PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Abril de 2024, 10:27:21

Login with username, password and session length

Temas Recientes

251 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Digitalizar Video 8

Iniciado por darevi, 24 de Junio de 2013, 11:08:31

Tema anterior - Siguiente tema

darevi

Hola!
Tengo varias cintas video 8 que quiero pasar al ordenador con la máxima calidad posible, así que leyendo un poco por ahí encontré que en el 2000-2001 Sony sacó unas videocámaras Digital 8 que eran compatibles con Video 8 y Hi8, después de mucho buscar, encontré de segunda mano una DCR-TRV325E en buen estado, compatible con los tres sistemas de video de 8mm, el vendedor me la entregó con una cinta digital 8 así que realicé pruebas de grabación, reproducción y captura en el PC, con la cinta Digital 8 todo funciona estupendamente, pero cuando pongo una cinta video 8, la cámara la reproduce y por la salida AV sale la imagen, pero no por la conexión i-link, al conectarla al ordenador y controlar la cámara con el ordenador, la cinta no se reproduce y no se ve nada, ni siquiera avanza la cinta.
He probado igualmente con un grabador de disco duro de salón sony que tengo y me aparece en pantalla que la señal de video no es compatible.
Yo creo que la videocámara tiene dos partes separadas, analógica y digital y cuando reproduce digital, la conexión i-link funciona, pero si reproduce analógico, esta conexión no funciona, osea, que no digitaliza la señal analógica para que esta salga por la conexión i-link.
Había leído que era posible hacer esto, alguien lo ha hecho? con qué modelo de videocámara?
Muchas gracias a todos!!

manescal

¿ Has provado con un conversor de vídeo ? Yo dispongo de uno y me funciona de maravilla. He pasado varias cintas de VHS al ordenador digitalizando en formato AVI. Se puede conectar tanto a cámaras como a reproductores de vídeo. Son bastante baratos.

Arzur

Vaya, estás engañandote en algo,

Conector: I-Línk=Firewire----> Usado en video cámaras con cintas miniDV, el ordenador necesita una entrada o tarjeta firewire.

Conector: Analógico--Generalmente minicjacks o RCA ----> usado en videocámaras de Sony Video8 (Hi8) y el resto de videocámras VHS-C

Por tanto el conector I-link es para videocámaras digitales.

Fíjate como te bien dice manescal, si tienes capturadora analógica para capturar esas cintas de Video 8 y  ¡¡ojo!! que  son parecidas a las miniDV pero las primeras analógicas y las segundas digitales.
Te gusta la electrónica, las telecomunicaciones...!!?!?!

Debes visitar mi web:

www.enunvideo.com

mamamalu

Darevi está bien.  Esa cámara usa caset 8 y graba en digital y tiene salida firewire o i-link para transferir sus grabaciones.  Algo debe de estar mal en ella, porque yo tengo una DCR-TRV340 y graba en digital pero reproduce perfectamente analógico y transfiere por firewire el video a la computadora.
Revisando el manual si dice que debe de reproducir los dos tipos de cinta analógicos: V8 y Hi8.
Te voy a decir como lo hago yo, si no lo hace tu cámara es que tiene algun problema.
Uso el Pinnacle Studio v.9.43 y Windows XP.
1.- Conecto la cámara con el cable i-Link (firewire) con el caset rebobinado y listo para reproducirse y al encender la cámara la computadora me hace un sonido de aviso y me arranca el Pinnacle.
2.- Voy a pestaña de captura del studio y pido capturar, me abre ventana de diálogo preguntado como llamar al video y donde guardarlo.  (para esto la ventana de captura se encuentra en negro, si está en gris no esta detectando la cámara, has click en configuración y selecciona en video y audio la misma videocamara que te indique).
3.- Doy aceptar y en unos momento veo en la cámara que comienza a reproducirse la cinta y comienza a verse en la ventana de capura el video y comienza a correr el cuentaminutos de la ventana de captura.  (En la pantalla de la cámara aparecen unos simbolos que indican que tipo de caset se está reproduciendo: D8 o analogico V8 o Hi8, si son analogicos te muestra tambien una flecha indicando que los esta convirtiendo a digitales: Hi8->D8 o V8->D8)
4.- Estoy al pendiente porque puede seguir capturando aunque se termine el caset, cosa que no sucede si está grabado en D8. Ojalá te sirva mi experiencia, si no puedes hacerlo así, teniendo la certeza que si reproduce todos los tipos de caset es que tal vez la cámara esté mal.  No estaría de mas que revisaras completamente el manual varias veces a  ver si te indica algo especial.
Saludos.

Arzur

Hola, bueno, entonces si tienes cintas Hi8 si que graba en digital.

Mi opinión personal es que tienes incompatibilidades en el sistema, date cuenta que esas cintas tendrán más de 15 años, tu ordenador dos o tres y el programa de edición si es modernillo posiblemete ya no contemple el transbase de información por firewire.

No se, imagina un Seat 124 cuando vaya a repostar.... que le ponemos sin plomo,,, gasoi...
Po ma o menos..... debe ser lo tuyo
Te gusta la electrónica, las telecomunicaciones...!!?!?!

Debes visitar mi web:

www.enunvideo.com

PUBLICIDAD


mamamalu

#5
Yo tambien tengo otro computador mas moderno, un i5 y con el pinnacle studio 15, windows 7 y un puerto firewire que trae la tarjeta madre, capturo de igual manera que con el Dual Core donde tengo el studio 9.43 y windows XP.  El programa está adaptado para detectar la cámara que conectas por firewire.  Creo que es una máquina actual y un programa tambien actual y me las captura perfectamente, por lo que sigo pensando que el problema está en la cámara.

maikel

Cita de: darevi en 24 de Junio de 2013, 11:08:31[...] al conectarla al ordenador y controlar la cámara con el ordenador, la cinta no se reproduce y no se ve nada, ni siquiera avanza la cinta.
Cuando dices que la cinta no se reproduce ¿qué quieres decir exactamente?, ¿que no da vueltas?
En lugar de controlar la cámara con el ordenador, ¿has probado a darle manualmente al play?

Indica también que programa estás utilizando y sistema operativo, o prueba con el que te indica mamamalu :)

Saludos
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Arzur

Yo le puse una tarjeta con capturadora de analógico Canopus a mi PC que llevaba dos Firewires el normal y el pequeño y mi PC ya tenía un Firewire y desde entonces, Solo me deja el transbase por Firewire por la tarjeta Canopus y el minifirewire,, como va no me he complicado la vida en averiguar la incompatibilidad.

Ahora, si tu prácticamente con un I5 Windows Vista o el 7, el pinacle Studio15 "practicamente" has conseguido capturar un Injerto de Videocamara de la transición del mundo analógico al digital (ya que si la memoria no me falla Hi-8 también grababa en analógico en muchos modelos). Como diría mi colega y apreciado maikel AMEN!!!!!!!

darevi lo tiene cristalino, ya sabe perfectamente que es lo que tiene que hacer, ahora a echarle horas y pruebas...

Saludos
Chao
Te gusta la electrónica, las telecomunicaciones...!!?!?!

Debes visitar mi web:

www.enunvideo.com

mamamalu

Arzur, solo una precisión:  esta cámara de la que estamos hablando, Sony Digital 8 o D8 es el paso siguiente de la Hi8.  La Hi8 es una cámara analógica, solo Sony hizo este formato de cámara digital que usa casets 8, no las hay en ninguna marca mas (por lo menos yo no he hallado).  O sea, estamos hablando de una videocámara que graba en formato DIGITAL en casets 8.  Y que algunos modelos de estas cámaras pueden reproducir (solo reproducir) los tres formatos de grabación que se usaron en los casets 8: V8 (el primero, analógico y normal), Hi8 (de mejor calidad, tambien análogico) y el Digital 8 (el simbolo es una D con el 8 inserto en ella).
Saludos.

Arzur

Ups, tienes toda la razón, me confundí.

Sony época analógico -----> Video 8 y Hi-8. (Hi-8, mayor resolución y los reproductores podían leer video 8) ambas analógico.

Sony principios digital ----> Digital 8 y Micro MV (estos cassetes MicroMV más pequeños de MiniDV)

Después como sabemos ganó MiniDV

Saludos, siento la confusión creada....
Te gusta la electrónica, las telecomunicaciones...!!?!?!

Debes visitar mi web:

www.enunvideo.com

nacho 50

hola yo hago ese trabajo no se si ya los has pasado 

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk