PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 23:21:12

Login with username, password and session length

Temas Recientes

614 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Convertir PAL a NTSC

Iniciado por Wolfiyo, 15 de Junio de 2015, 10:35:43

Tema anterior - Siguiente tema

Poucopelo

Pues claro que tiene qué ver.
¡¡¡Seré burro!!! >:(

Si quieres convertir a NTSC la resolución tiene que ser 720 x 480.

Disculpas y saludos.

Wolfiyo

No te preocupes...despistes y fallos tenemos todos...bueno ahora con la informacion que me ha enviado creo que todo queda aclarado, por lo que veo entonces solo tengo que convertir los archivos a MPEG2... de PAL a NTSC no hace falta.




Poucopelo

Viendo las especificaciones del reproductor de DVD, la cosa cambia.
Lee mpeg4, lo que te permite usar un códec más avanzado a la hora de comprimir que el mpeg2.

Es más, puede que baste con reencapsular el xvid como mp4 para que funcione. (También puedes hacerlo con XMedia Recode). Por lo que comentaste no lee archivos .avi, pero puede que sí acepte los .mp4

Lo único que tendrías que volver a realizar pruebas para ver la compatibilidad, pero creo que vale la pena intentarlo.
Por otra parte, el reproductor parece que convierte internamente a PAL o a NTSC a voluntad. Un problema menos.

Saludos

TenSai

#18
MPEG4  no es  MP4 ::)    Recodifica avi (xvid) a DVD (mpeg)




Poucopelo

No he dicho que sean lo mismo.
Solo apunto a la opción de que si el lector acepta mpeg4, reencapsule el xvid a mp4.
Si funciona, bien; y si no, ya está clara la opción del mpeg2.

Saludos

PUBLICIDAD


Wolfiyo

bueno creo que por probar como dices Poucopelo la opcion del MP4, no se pierde nada, y si no...pues la opcion mpeg2.
entonces los procesos estarian bien configurados asi cmo los tengo en la imagen


Poucopelo

No, porque estarías convirtiendo el archivo al códec H264, y lo que se trata es de mantener el códec original.
En la pestaña 2, Video > Modo
Elige la opción Copy, que solo reencapsula el archivo.

La idea se me ocurrió al ver que el video que quieres convertir (xvid) es un mpeg-4.
Un reproductor que pasó por mis manos, no aceptaba los videos con extensión avi, pero el mismo video reencapsulado y con la extensión mp4, lo reproducía.
En tu caso puede funcionar.... o no.

Saludos y ya nos contarás.

Wolfiyo

ok, entendido entonces...voy a realizarlo y les enviare el archivo MP4 a ver que pasa....ya os diré el resultado.

gracias por tu ayuda...

Wolfiyo

#23
Poucopelo queria preguntarte por si no va bien la prueba de MP4, como tendria que poner los parametros y cuales modificar o tener en cuenta a la hora de a convertir a MPEG2, según el ejemplo de estas dos peliculas...
O por el contrario dejos los datos por defecto....


Poucopelo

Básicamente tienes que vigilar que cumpla con los requisitos del mpeg2 para DVD Video:

El framerate NTSC
La resolución 720 x 480 con el píxel a 16/9 (desmarca la opción de mantener aspect ratio).
Aquí vas a tener algún problema porque "Amanecer" tiene una relación de aspecto de 1,8  (que es 16/9) mientras que la de "Abyss" es  2,5.
El bitrate variable, usa una calculadora para no pasarte por exceso en el tamaño del archivo, ya que imagino que tendrás que ajustarlo para que quepa en un DVD.
El audio AC3 48 Khz y 128 Kb/s

El resto de los múltiples ajustes (Quantization matrix, GOP, etc) déjalos tal cual.

Saludos

Wolfiyo

hola, no...el resultado de todas las peliculas las quiero en un archivo para meterlas en pedrive... y sobre el framerate en NTSC...quizas no se necesite...y no sé si diré una burrada....pues como el reproductor admite PAL...por eso te decia.
a ver entonces con estos datos nuevos cuales valores vigilo

salu2

Poucopelo

Claro, ya que parece que el reproductor convierte al vuelo de PAL a NTSC.

En el caso del bitrate, aunque no estés limitado por el tamaño del DVD, no tiene mucho sentido irse a tasas muy altas ya que el original viene muy comprimido, pero tampoco conviene bajar mucho los valores, para que no se empiece a degradar la imagen.
No deja de ser paradójico que una película originalmente en Mpeg2 (DVD) fuera ripeada y comprimida a Xvid, para luego volver a ser convertida a Mpeg2.

Ya nos contarás el resultado.

Wolfiyo

Entonces para aclararme pues tengo como 20 peliculas para convertir...que valores tengo que modificar...según te entiendo, serian
- bitrate , lo dejo por defecto, o lo cambio entre 1500 - 2000
- Ancho y Alto, lo dejo por defecto como el original..no
- El audio AC3 48 Khz y 128 Kb/s


Poucopelo

Cita de: Wolfiyo en 26 de Junio de 2015, 00:22:44
- bitrate , lo dejo por defecto, o lo cambio entre 1500 - 2000

Para un Mpeg2 un bitrate de 2Mb/s es muuuy bajo. Se va a ver muy pixelado. Pero haz una prueba para ver el resultado.

Cita de: Wolfiyo en 26 de Junio de 2015, 00:22:44
- Ancho y Alto, lo dejo por defecto como el original..no

Pues depende de lo que "trague" el reproductor. El stándar DVD Video es estricto: 720 x 576 para PAL y 720 x 480 para NTSC. pero estás hablando de reproducir archivos desde un pendrive.
¿Funcionará un Mpeg2 con resolución 480 x 192?. Particularmente no lo creo, pero cualquiera sabe.

Cita de: Wolfiyo en 26 de Junio de 2015, 00:22:44
- El audio AC3 48 Khz y 128 Kb/s
Correcto

Saludos

Wolfiyo

#29
bueno pues ya ves... la primera prueba (Abyss) y ya me da el error del aspecto, joder tengo la negra
he probado con las tres opciones que hay, dan error las tres



y como te decia, los parametros del bitrate los he dejado por defecto de 4000 a 8000 ( hay que cambiarlos ? )
tambien le cambie a 720 x 480 , y tambien da error
alguna otra sugerencia....

Nota: he realizado la prueba con esos parametros, y me ha creado un archivo de 3,2 Gb, la calidad mas o menos es como el original

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk