y 29,7 fps. Necesito recuperar archivos que pasé en su día a DVD y que no tuve la precaución de guardarlos como AVI.
Trabajo con Premiere CS2 (enseguida me pasaré al CS4).
He probado el DVD2DV, pero no me permite elegir sistema de color (PAL o NTSC), frecuencia de cuadro ni otros parámetros. Claro que, al abrirlo, me dice algo así como "error loading lame_enc.dll" que supongo significará que me falta alguna EDL por ahí suelta.
¿Alguien puede ayudarme? Le estaría e-ter-na-men-te agradecido. ¡¡¡Llevo taaaanto tiempo buscándolo!!!
Abrazos.



Muevo a un foro más adecuado a la consulta. Saludos, Doris.



landidiego

Hola y bienvenido.

Verifica si este documento, te puede servir Ripeo de DVDs

Orson04

Gracias por tu interés, pero no es eso lo que pedía. No quiero ni copiar DVDs ni aligerarlos, sino todo lo contrario. Quiero volver a convertirlos en AVI DV (4:2:0 y mjpeg) para poder editarlos de nuevo. Quiero recuperar toda la calidad con la que trabajé los brutos originales.
De todas formas, gracias de nuevo por tu interés.
Pd.- También conozco la ley orgánica sobre propiedad intelectual. No quiero "piratear" nada, sino tan solo poder recuperar imágenes que son mías.
 

landidiego

Puedes convertirlo a AVI DV con cualquier programa de edición. En mi caso lo haría importando el DVD desde Sony Vegas, y renderizándolo a AVI DV.
Lo que dudo, es que vuelva a tener la calidad que el original antes de hacer el DVD, ya que lo has comprimido, y en el medio si se ha perdido calidad, por lo que estas partiendo ahora de una calidad inferior.
Puede haber alguna otra forma de hacerlo mas simple, pero realmente no conozco.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk