PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Abril de 2024, 06:31:31

Login with username, password and session length

Temas Recientes

272 Visitantes, 2 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Disco Duro Multimedia que reproduzca HD

Iniciado por novato total, 22 de Mayo de 2008, 10:19:14

Tema anterior - Siguiente tema

novato total

Quisiera saber si alguien entendido en el tema me puede indicar algún disco multimedia, no demasiado caro, para reproducir en una tv full resolution, mis videos hechos con el programa Vegas, y algún divix bajado de internet.
He mirado algo por internet, pero me pierdo entre tanta tecnologia, y sobre todo, en los precios tan altos.
En El Corte Ingles he visto el Iomega ScreenPlay HD, a 159 euros, pero tengo dudas que pueda reproducir con soltura un video HD.
Gracias a todos.

Rinir

Saludillos

Asegurate que es capaza de reproducir 1080 o 720. Muchos reproductores te los venden como que son capaces de sacar señal en 1080 para la tele pero lo que hacen es reescalar la señal de video convendional, no de alta definicion, y la sacan por HDMI en 1080 lineas, pero no son capaces de leer videos de alta definicion. En el caso de que lean archivos de alta definicion, mira que codec son capaces de leer, WMV HD, HDV, h.264, etc.
Mira los TVIX de Divico, pero ya te adelanto que son caros. Cualquier reproductos de alta definicion te saldra por mas de 300 eurillos. Yo en mi caso tengo el tvix 5000 y me lee sin problema los wmv hd tanto en 720p como en 1080p y se ven en mi tele philips de 32 que flipas. Ya han salido modelos posteriores al mio de la misma marca con mejores prestaciones y por supuesto bastante mas caros.
Saludillos
SONY HCR-HC1 .  Core 2 Duo 6600 - RAM 4 GHZ - GFORCE 8800GTS Y MUCHO CARIÑO

novato total

Gracias por tu respuesta.
Ya habia leido algo de los discos de la marca que comentas, pero creo que son un pelin caros para el uso que le voy a dar.

http://www.tvix.es/new/site/page.php?pag=m6500a
http://www.mundodvd.com/forumdisplay.ph ... 06e44&f=67

Creo haber leido por algún lado que el Iomega rescala la imagen; será algo a tener en cuenta.
Seguiré en la busqueda de un disco mas economico.
Gracias de nuevo,

Azafran

Parece que el sistema engañabobos de añadir HD al nombre del disco duro multimedia surte efecto.
Ese lo tengo yo y no reproduce NADA en HD, ni H.264 ni DivX HD, ni HDV....

monstruoso

Yo tengo un tvix 6500A y es cierto que casi me cuesta el divorcio por la pasta que me costo pero ademas de bajarme las pelis en HD que es otro mundo hay diferencia entre tener el video en dvd, al cual yo todavia no le consigo dar calidad optima, y tenerlos en HD, la diferencia es grande.

PUBLICIDAD


Sir-Peter

#5
Respecto del tema que estáis debatiendo, a mi me han recomendado (no sale muy caro, solo 119 € en MediaMarck) el WD TV HD Media Player. Al parecer es muy practico, no lleva el disco duro incorporado, sino el que le quieras asignar a tavés de USB 2, tiene salida HDMI y además reproduce MPEG1/2/4, WMV9, AVI (MPEG4, Xvid, AVC), H.264,MKV, MOV (MPEG4, H.264).
No se si alguien me lo puede confirmar, pero entiendo que valdría para reproducir los videos en formato que graban las camaras de Alta Definición.

Salu2

tonchi

Compra el WD TV HD, yo lo tengo y veo allí los videos HD de mi Sony HDR SR10, puedes ver directamente las tomas crudas en formato MTS, ó cuando editas con el vegas debes renderizar el audio y el video separados y unirlos con algun contenedor MKV, TS, por ejemplo ó directamente crear una estructura Blu Ray (carpetas BDMV y CERTIFICATE), eso lo podes hacer con el soft tsMuxerGUI, lo reproduce sin ningun tipo de inconvenientes, probado por mi y seguro de lo que digo, ademas te va a servir si descargas BDrips, MKVs etc. de internet que son peliculas HD 720p ó 1080p, demas está decir que si lo compras, debes actualizar el firmware (no lleva mas de 5 minutos) y esta disponible en su site oficial para su descarga, sino no podras hacer nada de lo que dije mas arriba, y si eres muy osado tal vez te animes a ponerle algun firmware no oficial en el cual han logrado conectarse a una red tipo LAN con adaptadores usb y ahora en estos dias han logrado conecciones WIFI y otras cositas muy interesantes como cambiar el wallpaper del menu de navegación y reconocer lectoras dvd externas, saca tus propias conclusiones...

moli

Tienes razón tonchi, el WD TV HD Media Player es una gran solución para visualizar Alta definición. Ya no necesitas tropecientos DVDs doble capa-reproductor Blue-Ray, etc., todo en el disco duro: peliculas-reportaje-fotos i con el mando a distancia vas seleccionando lo que quieres ver y en la calidad original.

Ahora te hago una pregunta tonchi, como recomiendas que renderize un proyecto en Vegas para conservar la calidad del archivo original, MTS o mt2s., para verlo en el WD TV HD. Es que no entiendo cuando dices renderizar audio y video por separado, en que tipo y que Plantilla. Y lo del MuxerGUI.

Gracias.

tonchi

Cita de: moli en 15 de Abril de 2009, 11:05:53
Tienes razón tonchi, el WD TV HD Media Player es una gran solución para visualizar Alta definición. Ya no necesitas tropecientos DVDs doble capa-reproductor Blue-Ray, etc., todo en el disco duro: peliculas-reportaje-fotos i con el mando a distancia vas seleccionando lo que quieres ver y en la calidad original.

Ahora te hago una pregunta tonchi, como recomiendas que renderize un proyecto en Vegas para conservar la calidad del archivo original, MTS o mt2s., para verlo en el WD TV HD. Es que no entiendo cuando dices renderizar audio y video por separado, en que tipo y que Plantilla. Y lo del MuxerGUI.

Gracias.

Primero disculpas recien veo la pregunta, tenes 2 opciones para unir videos MTS ó m2ts creados con filmadoras Sony HD, si no te interesa meter mano en la edición de video, poner transiciones, titulos y nada esas cosas, podes usar un soft llamado tsMuxerGUI, con el vas agregando todas las tomas de videos que tengas para unir (Boton Add primero y boton Append para todos los siguientes fragmentos), (aviso que deben tener extension .m2ts) despues seleccionar la opcion de crear un archivo contenedor .ts y le das al boton Start Muxing y en minutos tendras todos los videos en un solo archivo sin ningun tipo de edición uno tras otro e intactos tal cual el original, pero en un archivo con extension .ts que es similar a mkv, ahora si te gusta la edición con el Vegas, al renderizar por separado voy al cuadro donde configuramos como se hará y primero elijo renderizar el audio en ac3 con la plantila ac3 studio, luego elijo renderizar video con la plantilla sony AVC, subplantilla blu-ray 1920 x 1080-60i, corriente de video de 16 mbps, ó si no te queres liar mucho subplantilla AVCHD NTSC 1920x1080 y listo...

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk