PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Abril de 2024, 20:22:49

Login with username, password and session length

Temas Recientes

614 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Paquete de codec K-Lite

Iniciado por XarquS, 25 de Febrero de 2012, 13:37:40

Tema anterior - Siguiente tema

XarquS

...
Por otro lado jamás tengo en mi sistema esa escopeta cargada como es especialmente el K-Lite, pero nada impide que tengas el instalador de K-Lite a mano por si te falta un codec y puedas instalar simple y únicamente el que te falta, creo que es más sensato. No tiene sentido por uno que te falte crucificar a tu sistema con cincuenta más que no vas a usar.

X.

[mod]Mensajes cortados del hilo original, para evitar los excesivos mensajes fuera de contexto.[/mod]
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

juanmario

Cita de: XarquS en 25 de Febrero de 2012, 13:37:40
No tiene sentido por uno que te falte crucificar a tu sistema con cincuenta más que no vas a usar.

Mmmm, es posible que el no, pero yo si, no solo es mpeg, divx, h264, mov ó avi, ademas para algo deben ser, porque es de instalarte algo que no vas a usar ?, si no lo estas pagando., es gratis que te den 2 ó 50, a mi no me cierra.
Pero por supuesto, cada uno esta en su tema y cada uno tiene su opinión.

Saludos

XarquS

Naturalmente juanmario que cada cual puede y debe tener su opinión y criterio. Nada impide a nadie instalar paquetes de codecs si existen y son gratis, pero, ¿hay que instalarlos todos solo porque son gratis? Esto es un campo de minas que termina generando problemas. De todos modos ya ves que no niego el tener un instalador de K-Lite o el que sea, solo digo que es más juicioso instalar solo el que te falta y no tienes, para de esta forma estar seguros de que no habrá conflictos y eso es lo que recomiendo, usar criterio y juicio razonable.

Pero esto tiene dos vertientes, una a nivel profesional donde esta conversación no tiene sentido porque nadie que viva de esto y que yo conozca tiene instalado un paquete completo, sabemos lo que nos puede traer y nadie se arriesga, y otra a nivel de aficionado donde reina la leyenda urbana y la creencia en la infalibilidad de los codecs packs.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

juanmario

Bueno, gracias por decirme aficionado.

Primero dejo en claro que mi comentario estaba enfocado a decir que instalar el pack no lo va a perjudicar para nada,. Y tampoco dije que el problema era de codec., solo para descartar.

Verdaderamente hay gente que se arraiga en antiguas creencias y no se da cuenta que esto va evolucionando, se respaldan en antiguos problemas y no se dan cuenta que estan desactualizados.
Si, yo tambien conozco gente dedicada a la edicion, aqui en Argentina, en Rusia, China, Japon y Arabia, y por suerte no tienen el mismo concepto que el tuyo, por algo dije el 3/4 de este planeta recomienda el k-lite.

Yo recomendaria prestar mas atencion a la lectura, algo que me llama la atencion de alguien que dice usar criterio y juicio razonable, no te dan 50 por que son gratis, te lo dan porque son los mas factibles que se puedan necesitar.

Un campo de minas que terminan generando problemas has dicho, vaya, de que me perdi, no hay registrados en windows 7 problemas generados por el K-lite, si no por imprudencias de usuarios.

Conflictos convengamos que siempre puede haber, tanto con pack ó individualmete instalados, la instalacion de un pack solo te asegura que no vas a tener problemas con el 95 % de los archivos, te ahorran tiempo en lo que estas averiguando que codec, donde lo encuentro  y sin pasar que por falta de experiencia instales uno incompatible, y esto, para quien se dedica a ayudar, no pasa desapercibido., Algo que veo que no tenes en cuenta, mandas a recodificar, vamos, me juego a que son mov-h264, si vegas 9 no puede trabajar eso, en lugar de recodificar que lo tire directamente.

S.

PD: Habria que dedicarse mas a apuntar sobre el problema de quien lo solicita, y no si le va a crear conflictos si se instala un pack de codecs.
Ya perdi bastante tiempo.

XarquS

#4
Citargracias por decirme aficionado.

No hombre, no. Hablaba en términos generales y por otro lado eso no es ningún defecto.

CitarVerdaderamente hay gente que se arraiga en antiguas creencias y no se da cuenta que esto va evolucionando, se respaldan en antiguos problemas y no se dan cuenta que estan desactualizados.

¡¡Error!! Aquí y ahora en este foro hay gente que se han visto obligadas a reformatear su sistema debido directamente a K-Lite. Por otro lado sigo vivo y me baso en mis experiencias pasadas y actuales.

CitarSi, yo tambien conozco gente dedicada a la edicion, aqui en Argentina, en Rusia, China, Japon y Arabia, y por suerte no tienen el mismo concepto que el tuyo, por algo dije el 3/4 de este planeta recomienda el k-lite.

Yo he vivido tambien en Argentina y Uruguay y jamás he visto en ninguna productora o profesional que usen paquetes de codecs. De hecho, a nivel profesional usamos poquísimos codecs.

Citaralgo que me llama la atencion de alguien que dice usar criterio y juicio razonable

Por favor no saques de contexto. Lo que digo de instalar solo y nada más el que se necesita o falta no es ninguna falta de criterio.

CitarAlgo que veo que no tenes en cuenta, mandas a recodificar,

Por favor, juanmario, léeme bien. Solo estoy sugiriendo (pudieras... tendrías...) a falta de las respuestas pertinentes del usuario.

CitarHabria que dedicarse mas a apuntar sobre el problema de quien lo solicita

Eso es justamente lo primero que hice tan exacta y cumplidamente como pude sobre Vegas. No olvides que el usuario tambien se refiere y pregunta sobre K-Lite y asimismo le doy mi opinión, al igual que tú, pero con una alternativa distinta.

CitarYa perdi bastante tiempo.

Creeme juanmario que con esta afirmación un tanto arrogante cerrando el tema bruscamente no se llega a ningún lado y pierdes la oportunidad de aprender algo porque veo que ignoras la causa principal, la raíz interna por la que se desaconseja esta práctica de instalación masiva de codecs. Parece que tienes una web de tutos y supongo que estarás acostumbrado a recibir aclamaciones, admiraciones y adhesiones inquebrantables seguramente merecidas y justas, pero noto que no estás acostumbrado a que te rectifiquen y eso no es bueno. Es muy importante aprender a sostener y defender las propias opiniones con argumentos y respeto. La libre discusión de pros y contras es buena y despues que cada cual saque sus propias conclusiones.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD


juanmario

Bueno, ahora soy arrogante,  >:( , jaja.

Leo por ahi que dices que te saque de contexto, sin embargo e visto por ahi que tu me has sacado de contexto, bue.

CitarNo olvides que el usuario tambien se refiere y pregunta sobre K-Lite y asimismo le doy mi opinión, al igual que tú, pero con una alternativa distinta.
Es esta la alternativa distinta;
CitarSalvo que K-Lite esté haciendo de las suyas o una incompatibilidad
A mi me parece mas bien desvirtuando el anterior comentario, que por cierto es un equivocación lo dicho.

Citarcon esta afirmación un tanto arrogante cerrando el tema bruscamente
Bueno, esto considero que es una mala interpretacion.
Citaraprender algo porque veo que ignoras la causa principal, la raíz interna por la que se desaconseja esta práctica de instalación masiva de codecs
Ya como dije, es un concepto antiguo, que te aclaro también era mio, solo que he observado que lo que antes sucedia, ya no.
CitarParece que tienes una web de tutos y supongo que estarás acostumbrado a recibir aclamaciones, admiraciones y adhesiones inquebrantables seguramente merecidas y justas
??? ???
Citarpero noto que no estás acostumbrado a que te rectifiquen y eso no es bueno
Pero XarquS si alguien me rectifica y veo que tiene razón yo lo aplaudo, si lo que yo busco en lo posible es que el usuario tenga el panorama lo mas acertado posible.
CitarEs muy importante aprender a sostener y defender las propias opiniones con argumentos y respeto
Argumentos hay, lo que pasa es que vos no los aceptas, y me parece bién que sea así, cada uno tiene su opinión, lo que es diferente es tratar de desvirtuar ú obligar al otro que se aferre a sus dichos, que por mi parte no a sido así., llegamos al respeto ?, si el único que recibió acá fuí yo, aficionado y arrogante, jajajajaja.

Todo bién XarquS, tenemos diferentes opiniones, y para que revientes yo tengo el K-lite 32 y 64 bits ademas del Divx Plus + codecs para el virtualdub y mi PC anda un violin, jaja.,

;)

Saludos






nij

He cortado los anteriores mensajes de hilo original para evitar los "fuera de contexto" y, al mismo tiempo, crear un tema independiente.

Me parece un tema muy interesante que se merece este hilo aparte, si no fuese porque habéis vertido demasiadas alusiones personales. >:(
Estamos escribiendo y leyendo, no hablando, por lo que el "tono" no existe y las alusiones personales "suenan" demasiado fuertes. Eso ocasiona que se vayan "enconando" sin motivo.
Se que lo entendéis de sobra y a final terminaremos (yo también me apunto) en la Cafetería ante una "birras" (lástima que sean virtuales).  ;D

Me parece que sería más productivo seguir este tema desde un punto de vista más "técnico" y menos "personal", tenéis mucho que aportar sobre este asunto. Es más, os propongo que cada uno revise y modifique sus mensajes eliminado las palabras o frases, sean génericas o no, que puedan parecer alusiones personales y dejar el hilo en el "esqueleto" técnico. Después yo modificaría este mensaje para "dejarlo acorde a lo planteado". ;)

Gracias por adelantado, estoy seguro de que lo haréis.

¡Venga! Un Saludo.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

juanmario

nij, que queres que modifique en un intercambio de opiniones, es vos dijiste, yo dije, en fin lo común, no he vertido frases ofensivas, y siempre de buen humor, si estuviese enojado por algo se nota a la legua la diferencia, hasta la última frase, es una actitud humoristica para aflojar tensión.
Te lo dejo a tu buen criterio, tenes más experiencia que yo en estos temas., modifica lo que haga falta.

Saludos

nij

Con tu explicación es más que suficiente.
Solo pretendía evitar malentendidos, que nadie confundiese un intercambio de opiniones,
Cita de: juanmario en 27 de Febrero de 2012, 03:04:35un intercambio de opiniones, es vos dijiste, yo dije, en fin lo común,
...hasta la última frase, es una actitud humoristica para aflojar tensión
con actitudes ofensivas.
Gracias por la aclaración.

Un saludo.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

juanmario

Bueno, dada mi arrogancia, jaja, creo que le falta algo aclaratorio a este post.
En esta página, muy buena por cierto, hay una lista de codecs recomendados para la instalación y configuración de los mismos que solventa las necesidades de la mayoria de los usuarios:

http://www.mundodivx.com/codecs/codecs.php

También encontramos este apartado:

Packs de codecs
Una mala alternativa son los paquetes de codecs (como el CCCP o el K-Lite), que instalan muchos codecs a la vez y en teoría permiten la reproducción de muchos tipos de archivos. Sin embargo estos paquetes no son nada recomendables, ya que suelen causar infinidad de problemas a la hora de reproducir o codificar, debido a que instalan versiones antiguas, versiones piratas que no funcionan correctamente, instalan varios codecs para un mismo formato, y en algunas ocasiones (las menos) incluso incorportan algún troyano o spyware. Por ello es muy recomendable tener los codecs por separado, descargándolos de los links provistos arriba, además así siempre sabremos qué versiones tenemos instaladas y nos será más fácil mantenerlos al día.

Me tome el atrevimiento de remarcar en verde en lo que estoy de acuerdo y en rojo lo que no.
En lo que respecta a mantenerse al día se puede hacer tanto uno como el otro.
También considero que este comentario perdio vigencia desde aproximadamente 1 año, y un poco más.
Con el k-lite solo hay que tener la precaucion de no dejarlo corregir errores de codecs durante la instalación ó desinstalacion del mismo.

Concluyendo, la eleccion de instalar el k-lite ( y como se ve solo menciono este pack ) ó los codecs que consideren necesitar ( yo recomendaria esto ) corre por cuenta de quien lea estas lineas y es la misma eleccion de si toman en cuenta ó no este comentario, yo diria que quien sospeche de un problema de codecs y no pueda encontrar la raiz del defecto, instalar el k-lite no va causar gran impacto al sistema, no van a notar diferencia y si no les gusta lo desinstala y listo, no deja suciedad, que van a tener codecs que no van a usar, seguramente, pero yo también tengo los juegos, grabadora de sonidos, paint, teclado en pantalla, etc, que no uso y sigo usando la suite de Adobe sin problemas, si ya se, estos vinieron con windows, a esta altura no veo la diferencia.
En la mayor parte de este mundo quien asiste en ayuda y puede llegar a sospechar problemas de codecs recomienda instalar el k-lite y puedo asegurar que no son recien iniciados.

En lo personal dada la veriedad de archivos que me llegan, y como muchos tenía armada la coleccion de codecs individuales, pero al pasar a un sistema de 64 bits con un programa de 64 bits los codecs que venia usando ya no me servian, ó era empezar de nuevo a juntarlos todos ó probar con el k-lite, sabiendo lo comentado anteriormente los instale, considero que ahorre tiempo ( ó fuí un vago ) y uso la suite sin problemas., no obstante esto es para aclarar porque los tengo no para insinuar que lo instalen.

Creo que el panorama que quería brindar esta expuesto, y que este post se origino a raiz de una confusion.

Saludos

guaper_16

los pack´s de codec en lo personal solo traen problemas, lo mejor es solo utilizar al que se le vaya a dar uso, muchos reproductores traen sus propios decodificadores includios y al haber  decoders instalados en el sistema causa un conflicto de reproduccion que a la larga afecta algunas dll y causando aun mayor confusion del problema, a muchos usuarios les ha pasado especificamente con el k-lite y s edeshacen del problema desinstalandolo y activando solo los decoders necesarios

pero como bien dices de gustos a gustos y tu forma de pensar nadie la cambia, solo son opiniones variadas

saludos

juanmario

Cita de: guaper_16 en 05 de Marzo de 2012, 18:43:34
muchos reproductores traen sus propios decodificadores includios
Que los programas de edición no usan. Y si te estas refiriendo a estos, los de Adobe cada ves tienen menos, se estan apoyando en soporte externo, ya que saben, al igual que este servidor, que practicamente hoy en dia no traen problemas., siempre y cuando no instalen cualquier cosa.

Cita de: guaper_16 en 05 de Marzo de 2012, 18:43:34
al haber  decoders instalados en el sistema causa un conflicto de reproduccion que a la larga afecta algunas dll
No es correcto.

Cita de: guaper_16 en 05 de Marzo de 2012, 18:43:34
muchos usuarios les ha pasado especificamente con el k-lite
Yo también.

Cita de: guaper_16 en 05 de Marzo de 2012, 18:43:34
y tu forma de pensar nadie la cambia
No es correcto, estoy exponiendo una realidad actual, no antigua.


A ver, ..lo hacen ver como si le dijera a todo el mundo usted tiene que instalar el k-lite si ó si, y aqui hay una mala interpretación.
Antes puse el link de una página que apoya sus comentarios y brinda para descarga los codecs individuales, casualmente ayer entre a una página que quien esta en esto hace bastante la tiene que conocer, y observe esto en la seccion descarga:

http://www.videohelp.com/tools/K-Lite-Codec-Pack/version-history

Extaño nó, una página de ese prestigio que ponga al k-lite para descarga, mas que extraño para mí estan informados.

Lo demas lo escribi anteriomente, trato de exponer una informacion actual, solo eso.
Y no tiene nada que ver con mi forma de pensar, el que quiera que lo instale y el que no nó.

Saludos guaper_16

guaper_16

De hecho soy prioritario al apoyo del pack de k-lite, es el paquete de codecs mas completo y configurable, lo q digo es que si quiero reproducir solo habilito las librerias necesarias para decodificarlo (ffdshow), para cargarlo a programas de edicion la mayoria son compatibles con directshow y habilitando solo el codec correspondiente hace la carga del video a manipular

Si ocurre q este tiene sus propias librerias de carga y ademas k-lite hace uso de algun decoder tipo vfw ahi causaria un conflicto

Igual solo es mi punto de vista

Saludos

juanmario

Cita de: guaper_16 en 06 de Marzo de 2012, 02:20:18
Igual solo es mi punto de vista

Y también a tener en cuenta, por eso esto es un foro, y todos tienen la libertad de exponer lo que le parece.
Por mi parte lo que quise informar ya esta, habra gente que diga, o que bién, ó, es un verso, y todos estan en su derecho.

Saludos   ;)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk