PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

20 de Abril de 2024, 13:13:19

Login with username, password and session length

Temas Recientes

421 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Convertir un .VOB extraído de un DVD a AVI para poder editarlo

Iniciado por adyras, 22 de Julio de 2005, 09:55:12

Tema anterior - Siguiente tema

adyras

Lo edite con el pinnacle 9, sin ningun problema.
No lo tengo actulizado o parcheado el pinnacle, ya que no tengo internet.
saludos
Inter(R) Core(TM)2 Quad CPU Q8400 @2.66Ghz 2.67Ghz
2RAM
Sistema operativo 64 bits

IceSky

Bueno, me imagino que esto estara en algun sitio, pero leo y leo y no encuentro. Es una pregunta bastante novata, ya lo siento, pero es que no me termino de aclarar.  A ver si alguien lee este mensaje... :-[
La cosa es que quiero hacer un proyecto, una edición, pero quiero extraer imágenes de un DVD que yo hice y de un DVD que tengo, y no se cómo hacerlo. Tengo entendido que una vez que se pasa algo a DVD pasan de ser Mpeg2 a VOB, cierto??y los DVD comerciales ya estan en VOB.
Bien, leyendo los manuales con el Tmpeg Enc Plus, con los Mpeg Tools se supone que se puede volver a pasar a Mpeg2 para editar. Pues no lo consigo. Pincho sobre mi DVD para ver mis archivos VOB y no me deja.
No entiendo??
Podeis echarme un cable o darme el enlace donde esto se explique??
Gracias a todos...

IceSky

una aclaración...:
es como si el DVD no tuviera archivos VOB???? ???

novata 79

el programa que me funciona es xilisoft dvd ripper 4, me lo convierte a tres tipos de avi, que me tienen loca, porque por lo que veo el avi dv es el de mejor calidad. Pero no se de los tres q me salen es. Aparece el audio-video interlead, divx y xvid. Si alguien me dijera cual de los tres es, y si no quisiera saber el convertidor que me pasara de vob a avi dv o dv. que no se si son lo mismo

cancan

HOLA, PERDONA QUE TE MOLESTE PERO ESTOY MAS PERDIDO.. BUENO ME GUSTARIA PODER EDITAR EL VIAJE DE NOVIO PERO NO PUEDO TE CUENTO TENGO UNA CAMARA QUE GRABA EN DVD Y ESO ME SALE EN FORMATO VOB Y NO PUEDO EDITARLO QUE TENGO QUE HACER PARA PODER EDITAR GRACIAS.

PD: SI NO TE IMPORTA ME MANDAS UN CORREO GRACIAS

PUBLICIDAD


hiotoko

como es eso que no los puedes editar????


que raro... que programa usas...

prueba cambiando la extencion de los .vob a *.mpg

ripearlos es mucho leseo....

IceSky

Y cómo ca,bias la extension? convirtiendolos con algun programa, no??

Zeros

"May the FOURCC be with you..."

novata 79

Yo normalmente lo que hago es ripear
pero el problema es que el premiere me dice que es un formato no válido, me supongo que noe stará preestablecido en el premiere, eso es lo que me ocurre, me dicen es lo siguiente: file format not supported

IceSky


novata 79

Quisiera que me indicarais donde puedo buscar para comprender lo de las extensiones, los tipos y que características tienen cada una. ¿POrqué no se puede editar un vob? Ya que aunque se que ripeando puedo editar, lo cambio a una extensión comprimida y la calidad disminuye. es que preguntar pa buscar una solución es fácil. pero quiero comprenderlo.

Zeros

A ver si puedo arrojar algo de luz al asunto.

Las extensiones de los archivos es un codigo de 3 letras/numeros que nos identifica el tipo de archivo que es (texto, imagen, video, sonido) y nos permite asociarlo con un programa. Así, los archivos .DOC se abren con el WORD, los .XLS con el EXCEL, los .TXT con el BLOC DE NOTAS, etc... todo esto porque estas extensiones están asociadas a esos programas.

En el caso del vídeo digital tenemos muchísimas extensiones, dependiendo del formato que estemos usando. Así un video .MOV se abrirá con el QUICKTIME PLAYER, un video .RM se abrirá con el REAL ONE PLAYER, y los .WMV .AVI .MPG se abrirán con el Windows Media Player. Estos son los casos típicos de asociación de extensiones a programas, o dicho de otro modo, esos programas soportan por defecto los ficheros con esas extensiones.

No obstante la extensión de un archivo es sólo el "apellido" del mismo, y lo que importa realmente es lo que contiene ese archivo. Un ejemplo claro, por mucho que le cambiemos la extensión al archivo "video.mov" por "video.avi", al intentar reproducirlo con nuestro Windows Media Player no podrá, ya que internamente es incompatible con él (los .MOV sólo se pueden abrir con Quicktime)

No obstante lo anteriormente dicho, hay veces que un tipo de archivo de vídeo cuya extensión no es reconocida por nuestro programa si que es compatible con el mismo, de tal forma que si lo renombramos podemos usarlo. Es el caso de Vegas en que a un archivo "video.vob" lo renombramos como "video.mpg" nos lo reconoce. ¿Esto por qué es así? pues porque los archivos .VOB son un tipo de ficheros creados específicamente para crear los DVD e internamente son vídeos codificados en MPEG-2 con audio en AC3, además TODOS los ficheros con extensión .MPG internamente son vídeos codificados en MPEG-1 o MPEG-2.


Espero que esto te sirva.


NOTA: En todo momento estoy hablando de cambios de extensiones mediante la opción de renombrar ficheros, es decir, que lo que hacemos es realmente cambiar el nombre a un archivo para ponerle un "apellido" distinto pero realmente no lo modificamos (por lo tanto no hay perdida de ninguna clase).
"May the FOURCC be with you..."

novata 79

MUCHAS GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSS! es decir el vob es igual a MPG-2? Porque te explico, estoy haciendo unos reportajillos para unos amigos de sus vidos caseros que ya se lo habían pasado a DVD, vale. Y el dvd es vob y como el premiere no se porque no me lee los vob, quiero ripearlos pero donde no pierda calidad. Porque al pasarlo a avi me salen cuadritos, pero con el mpg.2 menos. es por eso? Porque es lo mismo. Y sino en que formarto puedo cambiarlo que me deje la misma calidad. Estoy utilizando para ello: Xilisoft.
Gracias de nuevo Ciao

novata 79

Y otra cosa: se que normalmente el premiere te deja trabajar con vob, pero q se ve que el mio no porque no es original. Hay alguna manera de que pueda conseguir que me deje trabajar con el vob, ya probé cmabiando la extensión, pero nada. Y los codecs que tengo son los de elisoft y todos activados, pero na. Lo necesito porque pa hacer un reportaje y no perder la calidad que me sale a cuadritos y lineas

MirloRojo

#29
Hola amixs

Bueno soy nuevo en todo lo que es edición de vídeo, sin embargo el problema que tienen algunos respecto a la edición de un archivo .VOB, no es mi caso, porque no tengo problemas.

Yo tengo instalado el Ulead VideoStudio 9
Si te consigues este software, una vez cargado tendras que ir la ficha Capture (el DVD debera estar en el lector) luego en la opción Import DVD/DVD-VR, indicar la ruta del lector y escoge el archivo .VOB que quieras (los muestra en title y en chapters) dependiendo del tamaño demorará un tiempillo, luego cambiar a la ficha Edit y listo podrás hacer lo que quieras, además el programa esta 100%OK ya que tienes efectos diferentes y mejores que el Pinnacle. Ya estoy aprendiendo un poco de 3D MAX, también se los recomiendo para los que quieran darle una mejor presentación a vuestros vídeos.

Nota:Los chapters son las escenas de grabación, cada title contiene un cierto número de chapters, puedes ver que contiene cada uno de ellas y escoger cuales importar para editar.

Ahh.. y lo principal no pierde calidad... en lo absoluto.

Suerte amixs x100pre
Recuerden que "Vive más el que sueña" y a propósito de sueño, ya tengo sueño...  aaaahooo :durmiendo: 8)
"La verdad es como el sol. Lo hace ver todo y no se deja mirar"

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk