PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Abril de 2024, 06:19:24

Login with username, password and session length

Temas Recientes

361 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Convertir PAL a NTSC

Iniciado por Wolfiyo, 15 de Junio de 2015, 10:35:43

Tema anterior - Siguiente tema

Wolfiyo

hola amigos,me encuentro en la siguiente situacion y no sé como actuar, por ello les solicito la ayuda de ustedes que son los expertos en el tema.Bueno el caso es quiero llevar unas peliculas en Avi( me imagino que sean divX, Xvid..) para un amigo cubano, el tema es que alli utilizan el sistema NTSC,entonces primero la duda que tengo es que problemas me encontrare, se que tienen un reproductor con puerto USB y lo ultilizan y ven pelis, pero no sé si estas que llevo se veran.
Por ello necesito saber que proceso de conversion (PAL-NTSC) necesito y los programas necesarios. Asi como el proceso mas sencillo para que alli no tengan problema.


gracias y salu2

Poucopelo

Convendría saber qué tipo de reproductor tienen, ya que muchos aceptan sin problema videos en ambos formatos, o convierten la señal sobre la marcha.
Lo más sensato sería mandar por correo electrónico un fragmento del video en el original PAL, para que lo descarguen allá en un pendrive, y prueben si se ve en la TV.

Si funciona, fin del asunto. Si diera problemas, por el códec usado, o por la norma de color, habría que convertirlo.

Saludos

Wolfiyo

hola Poucopelo.. agradecerte la ayuda, sobre tu sugerencia... decirte que eso mismo es lo que he pensado y de hecho asi lo he hecho, pero te puedes imaginar la odisea que es...primero he tenido que cortan un trozo de video (lo he bajado hasta 9 mb) luego he tenido que cortarlo en 9 partes de 1 mb, para poderselo enviar a la cuenta de correo...y luego alli que no se sature su servidor...bueno el tema es que llevo dos partes enviadas... y antes que nada , pues queria ir adelantando trabajo por si al final no consigo el envio (que no me extrañaria nada)

Poucopelo

¿En trozos de 1 Mb? ???
Y luego yo me quejo de que mi correo no me deja más de 25 Mb...

¿No sería mejor subir los 9 Mb a un sitio de estos de compartir archivos, tipo Wetransfer, Sendspace, Mega, Zippyshare, Uploaded o similares?

Saludos



Wolfiyo

si creo recordar que sea opcion la realice hace tiempo, y tenia problemas para acceder a la web y descargar los archivos, por eso ahora se lo envio a su correo.

PUBLICIDAD


Wolfiyo

hola amigos...bueno vengo con novedades, al final recibieron las partes y probaron la peli.avi y me dicen que no lo ven. entonces las preguntas y opciones que tengo.
Si el reproductor DVD , solo reproduce MPEG...que puedo hacer, con que programa podria convertir las pelis a MPEG y en archivos para meterlos en pendrive.
espero vuestras sugerencias....

Poucopelo

Imagino que te refieres a mpeg2.
La recodificación puedes hacerla con XMedia Recode
http://www.xmedia-recode.de/en/index.html

Una cosa, si el origen es un DVD-Video, no hace falta hacer ningún paso, basta con extraer el mpg de la estructura del DVD.

Saludos

Wolfiyo

si creo que será mpeg2...y el origen de las pelis son bajadas de la red y son divx, xvid

Wolfiyo

Estoy realizando pruebas con este soft. y me aparece el error de aspecto, esto porque pasa, he cambio a otros y me sigue dando el error...tiene importancia
podeis ayudarme 



Poucopelo

No veo todos los datos en esa captura.
Por favor, usa MediaInfo en modo texto, copia y pega los datos del video original.

Saludos

Wolfiyo


Poucopelo

Es que estás poniendo 608 x 256 con el pixel cuadrado.

En la pestaña de Filters/Preview > Resolution
Pon 720x 576 y Aspect ratio 16/9
Verás como el error aspect te baja a 0.15 y ya puedes exportar a mpeg2 sin problemas.

Saludos

Wolfiyo

asi...pues parece que sigue el error



Poucopelo

Pues no sé qué puede suceder.
He generado un video 608 x 256 con el pixel cuadrado como el tuyo y lo he cargado en el Xmedia.
La primera vez sin ajustar nada y daba el mismo problema que tenías, pero en cuanto ajusté tamaño y aspecto se corrigió y la exportación era correcta.

Prueba a empezar desde cero, por si acumula algún error.

Saludos

Wolfiyo

he realizado la prueba de nuevo, como me decias...y nada, sigue igual.
no creo que se por la configuracion de video...no



PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk