PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

06 de Mayo de 2024, 11:13:57

Login with username, password and session length

Temas Recientes

691 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


de avi a mpeg

Iniciado por , 23 de Agosto de 2003, 15:06:48

Tema anterior - Siguiente tema

??? Señores, buenas:
Desde hace una semana he estado tratando de transformar una pelicula que tengo que esta en formato .avi a formato .mpeg para luego quemarla como VDC, pero no puedo o no he podido comprimir el  .avi lo suficiente como para que entre en un cd de 700mb y 80min.

Ahora mismo mi pelicula pesa 784MB y cuando trato de comprimirla me queda en 1.09GB

Gracias

medidor

en la seccion descargas tienes calculadora de bitrate, bajatela y dice el bitrate que tiens que usar para que te quepa en un cd, pero de todas formas 784 si tu grabadora no es antigua deberia permitirte tamaño extra.

??? Mira para que tengas una idea de lo que hice:

Yo pege los subtitulos de mi pelicula de 2 fast 2 furious  a la pelicula y la pelicula me quedo
ancho:640 y alto: 480
audio: 1:47:40; velocidad de transmicion : 128kbps ; formato de audio: MPEG layer -3

Video velocidad por cuadro :23 cuadros /segundos
velocidad de datos: 121kbps
tamaño de muestra de video 24 bits
compresion de video DivX codec

tamaño total o peso de la pelicula :766MB



ahora quiero transformar eso a vdc pero que quepa en un cd de 80min o 700mb

medidor

Pues eso, pones la duracion en la calculadora y te recalcula el bitrate maximo para un cd

shago

Leyendo este hilo, yo tengo una duda respeco al bitrate q comenta medidor, y es esta:

Si mal no entendi hace tiempo, si tu haces un VCD para poder verlo en DVD d salon, siempre siempre tienes las mismas opciones, es decir, siempre t ocupan lo mismo X minutos,con lo cual, si cambias el bitrate, ¿sigues podiendo ver el VCD en el salon??. Es q es ua utilidad cojonuda para mi, la verdad, xq siempre ando con dos cds para una sola pelicula ;-). Si cambias el bitrate, ¿la diferencia d calidad es mucha? Siempre q lo cambies poco claro, x ejemplo d 1150 a 1000, ¿perderiamos mucho??

Gracias d antemano.
Bye bye
Aficionado a imagen y sonido. Estudiante de RAE

PUBLICIDAD


Ramón Cutanda

En el manual de primeros auxilios hay una explicación, creo que abundante, acerca de las diferencias de cada formato. El VCD estándar, tal y como indicas, tiene un flujo de datos (bitrate) constante de 1.150 Kbit/s y 224 Kbit/s para el audio, lo que da para 80 minutos de vídeo por CD de 700 MB. A los chicos de VCDSP se les ocurrió hacer en su día un VCD que no tenía un flujo constante, sino que variaba en función de la complejidad de la imágen. Imágenes más complejas tendrían más información por segundo que secuencias más simples. A este formato se le llamó CVCD. Para hacer un CVCD necesitamos especificar un máximo, (el tope para CVCD y SVCD son 2.500 Kbit/s) un mínimo (entre 300 y 600 Kbit/s, según la media que salga) y un valor medio.

Lo primero que se hace al trabajar con CVCD es bajar el flujo de datos del audio de 224 a 128 Kbits/s. Eso nos mejorará notablemente la calidad del vídeo sin perder prácticamente nada en el audio. En cuanto a la calidad del vídeo, todo lo que tenga menos de 1.500 Kbit/s te saldrá pixelado en algunas escenas. Cuánto más bajes ese valor más acentuado será el pixelado. Si de verdad te gusta la calidad lo mejor, qué duda cabe, es tener una grabadora de DVD que ya están al alcance de todos. Si todavía no puedes sigue usando 2 CD's, pero ahora usa flujo de datos variable (VBR) en lugar de fijo (CBR)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk