PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 22:37:59

Login with username, password and session length

Temas Recientes

597 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Sobre AVCHD: ¿mts ó m2ts?

Iniciado por langostino, 22 de Septiembre de 2008, 12:42:28

Tema anterior - Siguiente tema

langostino

Ambos formatos parecen que son los mismos. MTS es el formato en que graban las videocamaras en alta definición y m2ts los ficheros mismos grabados tras pasar por el "software" suministrado con la videocámara. Este software es bastante malillo por regla general y requiere que para importar los videos esté conectada la cámara al ordenador con sus drivers correspondientes. Si no, se detecta como disco extraible y no se pueden importar. Yo no veo diferencia entre ambos ficheros (importado en m2ts y copiado a mano directamente como mts). La única diferencia que veo es que le cambia el nombre por la fecha de captura.

¿Cuál conviene usar y por qué?

itxaspe

Buena pregunta.. agluien tiene la respuesta??

Un saludo y muchas gracias!

diegoSB

Buenos dias,

estoy capturando en HD desde mi SONY HDR FX7 con Sony Vegas Pro 8, el problema es que me crea varios archivos m2t al capturar una sola cinta, incluso despues de desactivarle la funcion de detectar clips HD, en las preferencias de captura. No se que hacer. Necesito capturar 8 cintas grabadas en HD. Lo peor es que en el proyecto anterior tuve que transformar de HDV a DV por una funcion de la camara. Pero el resultado fue espantoso, el video se veia entrecortado y nisiquiera me daba el aviso de dropped frames. No se que hacer. Espero me puedan ayudar.

No me importa hacer la conversion de nuevo a DV, con tal de que no me quede entrecortado como el anterior. Lo importante es salir de esto y entregar el resultado en 720x480 ST DVD.

Un saludo.

Y gracias de antemano.
Live together
Die Alone

ElXaxe

Recupero el post, que me parece una pregunta muy interesante.

Yo, la verdad, que los capturé todos con el PMB... y he probado a copiar un par de ficheros... y me salen prácticamente igual.
 jopé, tío, eres tope guapo.
.'

DelSte

#4
La compresión es la misma, solamente cambia la terminación. Es como preguntar "¿Cual de los dos coches es mejor: el rojo o el azul?". Personalmente prefiero .m2ts por la misma explicación de @langostino: fecha de grabación.

Saludos.

PUBLICIDAD


ElXaxe

#5
¿Pero no es un poco palo tener que pasar por el PMB? Aunque si solo cambia la extensión y el nombre, tardará 2 segundos más en copiar los archivos.

[mod]Eliminada la Cita innecesaria del mensaje anterior completo.[/mod]
 jopé, tío, eres tope guapo.
.'

DelSte

#6
A mí me daría igual la extención en si o el nombre. Preferiría pasar por PMB simplemente para tener a la vista la fecha/hora/minuto cuando se grabó con exactitud el dicho video.

Pero bueno, si no te interesa en nada lo de la fecha, simplemente copia los .mts's al disco duro y ya está. 2 segundos ahorrados :-)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk