PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 00:56:21

Login with username, password and session length

Temas Recientes

646 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Cual la mejor opción para cambiar un MP4 a otro formato y sin pérdida?

Iniciado por tresjh, 24 de Marzo de 2015, 10:23:10

Tema anterior - Siguiente tema

tresjh

Tengo una cámara que graba en MP4 (1920x1080 50i). A la hora de editar dichos vídeos Vegas me da problemas y muchas veces me salta el mensaje "este programa dejó de funcionar".

He comprobado que se debe al formato con el cual no se debe de entender muy bien.

¿Cuál será la mejor opción para cambiar el vídeo a otro formato HD que me deje trabajar sin errores y que no tenga pérdida el vídeo)

Gracias.

fritaki


tresjh

Gracias.
Puedo probar. No se me había ocurrido.


Pero también me interesa el posible cambio de formato.


Así que me gustaría recibir información al respecto.


Saludos.




XarquS

Tengo la malsana intuición de que tu problema no está relacionado con Vegas directamente; mira a ver si desactivando la GPU como acertadamente te aconsejan se alivia esto, pero bien pudiera ser un clásico sintoma de "sopa de codecs".

La mejor opción siempre, siempre, es no cambiar nada y editar/renderizar con los archivos de origen. Dicho esto y si razonablemente no hay más remedio, lo normal sería usar un archivo intermediario para editar y renderizar.  Si tienes Edius instalado puedes usar tranquilamente Canopus HQ en modo Fino como archivo de intercambio.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

tresjh

He probado a desactivar la GPU y me pasa exactamente lo mismo.
Intuyo que puede ser debido al MP4 porque he pasado los vídeos MP4 a vídeo for windows (Avi) 1920X1080 y editando con estos como si fueran los vídeos de origen no se me produce el problema.

El problema de "vegas dejó de funcionar" se me producía (con vídeos en MP4) en la mayoría de las ocasiones cuando pulsaba en la línea de tiempo sobre un clip con el botón derecho del ratón y en vez de sacar el menú contextual me sacaba el maldito mensaje.

Y alguna que otra vez me ocurría cuando abriendo Vegas intentaba cargar el último proyecto, al llegar más o menos al 50% también me daba el mensaje y ya no me dejaba ni acabar de cargarlo.

La verdad que en mi sistema no he instalado ningún pack de codecs de estos que circulan por ahí. Lo único que he hecho ha sido ir instalando programas.

Saludos y gracias.


PUBLICIDAD


XarquS

Entonces parece adecuado que uses Canopus HQ, y si quieres que otros probemos en nuestros sistemas puedes facilitar alguna muestra de archivo con problemas.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

tresjh

Gracias Xarqus.
De todas maneras esto me ocurre cuando llevo editando un rato y ya tengo varios clips en la línea de tiempo. No me ocurre al principio ni hay un momento en que prevea que puede ocurrir. Con lo cual que alguien pruebe con un clip concreto no lo resuelve porque no es una prueba fiable.

¿Como hago para pasarlos a Canopus HQ?. Voy renderizando clip por clip en Edius?

Me lo podrías indicar con detalle?

Creo que estos días estoy aprendiendo mucho y ahora que he probado Edius también me está gustando.

Gracias por todo estimado amigo.

XarquS

Puedes usar Edius o Vegas, el que más coraje te dé :-)

Desde Vegas, si tienes el script "Proxy Stream", puedes hacerlo en modo batch usando alguna plantilla para Canopus HQ que previamente habrá que hacer. Canopus se encuentra donde buscamos los divx o los x264 para hacer un avi y lo puedes ver en mi tutorial para usar x264.

Si prefieres Edius, solo cargas los archivos a convertir en el Bin de archivos, los seleccionas todos y con clic derecho a "Convertir/Archivo(Lotes)", diriges a una carpeta, en "Salvar como tipo:" pones "Grass Valley HQ Online Quality (*.avi)" y a rodar, listo.

Grass Valley dispone de un programa independiente y gratis para esto, que permite hacer para alta definición o mpeg2 para proxys, pero exige tener Edius instalado, si mal no recuerdo.

Pero, la verdad, una vez tienes disponible los Canopus en el sistema, que ocurre al instalar Edius, puede usar cualquier programa que tenga funciones batch como VirtualDub, XMedia Recoder, etc... para hacerlo.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

XarquS

Cita de: tresjh en 25 de Marzo de 2015, 00:40:37
Gracias Xarqus.
De todas maneras esto me ocurre cuando llevo editando un rato y ya tengo varios clips en la línea de tiempo. No me ocurre al principio ni hay un momento en que prevea que puede ocurrir.

Bueeeno, bueeeno; esto sería conveniente que preguntaras en el foro de Vegas para hacerte unas preguntas sobre RAM y algún truquillo que sabemos dentro de los insondables y rescondidos "internals" de Vegas. No digo que te lo arregle, pero por lo menos aprenderás algunos secretillos de perro viejo. Insisto en que si te interesa lo hagas en el foro de Vegas, no aquí.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

juanmario

Por lo general cuando se convierte un archivo ó se crea proxy es al nativo del programa:

Final Cut = prores
Premiere = antes avi - ahora mpeg
Vegas = ?, no tengo idea, alguien lo sabe ?

En lo referente a la instalación de codecs, tema delicado este, hoy por hoy es una torpeza instalar algún pack, Premiere cc 2014 fue compatibilizado con archivos generados en Mac, para los que necesitan los Calibrated con esta versión no hace falta sin contar que se expandió su captación de formatos, menos FLV que lo sacaron en la versión anterior, por ejemplo yo tengo solo instalado el Divx, Miriazon, cineform y canopus, este último no se para que ya que no lo uso nunca, antes con el tema del VirtualDub tenia mas pero lo fui dejando, sumando a esto las update de la tienda de Windows 8 prácticamente ya no hace falta mas tener un reproductor, puede pasar alguna excepción en el camino, en definitiva la instalación de codecs se va limitando, y debo suponer que con las continuas versiones de Vegas debería pasar lo mismo, supongo, si no para que cambia de versión.

Bueno, espero que se hayan entretenido, como se habrán dado cuenta tenia ganas de escribir algo, jaja, aún así no deja de ser verídico el comentario hecho solo a titulo informativo.

Y tresjh deberías empezar a tener un programa para recuperar el sistema, como Acronis, cuando las cosas empiezan a ir mal, vuelves a cero con plugins y todo, como recién instalado el programa, esto te ahorra mucho tiempo ya que este programa no tarda mucho., un consejo nada más.



XarquS

CitarVegas = ?, no tengo idea, alguien lo sabe ?

Pues, hombre, todo el que usa Vegas lo sabe:

Son nativos: SONY XDCAM EX 35 con una extensión sfvp0.

Recalco SONY porque mucha gente olvida que Vegas es SONY Vegas, y todos los codecs profesionales importantes de Sony están dentro y podemos elegir el que se necesite para intermediario según para qué y donde. Se dispone de los codecs de cine que se usan en la industria; supongo que os suena de algo Cinealta, bien, Vegas usa y exporta con el codec que usa estas cámaras y en el espacio S-LOG, o entre otros como ACES, Alexa Log C, ACES RRT en distintos subsistemas, ADX en 10 o 16 bits.

Vegas es un programa mucho más serio en la medida de lo que se ignora de él y esta ignorancia agarra a mucha gente descolocada con el programa.

Premiere para mpeg usa tecnología de Mainconcept, no es nativa.

Por otro lado juanmario, convendrás conmigo que aquí la conversación no es instalar codecs, sino de transcodificación. Como sabemos que el usuario, lo mismo que yo, usa Edius, el modo más directo y sencillo es usar lo que hay (Canopus), que no es poco y además usado profesionalmente en diversos medios televisivos, para no ir muy lejos el Canal24 de mi ciudad, con el cual colaboro en algunas cosas como editor.

X.



Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

tresjh

Gracias a todos compañeros.
Voy a intentar ir por el camino que me aconsejáis. Y a ver a que conclusión llego.

Vuestros comentarios me han ayudado mucho.

Es un placer tener siempre al lado a gente dispuesta a ayudar.

Un saludo.

XarquS

Únicamente apostillar algo obvio, que también puedes usar SONY XDCAM para hacer intermediarios en vez de Canopus si Vegas no falla al cargar los originales en un proceso batch para crearlos. Van como la seda en Vegas.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS


juanmario

CitarSon nativos: SONY XDCAM EX 35 con una extensión sfvp0
En serio, no lo sabia.
CitarPremiere para mpeg usa tecnología de Mainconcept, no es nativa.
Bueno me parece no se puede decir tecnología a un códec, la tecnología la puso Adobe para procesar ese códec,  y si es nativo, bueno si quieren lo llaman preferido, Adobe tomo como referencia el códec de mainconcept para generar el motor de procesamiento del Programa, al igual que lo hicieron los creadores de cualquier programa de edición., siempre hay un códec donde el programa mejor se desempeña.

CitarPor otro lado juanmario, convendrás conmigo que aquí la conversación no es
instalar codecs
Totalmente de acuerdo, hoy por hoy esto no se toma a la ligera si no hay una causa que lo justifique.
CitarBueno, espero que se hayan entretenido, como se habrán dado cuenta tenia ganas
de escribir algo, jaja, aún así no deja de ser verídico el comentario hecho solo
a titulo informativo

Y si, si traslada la edición a Edius, el nativo ó preferido es canopus.

Me voy a caminar por el césped, descalzo, jaja.






PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk