PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Abril de 2024, 07:11:22

Login with username, password and session length

Temas Recientes

409 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Dudas de novato

Iniciado por enaamorado, 17 de Diciembre de 2005, 19:39:22

Tema anterior - Siguiente tema

enaamorado

Hola tengo un par de preguntas...perdón si son tan novatas pero bue...he buscado pero no encuentro esa info.

Yo capturo a traves del firmware con una filmadora JVC mini dv...la calidad es impresionante...pero 20 minutos de video me ocupan 4 GB... mi pregunta es la siguiente, mi intencion es poder guardar estos videos en CD...como .AVI...o sea XVID, DIVX...nada de vcd, ni dvd, ni nada de eso, solo para ir grabando en CD...obvio que la idea es para reproducirlo despues en un televisor, y como asi tambien en la PC.

Teniendo en cuenta que va a ser para televisor y que la calidad no es necesaria que sea alta, pero tampoco baja, o sea normal, y que me pueda entrar no se 1 hora en un CD o 2 horas en un CD no se como varia eso.

En que resolucion tendria que grabarlo el tamaño digo, porque intente comprimirlo a 360 x 240 y en el televisor se me ve ensanchado, 29 fps, y XVID fueron los datos.

Pero se veia re pixelados...y el archivo me quedo de 120 mb.

Alguien que tenga un poco mas de conocimientos me podría dar indicaciones si no es mucha molestia?
Yo lo comprimi con STUDIO 9 (de pinnacle), no se si esta bien asi o es necesario otro software o recomiendan otro u otro codecs...

MIL GRACIAS DESDE YA...espero que alguien se tome la molestia de contestarme.

Salu2
Ena Design @ Ena Production

Rafael de Luis

Cualquier compresión que te permita meter una hora o dos en un CD te va a reducir la calidad notablemente. Si quieres ver en la TV algo que se parezca a lo que grabaste con la cámara DV, piensa en hacer DVD. Los codecs del Studio son muy buenos para ello. Y si quieres, mientras tanto prueba a hacer S-VCD o VCD, pero tú mismo notarás la diferencia. En ningún caso bajes la resolución de 720x576 (si es PAL).
Saludos,
rafael de luis

polispol

opino como rdeluis... porque no hacer dvd? el precio de los dvd's virgenes ya esta muy cercano al de los cd's...

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk